DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS ESPECIALES II UNIDAD 6. ESTRATEGIAS ESPECIALES II UNIDAD 6.
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Integrantes del equipo:
TALLER DE EMPRENDEDORES
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Casas Rurales Relax.
La formación del precio a nivel empresa
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Estrategia de negocio: Almacenamiento de energía
ESTRATEGIA EN SECTORES INDUSTRIALES EN DECLINACION
LA COMPETENCIA IMPERFECTA
Análisis de componentes de la industria
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Fuerzas que mueven la competencia en el sector Industrial
Administración y Planeación Análisis de la industria
Proyecto sala de ventas para Salmones camanchaca s.a.
UNIDAD 5: MODELOS DE MERCADO.
DIRECCION ESTRATEGICA Modelo de las cinco fuerzas competitivas
Tema 2.- La empresa y la competencia
Producción y mercados: Tipos de mercado
FUENTES DE ENERGÍA Son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Caso: “Industria Naviera Chilena”. a)Amenaza de Nuevos Competidores. b)Amenaza de productos Sustitutos. c)Poder de Negociación de los Proveedores. d)Poder.
El Ambiente Externo (Cap. 3 Hill)
¿cual es la diferencia energía
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Análisis del Entorno competitivo
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Estrategia.
Industria Cervecera Direcció-Cat
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventaja.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Catedrático: Mde Bayron Baena
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
Caso: “Estudio de Abogados”. Caso “Estudio de Abogados” La proliferación de estudios, derivada del masivo egreso de alumnos de Derecho en la última década;
GRUPO REPSOL Repsol YPF es una compañía petrolera, química y gasista. La compañía es casi la única en venta de gas en España. Dispensa gasolinas en más.
INGENIERIA COMERCIAL UNIVERSIDAD DE TARAPACA MARKETING II PROFESOR GONZALO TRILLO.
Herramientas de Análisis Estratégico
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
Motores.
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
Industria Cervecera Direcció-Cat
Administración Estratégica Proceso de Administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y después actúe conforme a ellos. Importancia.
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
GRUPO 7: Daniel Castillo Jiménez Mª Enriqueta Llera García José Antonio Navarro Rodríguez Miguel Ángel Romero Pérez Miguel Ángel Salas Huertas Lourdes.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
Proceso de Gestión Estratégica
Transcripción de la presentación:

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria energética Grupo UPC-MMD

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Contenido Descripción de la industria Tipos de sectores Barreras de entrada Barreras de salida Estrategias de crecimiento o diferenciación Conclusiones

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Breve descripción de la industria La industria energética actual está en crecimiento, ya que la demanda energética crece, pero como consecuencia se contamina más. Por esta razón, las energías renovables son tan importantes y están siendo tan estudiadas.

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Sectores que contiene la industria Sector eléctrico Sector gas Sector petróleo y derivados

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Barreras de entrada La competencia de los productos sustitutivos No existen productos sustitutivos, por lo que la demanda es inelástica. La amenaza de entrada de nuevos competidores Inversión elevada, diferenciación del producto Rivalidad entre los competidores Sector gas i electricidad no hay competidores. Sector petróleo: BP, REPSOL… Poder negociación compradores No hay negociación. Poder negociación proveedores

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Barreras de salida Sector eléctrico y de gas: Si cierran nos quedamos sin electricidad y gas. Sector petróleo: En caso de declive -Cierre de multitud de empresas. -Sin coches. -Crisis.

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Estrategias de crecimiento o diferenciación Diferenciación del producto a través de: -Anuncios TV proyectando bienestar (Gas natural) -Patrocinadores en los deportes de motociclismo o automóviles. (Repsol)

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Conclusiones - Aumento de la demanda de energía

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria energética Grupo UPC-MMD