Los nuevos ambientes de aprendizajes La sociedad contemporánea se caracteriza además por la tecnología. Basta que observemos a nuestro alrededor para percatarnos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Reforma Curricular de la Educación Normal
MÁS ALLÁ DEL SALÓN DE CLASES: LOS NUEVOS AMBIENTES DE APRENDIZAJES
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
CONCEPTUALIZACIONES DE LAS TICS.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
DOCENCIA Y DESARROLLO HUMANO
Proyecto Aula Telemática
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Mgtr. Santiago Quintero
EDUCACIÓN, HOY, ES CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS QUE TIENEN COMO BASE LA COMUNICACIÓN.
La construcción del conocimiento en la red: límites y posibilidades Autores: Marianela Delgado Zaida Matarrita Norman Jiménez Randall Arias.
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
Martha Patricia Domínguez Chenge.  Uno de los elementos detonadores que posibilitan y apoyan las experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza-
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
Escenarios Futuros de la Educación
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
M.E Gabriela Camacho Tánori
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
ASIGNATURA DISEÑO DE MATERIALES Y MEDIOS MULTIMEDIA MGTR SANTIAGO QUINTERO A. TEMA MÁS ALLÁ DEL SALÓN DE CLASES POR BELTRANA ORTEGA E. FEBRERO 10 DEL 2012.
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Tecnología Educativa II
El mundo en el Siglo XXI Economía Global Tecnologías más complejas Innovación continua Abundancia de información Educación Recursos naturales finitos.
Menú Principal
Educación en el siglo XXI
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO Posgrado: Maestría en Educación Materia: Tecnologías Avanzadas en Educación Profesora: Adriana Tamariz Alumno: Santiago.
2.3 SERVICIOS CT – GESTIÓN DEL APRENDIZAJE Contamos con sistemas que incorporan recursos, interactividad y actividades estructuradas para apoyar a nuestros.
LAS TIC’S COMO APRENDIZAJE PERSONAL SANDRA OROZCO.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
EDUCACÍON VIRTUAL.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
03/07/2015 INSPECCIÓN DE ARTE Y COMUNICACIÓN VISUAL.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
TÍTULO: Formación docente y entornos de aprendizaje: una propuesta para su integración. Dr.C Roger Martínez Isaac Profesor Titular de la Universidad de.
CONCEPTUALIZACIÓN DEL MODELO  Los modelos se conceptualizan a partir del uso de una determinada herramienta informática sin detenerse en la revisión de.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Los nuevos ambientes de aprendizajes La sociedad contemporánea se caracteriza además por la tecnología. Basta que observemos a nuestro alrededor para percatarnos de cómo la tecnología impacta nuestras vidas, tanto en lo social como en lo personal y profesional.

Las tecnologías de la información y de las comunicaciones TICs. Son la parte visible de un iceberg que constituye conjuntamente con otros factores el contexto social en que nos desenvolvemos todos, y muy en particular las nuevas generaciones.

Las Net Los nets perciben que con las TIC es posible la satisfacción de sus necesidades de entretenimiento y diversión, comunicación, información y por qué no lo sería posible también, de formación

Naturaleza de las TICs. Dada la naturaleza integrativa, visual, auditiva y kinestética de las TIC losmiembros de esta generación son predominantemente activos, visuales, Propensos al intercambio y emprendedores mediante el empleo de las TIC.

Implicaciones educativas Se requiere del empleo de las TIC en la educación de la generación net. No es posible educarlos sin el uso de las tecnologías que los unen y marcan como generación. La explosión de las tecnologías de los últimos años, así como su empleo cada vez más generalizado en la sociedad, ha ido imponiendo nuevas posibilidades de organizar el proceso de aprendizaje

El diseño didáctico El diseño de nuevos ambientes de aprendizaje debe contemplar el empleo de las TIC acorde de las potencialidades de estos recursos para lograr mayor participación, interactividad alumno-contenido de enseñanza e interacción alumno-alumno y alumno-maestro, relaciones de colaboración y una función del maestro como mediador

Los nuevos ambientes de aprendizajes Son una forma de organizar el proceso de enseñanza presencial y a distancia que implica el empleo de tecnología. Forma de organización centrada en el alumno que fomenta su auto aprendizaje, la construcción social de su conocimiento, y como parte de este proceso

El diseño didáctico El diseño de nuevos ambientes de aprendizaje debe contemplar el empleo de las TIC acorde de las potencialidades de estos recursos para lograr mayor participación.

Nuevos ambientes de trabajo. El diseño de nuevos ambientes de aprendizaje permite re conceptualizar la forma de aprender y enseñar acorde con el desarrollo de la sociedad contemporánea, al apoyarse en nuevos recursos, como por ejemplo la posibilidad del vídeo conferencia interactiva y de los cursos en línea y el replantearse el empleo de otros ya existentes.

TICs y la escuela La integración de las TIC permite visualizar una escuela distinta en la que el ambiente, la organización y el horario, el maestro y los alumnos" funcionan" por decirlo de alguna manera, de un modo en que se satisfagan las necesidades de aprendizajes tanto de unos como de los otros en función del crecimiento integral del alumno.