Esc. Primaria “2 de Marzo” Turno: Matutino 15PR2578U Alumnos integrantes *Rodrigo Vargas Robles *Katherine Daniela Lara Moreno *Michell Nicole Juárez Meza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Advertisements

Flavia Terigi A través del IIPE-UNESCO, sede Buenos Aires, colaboró con el Programa Escuelas de Tiempo Completo en México (PETC)
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
ESCUELA PRIMARIA “CARMEN MAZA DE DEL MAZO” TURNO: VESPERTINO c. c. t
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA ZONA ESCOLAR: 22 SECTOR: XII
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
ESCUELA PRIMARIA “BELISARIO DOMINGUEZ”
Proyecto de reciclaje de basura
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
Deditos verdes.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
Investigación Formativa
Los niños también salvan vidas Alumnos: Edna Bibiana Pérez Hernández Angelina Morales Sánchez Laura Vásquez Gómez Moreno Carlos Daniel Muñoz González Axel.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Steffi Joselyn López Sánchez María Fernanda.
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
EQUIPO: “DISEÑA EL CAMBIO”
“En busca de un ambiente apto para la lectura”
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
Nombre de la escuela: Profra. Trinidad Lovera Cruz. C.C.T: 15EPR4833I Primaria. Turno: Matutino. Localidad: Barrio La Puerta, San Miguel del Centro. Municipio:
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO:
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
LUCHANDO CONTRA EL ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES DE LA COMUNIDAD
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Las problemáticas que encontramos en nuestra comunidad escolar son:
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
DISEÑA EL CAMBIO CREANDO LA ARMONIA EN MI ENTORNO ESCOLAR
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
Mejoremos nuestra explanada
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
Proyecto Jugando con las Matemáticas
“2014, Año de los Tratados de Teoloyucan” QUE PRESENTA EL JARDIN DE NIÑOS “GENERALÍSIMO MORELOS” AEP TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN2256V MUNICIPIO DE NEZAHUALCOYOTL,
EQUIPO de 5° sección “A”:
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
ESCUELA PRIMARIA: ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ ATLACOMULCO, MEXICO
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
“Trabajando por una escuela con Equidad de Género”
Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México.
LA HIGIENE “DISEÑA EL CAMBIO”
PREVENIR EL BULLYING EN LA ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN
“MI ESCUELA COMO PARTE DEL CAMBIO” Recolección y clasificación de PET
Profesor Victor Hugo Juárez Cervantes
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
Esc. Primaria Juan Escutia
EN LA COMUNIDAD DE FABRICA MARÍA PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE OTZOLOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, SE ENCUENTRA LA ESC. SEC. OFIC. NO “18 DE MARZO” DONDE.
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
DISEÑA EL CAMBIO CON EL USO DE LAS 3R
Escuela Primaria Federal “Limpiemos nuestro hogar”
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO DIAZ ORDAZ C. C. T
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
Modulo 4 actividad 1 Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
PROYECTO COLABORATIVO.  PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO.
Transcripción de la presentación:

Esc. Primaria “2 de Marzo” Turno: Matutino 15PR2578U Alumnos integrantes *Rodrigo Vargas Robles *Katherine Daniela Lara Moreno *Michell Nicole Juárez Meza *Johan Yael Anaya Curiel * María Fernanda Perez Bruno Profesor Guía Ariadna Berenice Ruiz Pérez NEZAHUALCOYOTL, ESTADO DE MÉXICO

Diseña el cambio es uno de los proyectos institucionales que generan el trabajo en equipo, así como el deseo de cambiar cada una de nuestras instituciones.

Para comenzar este proyecto se reunieron a los diferentes alumnos de la institución a fin de observar las necesidades que los alumnos ven en la institución. De esto desembocaron las diferentes inquietudes de los alumnos:

Problemáticas detectadas por los alumnos  Dificultades para aprender  Los alumnos no se alimentan bien  El reciclaje del PET no se hace adecuadamente  El teatro al aire libre necesita techarse  No hay lugares para jugar  Los niños tienen problemas al aprender por que no tienen la herramientas necesarias

 En ocasiones los niños no quieren venir a la escuela  Les cuesta trabajo entender lo que se les enseña  No comprenden lo que se hace en clase  Faltan actividades dinámicas para los alumnos  Los maestros no juegan lo suficiente con los alumnos  El material de enciclopedia no sirve  Faltan áreas de recreo  Los alumnos no duermen bien y llegan cansados

Problemática abordada  De las problemáticas que los alumnos vertieron se llego al siguiente cuestionamiento: “¿Por que los niños que no duermen bien rinden de menor manera en el aula? “

 Se comenzó a pensar como hacer una campaña en la que los alumnos encontraran la importancia de dormir bien.  Para lo cual se organizaron las siguientes actividades  Carteles  Platicas  Folletos  Video informativo

Cronograma de Actividades ActividadResponsableMaterialFecha de realización CartelesRodrigo Vargas Robles Cartulinas, plumones y colores de diciembre Edición y creación de video *Katherine Daniela Lara Moreno Computadora13 de diciembre folletos*Michell Nicole Juárez Meza Material impreso12 de diciembre Platicas*Johan Yael Anaya Curiel * María Fernanda Perez Bruno Equipo de enciclomedia 12 de diciembre

 Carteles: se realizaron carteles con la frase “DURMIENDO BIEN APRENDEMOS MEJOR”  Platicas: En las que se resalto la importancia de dormir bien.  Folletos: Los cuales tenían recomendaciones especificas para el buen dormir.  Video informativo: El equipo creo un video informativo sobre la importancia de dormir

 Se subió a YOU TUBE el video con la siguiente nombre: “DURMIENDO APRENDO” aG5_g&feature=youtu.be Así como en FACEBOOK con el mismo nombre  En el se observan los detalles del proyecto

Gracias