SON PROCEDIMIENTOS QUE TIENEN COMO PROPÓSITO FACILITAR EL CONOCIMIENTO MA. DE LA LUZ RODRIGUEZ PARRA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
Estrategias metodológicas
Las tecnologías de Información y Comunicación como estrategia para la elaboración de proyectos didácticos en el aula. Una herramienta para el docente Instructor.
Una estrategia de aprendizaje es un plan general que se
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA
ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LAS TIC
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Adquisición de conocimientos disponibles en la memoria cuando sean necesarios.
“Estrategias didácticas”
La evaluación como proceso educativo
Estrategias de enseñanza: Características y recomendaciones
Teorías de aprendizaje
DE LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO A LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA PROMOVER APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
Estrategias Didácticas como protagonistas del proceso de Formación por Competencias Mejoramiento de la Educación Media en Antioquia.
Estrategias Didácticas en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje
 Asesor: Andrés Manuel Martínez Flores  Profra: Ma. Del Carmen Chacón Cruz  Prof: Luis Fernando Galicia Martínez.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Primera Parte
El aprendizaje Autónomo
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SENA – Regional Risaralda
ABILIDADES COGNITIVAS
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Bioanálisis P R O Y E C T O A U L A.
Estrategias didácticas
Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE?.
CIENCIAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
“LO QUE LOS JEFES ESPERAN DE SUS SUBORDINADOS”
Notas: _____________________________________________________________.
PAUTAS PARA ELABORAR UNA SESION DE APRENDIZAJE.
ESTRATEGIAS DOCENTES Y UNIDADES DIDÁCTICAS
Pedagogía y Didáctica.
ARTE DE PROYECTAR Y DIRIGIR TÉCNICA
Paradigma Cognitivo de la Educación
Modelo Pedagógico en TIC´S
Estrategias de aprender a aprender
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
LAURA GABRIELA SALINAS RAMIREZ EDNA ANGELICA SALINAS RAMIREZ
Frida Díaz-Barriga Arceo, Gerardo Hernández Rojas. (McGrawHill.2007)
ELEMENTO DIDÀCTICOFUNCIÒNCARACTERÌSTICAS TÍTULO DEL BLOQUE Se identifican los contenidos de forma significativa. Debe ser de acuerdo a la asignatura y.
M.T.E. Silvia Mireya Hernández Hermosillo
Colegio de Bachilleres
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
ESTRATEGIAS INSTRUCCIONALES
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIAS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DOCENTE.
Frida Díaz Barriga UNAM Estrategias Docentes y
Mapas Conceptuales Digitales
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN Unidad Académica del Campus II Escuela Preparatoria Diurna CURSO DE INDUCCIÓN Departamento de Tutoría Agosto 2013.
La evaluación de las estrategias de aprendizaje delos alumnos.
Implicaciones del aprendizaje estratégico
ESTRATEGIAS Y TECNICAS
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
The Best EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO Balanzar Orbe Gabriela Rivas Ramírez Lisbeth Vilchis Rodríguez L. Biridiana Estrategias de Aprendizaje.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DE MAGISTERIO SUBDIRECCIÓN DE EXTENSIÓN.
Recapitulación de lo aprendido
Roles de el estudiante en la educación virtual
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
 Son procedimientos que buscan obtener eficazmente, a través de una secuencia determinada de pasos o comportamientos, uno o varios productos.  Ordena.
Estrategias de Aprendizaje Teresa Santibáñez Medina.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

SON PROCEDIMIENTOS QUE TIENEN COMO PROPÓSITO FACILITAR EL CONOCIMIENTO MA. DE LA LUZ RODRIGUEZ PARRA

TECNICA SON HÁBILIDADES QUE SE EMPLEAN PARA ALCANZAR UNA META MA. DE LA LUZ RODRIGUEZ PARRA

DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS  LA TECNICA ES EL MEDIO O RECURSOS  LA ESTRATEGIA ES EL USO DE LOS PROCEDIMIENTOS  POR TANTO VAN DE LA MANO SON CONSCIENTES E INTENCIONALES DIRIGIDAS A UN OBJETIVO RELACIONADO CON EL APRENDIZAJE MA. DE LA LUZ RODRIGUEZ PARRA

TIPOS DE TÉCNICAS  APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACIÓN  APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS  APRENDIZAJE COLABORATIVO  APRENDIZAJE EXPERIMENTAL  POR PROYECTOS  APRENDIZAJE SERVICIO  EXPERIENCIAL  DEBATE  PORTAFOLIO MA. DE LA LUZ RODRIGUEZ PARRA

TIPOS DE ESTRATEGIAS  ORGANIZADOR PREVIO  ILUSTRACION  ANALOGÍAS  PREGUNTAS INTERCALADAS PISTAS TIPOGRAFICAS Y DISCURSIVAS  MAPAS CONCEPTUALES Y REDES SEMÁNTICAS  USO DE ESTRUCTURAS TEXTUALES MA. DE LA LUZ RODRIGUEZ PARRA

LAS ESTRATEGIAS EN LAS TICS  LA EJECUCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE OCURRE EN COMPAÑÍA DE OTROS TIPOSDE RECURSOS COGNITIVOS CON QUE CUENTA EL ESTUDIANTE COMO APRENDIZAJES PREVIOS,PROCESO DE APRENDIZAJE Y EL COMO SABER CÓMO  LAS QUE MÁS SE UTILIZAN SON EL TRABAJO EN GRUPO, COLABORATIVO Y AUTÓNOMO MA. DE LA LUZ RODRIGUEZ PARRA

TRABAJO COOPERATIVO Y TRABAJO AUTONOMO  EL COOPERATIVO PROMUEVE ELCONOCIMIENTO Y HABILIDADESDE TIPO AFECTIVO SOCIAL Y PROFESIONAL Y PUEDE DARSE EL INTERCAMBIO DE GRUPO,INVESTIGACIÓN GUIADA.  TRABAJO AUTÓNOMO  DEFINE AL SUJETO COMO EL QUE LLEVA EL CONTROL DEL PROPIO APRENDIZAJE. MA. DE LA LUZ RODRIGUEZ PARRA