Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
Advertisements

Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Nuevo enfoque de la educación sanitaria en comunidad
INDICADORES DE DESEMPEÑO
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
Investigación Formativa
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
JHON EMILIO ORTEGA Docente INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ANTONIO DE PADUA.
LA PRADERA – EL SILENCIO
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Institución Educativa Mercedes Abrego. Institución Educativa Mercedes Abrego Yo puedo crear conciencia ambiental En mi comunidad Video de presentación:
Gelmis Melendez Madroñero
DANILO BELALCÁZAR Marleny Urbano Lic. Matemáticas
Foto del Ponente Foto del Gestor
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
NOHORA BASTIDAS RAMIREZ DOCENTE IEM CIUDAD DE PASTO.. Pasto – Nariño. Patricia Vallejo Formadora.
Ponentes: Lina María Murcia Oneida Ramírez Docentes Institución Etnoeducativa Rural Indígena Kichwa Santa Cecilia Leguizamo – Putumayo Formador: Angel.
GLORIA ELENA BURBANO NARVAEZ
A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Foto del Ponent e Foto del Gestor Lic. JOSÉ LUIS FIGUEROA P. DOCENTE DE FÍSICA Y MAYEMÁTICAS I.E. “EL PLACER. IPIALES- NARIÑO Jaddy Mercedes Chaves Castro.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES Convención Norte de Santander.
Foto del Gestor Hermes Sigifredo Chamorro Cristian Yovao Dorado C. Rector Docente T.I I.E. Barrio Obrero Ipiales - Nariño Jaddy Mercedes Chaves.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
VIVIANA MARCELA PIZARRO MUTIS
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
¿Cómo afectan la convivencia pacifica en la institución la falta de tolerancia y respeto por las diferencias individuales, el control adecuado de las.
Foto del Ponente Foto del Gestor MARCO TULIO MUÑOZ Docente I.E. Nuestra Señora Del Rosario de Villanueva. Colòn - Nariño Nombre del Formador GINNA TORRES.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
LAS TIC EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTO NARRATIVO FÁBULA Responsable: ANUNCIACIÓN GARRIDO PALACIOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA NIEVES ARRIBA Sede: VATICANO MUNICIPIODE.
Carmen Alicia López Maya
Foto del Gestor MARGOTH NICOLINA RENGIFO GIRONZA DOCENTE. I.E AGROPECUARIA SANTA RITA SEDE” EL DIVISO” MUNICIPIO LA VEGA DEPARTAMENTO CAUCA ROSALBA ANDRADE.
Foto del Gestor Docente I. E. San Jose De Orito. Sede Nueva Colombia
Vivian Elizabeth Buesaquillo
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
Foto del Gestor OLGA BETTY BEDOYA C. I.E “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO”
Hna. Nidia Raquel Macias B.
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18

Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Una estrategia para generar alfabetismo en medios
ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO
Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Transcripción de la presentación:

Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente FRANCO YAMID OTAYA Cargo del expositor Docente Nombre de la I.E. La Arroyuela Nombre de la Sede Educativa San Jose – Diamante – La Arroyuela Municipio- Departamento Cajibio – Cauca Nombre del Formador Cesar Adrian Muñoz Foto del Ponente

Equidad Sostenibilidad Oportunidad PITIN EL RESPETUOSO

Problematización 1 2 Falta de respeto Poca sensibilidad por las necesidades de los demás Desinterés de padres de familia por los valores 2 Identificar causas del problema e implementar estrategias para generar cambio de actitud en los agentes participantes Problematización

3 Qué aspectos se conocían y se desconocían frente al tema. El egocentrismo Maltrato intrafamiliar Casos de Bullyng 4 Cual fue el problema concreto identificado luego del análisis. La intolerancia, egocentrismo y falta de afecto entre los estudiantes del Centro Educativo. Problematización

Objetivo general Generar un ambiente adecuado que fortalezca la sana convivencia escolar por medio de la práctica de los valores como el respeto, responsabilidad, solidaridad, honradez, amor, tolerancia, delicadeza, interés y deseo de superación, a través del uso adecuado de las Tics que mejore la calidad de vida de la comunidad educativa.  

Objetivos específicos Fortalecer valores a través de charlas formativas, haciendo uso de herramientas tecnológicas y las TICS. Inculcar el respeto hacia Dios, hacia el Yo, hacia las personas y hacia la naturaleza. Vivenciar la solidaridad, delicadeza a través de visitas domiciliarias y acompañamientos. Fortalecer el respeto por la diferencia para erradicar brotes aislados de bullyng. Realizar seguimiento adecuado a los casos de intolerancia o bullyng .   Objetivos específicos

Indagación Evidencie como fue el proceso en el que se indagó sobre el problema; cuales son las causas que generan el problema luego del análisis que realizó el grupo de docentes y cuales de ellas se abordaron en el proyecto a través de las actividades planeadas. Plasme el esquema que utilizó para detectar las causas y efectos. Maltrato intrafamiliar Desinterés de Padres Intolerancia, egocentrismo y falta de afecto Falta de diálogo Estudiante - Docente

Tematización ¿Cual es el principal referente conceptual que sustenta el desarrollo de su proyecto? Ley 1620 de marzo de 2013 ( art.2- 4 numeral 4-5. art. 5, 7, 20 , 22) Ley general de la educación. Artículos 7, 52,91,92,94 Cano Betuel: LA ÉTICA ARTE DE VIVIR 3 - Talleres para la formación en valores Plan Decenal de educación de 2006

Tematización ¿Cuáles son las competencias que se alcanzaron con el desarrollo de actividades ? Competencias comunicativas Expreso en forma clara ideas y sentimientos. Identifico la intensión de la producción textual Competencias tecnológicas Hago uso de artefactos que facilitan el desarrollo de mis actividades cotidianas. Desarrollo destreza en el manejo del computador

Metodología - Actividad # 1 Descripción: Se motiva a niñas y niños para integración en desarrollo de dinámicas que les permitirá fortalecer lazos de amistad y la expresión afecto y sentimientos Recurso TIC: Estudiantes de quinto orientan a niños de segundo sobre el uso del programa PAINT como estrategia de integración cordial entre estudiantes grandes y chicos. Evidencia (Fotografía, pantallazo, documentos escaneados) Metodología - Actividad # 1

Metodología - Actividad # 2 Descripción: Se proyecta un video a los estudiantes con acompañamiento continuo y de esta manera explicar la importancia del fortalecimiento de las relaciones interpersonales en el centro. Recurso TIC: Computador y Video Beam para mostrar su uso audio visual y así pausar y escuchar aportes , cuestionamientos de los estudiantes Evidencia (Fotografía, pantallazo, documentos escaneados) Metodología - Actividad # 2

Metodología - Actividad # 3 Descripción: Se convoca en forma integral a padres y estudiantes a una charla sobre valores para escuchar aportes y sugerencias sobre las buenas prácticas en la familia. Recurso TIC: Video Beam y computador portátil. Elementos que permiten generar mejor acceso a las temáticas y así obtener buenos aportes y cambios de actitud de los agentes involucrados. Evidencia (Fotografía, pantallazo, documentos escaneados) Metodología - Actividad # 3

Metodología - Actividad # 4 Descripción: Motivación a estudiantes para elaboración de carteles con mensajes formativos que generen más identidad y compromisos hacia el cambio. Recurso TIC: Computador en programas WORD- PAINT, IMPRESORA, donde se orienta sobre el buen uso de herramientas tecnológicas en la vida cotidiana y trabajos didácticos . Evidencia (Fotografía, pantallazo, documentos escaneados) Metodología - Actividad # 4

Portafolio http://yamidotaya4.wix.com/sanjosedelcarmelo

Aplicación- Articulación de las TIC y Participación de los Estudiantes Los estudiantes con entusiasmo hacen uso del computador para ingresar y trabajar en programas como Word, Paint, Power Paint, plasmando sus ideas y creaciones. Además acceden a internet en el buscador de google para consulta de temas educativos, haciéndolo en forma responsable frente a los tipos de información proyectada en imágenes, videos y redes sociales. Lo anterior involucra al estudiante a planear el buen uso del tiempo libre y la sana convivencia escolar que ha sido la meta.

¡Gracias!