PRODUCTO MULTIATRIBUTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
! …Cadena de valor de Porter
Advertisements

CONCEPTO DE SERVICIO: LAS ORGANIZACIONES DE SERVICIOS
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
Fidelización. Concepto de Fidelización Mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de la empresa, obteniendo una alta participación.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
MDOH. Blanca Estela Gutiérrez Barba
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Definición, evolución y conceptos claves
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Escuela de Administración MARKETING II
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Acceso a Mercados Internacionales Mix de marketing internacional
El Precio.
El producto SENA.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Diana Patricia Ávila Grijalba
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
“ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS” (KOTLER Y ARMSTRONG)
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA no viable DE UN NUEVO PRODUCTO.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
EXIGENCIAS USUARIO FINAL. Tamaño de la compra (unidades individuales o múltiples). Descentralización del mercado(¿atención en tienda o suficiente por.
Fundamentos de Marketing
EL PRODUCTO TURÍSTICO.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
La Marca.
Integrantes: Acereto Pech Jairo Canto Esparza Reyes
Segmentación del Mercado
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Proceso de mercadeo.
Panorama general del Marketing
MARKETING DE SERVICIOS Estrategias de retención de clientes
Tema: 13. El Servicio Posventa.
BIENVENIDOS.
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
  Distribución.
COMPETENCIA.
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
MERCADOS Y PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR. ENFOQUE DEL MERCADO PARA LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR La seguridad del consumidor se considera un bien proporcionado.
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
FACTORES QUE AFECTAN EN COMO PERCIBE EL CLIENTE LA CALIDAD
Estrategia de posicionamiento
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
Creación y captación del valor del cliente
Mercadeo 1 SEGMENTACIÓN 2012 A.
Marketing.
MÓDULO DE MERCADOTECNIA CLASE 5 Ma. Teresa Jerez.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
Planeamiento Estratégico
La estrategia de los negocios internacionales
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Canvas Modelo de negocios.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Visión general del marketing
Transcripción de la presentación:

PRODUCTO MULTIATRIBUTO Desde esta perspectiva, sí se toma en cuenta lo que los consumidores quieren.

MODELO DE COMPONENTES DEL PRODUCTO COMPONENTE DE SERVICIOS DE SOPORTE Entrega Reparación y mantenimiento COMPONENTE DE EMPAQUE Garantías COMPONENTE CENTRAL Plataforma del producto Características del diseño Características funcionales Aspectos legales Instalación Precio Marca registrada Calidad Nombre de marca Empaque Partes de repuesto Instrucciones Estilo Aspectos legales Aspectos legales Otros servicios relacionados

PRODUCTO MULTIATRIBUTO Los bienes son considerados como conjunto de características o conjuntos de atributos, y el consumidor como un productor de satisfacciones.

Lo que el comprador busca no es un bien, sino el servicio que el bien es susceptible de prestar. PRODUCTO - SOLUCION

Las elecciones del comprador descansan, no sobre el PRODUCTO, sino sobre el SERVICIO que el consumidor espera de su uso. No compra un auto en si mismo, sino el servicio la función básica que ejerce. La empresa tiene interés en delimitar su mercado de referencia en relación a la necesidad o a la función buscada. ORIENTACION MERCADO antes que ORIENTACION PRODUCTO

Productos DIFERENTES pueden responder a una misma necesidad. Para satisfacer a una necesidad o ejercer una función, el comprador puede acudir a productos diferentes. Productos sustitutos pueden provenir de diferentes tecnologías.

Todo producto es un conjunto de atributos o características Servicio básico: Cada bien tiene una utilidad funcional base (Servicio base). Se le pueden añadir servicios suplementarios o utilidades secundarias de naturaleza variada, estéticas, culturales, que mejoran o complementan el servicio básico.

Todo PRODUCTO es un conjunto de atributos o características Servicios añadidos pueden ser objetivos o solo perceptuales. Imagen de marca que crea efecto de ostentación o de estima. Las características distintivas hacen que el consumidor prefiera esa marca. La empresa puede elegir posicionarse en relación a una u otra de esas características buscadas, y dirigirse a un segmento.

Un MISMO PRODUCTO puede responder a NECESIDADES DIFERENTES En un mismo bien pueden aparecer necesidades diferentes de grupos distintos de compradores, y desempeñar diferentes funciones básicas. Ejemplos: Acero inoxidable, microordenadores

La Modelización de la marca, "conjunto de atributos". SERVICIO BASE: Se corresponde con la utilidad funcional de la clase de producto, es la ventaja básica o genérica aportada por cada una de las marcas que forman parte de la categoría del producto. Higiene dental Dentífrico Transporte Compañía aérea Medida del tiempo Reloj Incita a la empresa a estudiar su mercado con la mirada del comprador y no desde el punto de vista del experto o del técnico.

LOS SERVICIOS SUPLEMENTARIOS Servicios secundarios en relación al servicio base, pero su importancia puede ser decisiva cuando los resultados entre marcas competidoras se equilibran. SERVICIOS NECESARIOS Se identifican con las modalidades de producción del servicio base y lo que acompaña al servicio base. SERVICIOS SUPLEMENTARIOS Son utilidades no ligadas al servicio base, ofrecidas por marca y que representan un elemento distintivo importante. SERVICIOS AÑADIDOS

Representan un elemento distintivo importante. SERVICIOS AÑADIDOS SERVICIOS NECESARIOS Representan un elemento distintivo importante. Economía Embalaje Confort Ausencia de ruido Entrega Diseño Modalidades de pago Servicio post venta Seguro de vida Asistencia vial Reparaciones de daños menores en el hogar.

NOCION DE ATRIBUTO Ventaja buscada por el comprador Atributo que genera el servicio, la satisfacción. Utilizado como criterio de elección. ATRIBUTOS FUNCIONALES: Potencia, confort. PRESTIGIO ATRIBUTOS PERCEPTUALES: Afectivos, estéticos. ATRIBUTOS DETERMINANTES El precio es siempre un criterio importante, pero no necesariamente determinante, cuando todas las marcas se venden al mismo precio.

EVITAR DEFINIR LOS ATRIBUTOS DE MANERA GENERAL La ventaja buscada puede tener varias dimensiones: Criterio demasiado vago ECONOMIA Bajo precio de compra Economía de uso combustible Economía de mantenimiento CALIDAD Cubre un gran numero de dimensiones.

Calidad El consumidor sabe: Que es lo mejor Mas barato Es el consumidor quien define la calidad en términos de sus propias necesidades y recursos.

CALIDAD CALIDAD PERCIBIDA POR EL MERCADO Atención al cliente Calidad en el producto físico central y todas las características adicionales que espera el consumidor. Satisfacción del consumidor. Costo Servicio Comodidad CALIDAD DE DESEMPEÑO Calidad de conformidad. Se espera este dada. Que el producto se desempeñe de acuerdo a los estándares. Cuando existen Px alternativos, y todos cumplen con los estándares de calidad, el producto seleccionado es el que cumple con los atributos de calidad percibidos por el mercado.

CONSERVACION DE LA CALIDAD Producto sale de la fábrica con la calidad de desempeño, puede dañarse en la cadena de distribución. Las empresas deben modernizar sus empaques, productos. La decisión de estandarizar o adaptar un producto es crucial para alcanzar la calidad.

Características objetivas Producen el atributo o ventaja buscada. Generalmente, varias características objetivas intervienen para producir la ventaja o el atributo. Características técnicas Son las Conveniencia Confort Localización Facilidad de acceso Parqueo Tiempo de espera en cajas Cuatro ruedas Amplitud interior Estructura de asientos

Aumentar la credibilidad de la realización del rendimiento. El consumidor potencial se interesa poco por las características objetivas, salvo cuando contribuyen a reforzar el rendimiento de la marca. Aumentar la credibilidad de la realización del rendimiento. Plasma contribuye al Confort de usuario Flúor contribuye a reforzar la credibilidad de la función prevención de caries.

Conferencia de Líderes a Líderes http://www.youtube.com/watch?v=vGkT3J26-x8