Hoy es el 15 de mayo. Es jueves. La pregunta: Contesta con una oración completa: ¿Qué reciclaste ayer? ¿Cómo ayudaste a los demás la semana pasada? La tarea ESTUDIAR: Prueba de vocabulario de 8B – MAÑANA
La meta: Students will be introduced to vocabulary associated with helping in the community. El plan de hoy Repasamos la tarea de anoche La videohistoria Las tarjetas de práctica La tarea ESTUDIAR: Prueba de vocabulario de 8B – MAÑANA
La tarea de anoche: libro de ejercicio p. 149
El vocabulario nuevo: AYUDANDO EN LA COMUNIDAD ¿Cómo se dice cada palabra asociada con “ayudando en la comunidad”?
EL TRABAJO VOLUNTARIO
LA BOTELLA
EL ANCIANO
LA CAJA
LA NIÑA
LA COMUNIDAD
LOS NIÑOS
EL RÍO
EL CARTÓN (EL MATERIAL DE LA CAJA)
LA ESCUELA PRIMARIA
EL PLÁSTICO (EL MATERIAL DE LAS BOTELLAS)
LOS ANCIANOS
EL HOSPITAL
EL VIDRIO (EL MATERIAL DE LA BOTELLA)
LA ANCIANA
LA GENTE
EL VOLUNTARIO
EL JUGUETE
LA LATA
LA BOLSA
EL BARRIO
RECICLAR (EL VERBO)
EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN
EL PERIÓDICO
EL CENTRO DE RECICLAJE
LA CALLE
EL NIÑO
EL JARDÍN
EL CAMPAMENTO
LIBRO DE TEXTO – p Miramos la videohistoria La videohistoria Cómo ayudamos a los demás
Según la información que aprendieron en la videohistoria, completen la hoja de ejercicio. ACTIVIDAD 2 - ¿Comprendes? ACTIVIDAD 3 – Fill in the blanks from the box to complete the story. Communication workbook p. 160 and 161
LIBRO DE TEXTO – p. 403 ¿Comprendes? 1.) 2.) 3.) 4.) 5.) 6.) 7.) ¿A quién describe cada frase? La videohistoria Cómo ayudamos a los demás
En grupos de tres: Designate one person to be in charge of the cards The other two students compete to be the first to… Identify the photo by saying the Spanish vocabulary, OR Say the English translation of the Spanish word The student who does this the fastest gets that card Student with the most cards at the end of the round is ¡EL GANADOR! LAS TARJETAS DE PRÁCTICA
La tarea ESTUDIAR: Prueba de vocabulario de 8B – MAÑANA