IMPRESIÓN EN LONA Investigacion de Mercado Presentado por: Adriana Caso Domínguez, Magdalena Galicia Díaz, Areli Ramos López.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
Advertisements

La redacción del reporte de investigación
Productos Comunicativos
Integración de un mini curso de Feria Científica al currículo de Ciencia. Sra. Dania Martínez Club de Ciencias.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Técnicas para la elaboración de un instrumento
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
LOS ABOGADOS, SUS PERCEPCIONES Y ACTITUDES HACIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. ESTUDIO DE CASO: INSTITUTO PROFESIONAL DE LA REGIÓN.
Que es el estudio de mercado?
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
TIPOS O ENFOQUES DE INVESTIGACION
INVESTIGACION DE MERCADO
Escuela Secundaria Oficial No
PLAN DE MERCADO Investigación de Mercados
Errores frecuentes en el diseño y análisis en la Investigación Médica... ¡y como evitarlos! Dr. Alfredo de Jesús Celis de la Rosa.
Experiencia de Satisfacción con los servicios de CENS
Las Chapas, Xiutetelco, Puebla
Diseño de la investigación
Estudio Cuantitativo Campaña “Diversidad Lingüística” versión “Lenguas Indígenas Nacionales de México” México DF Marzo 2012 Por Viraje SA de CV.
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
MARKETING PARA INNOVAR
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
El tamaño de la muestra fue de 925 encuestas efectivas. El rango que más encuestas obtuvo fue el de 15 a 24 años. Este es un dato muy interesante, porque.
Integrantes del equipo Nombre de la empresa Nombre del producto Primer avance del plan de negocios (Mercadotecnia)
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
“Los usuarios y sus características”
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
La Investigación científica
Capacidad de Proceso.
INDICE: 1.-OBJETIVO GENERAL. 2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 3.- METODOLOGIA EMPLEADA. 4.-PRINCIPALES HALLAZGOS. 5.- CONCLUSIONES. 6.-RECOMENDACIONES. 7.-ANEXOS.
¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?
ACTITUDES HACIA EL TRABAJO: UN ANÁLISIS EMPÍRICO APLICADO A LOS ADOLESCENTES.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
Unidad 2 ¿Cómo se originan las investigaciones y cómo se formula un problema objeto de investigación? Esquema global de la investigación. Estructura de.
INTEGRANTES: Rosalba Cuellar Cindy katherine Díaz Adriana nataly Páez castiblanco Juliana Andrea Becerra Monroy.
IVESTIGACIÓN DE MERCADOS
¿Cómo se originan las investigaciones cuantitativas, cualitativas o mixtas?
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
Análisis de los procesos
Tema 2 El Mercado de Servicios
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
ELABORACION DE LA ENCUESTA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
Estudio de mercado Basado en una encuesta TypeForm para obtener los resultados acerca de la opinión respecto a la espeleología y el turismo.
Portafolio mediático Diseño de Investigación Ignacio López – Joaquín Moyano.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
A modo de introducción es importante mencionar que existe una equidad de genero en la muestra poblacional de la universidad que colaboró en la encuesta,
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
ESTUDIO: NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SOBRE LAS COMUNAS.
Clasificación de los datos  Datos Cualitativos: cuando los datos son cuantitativos, la diferencia entre ellos es de clase y no de cantidad.  Datos cuantitativos:
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Cómo escribir un informe de investigación
ENFOQUE CUANTITATIVO Y ENFOQUE CUALITATIVO
Presentación del plan de negocios
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
INVESTIGACION CUANTITATIVA Métodos, Técnicos y Procedimientos para el estudio de los Derechos Humanos Jesús Conde C.I: Metropolitano I.
Alvaro Alfredo Bravo Dpto. de Matemáticas y Estadística Universidad de Nariño - Colombia MUESTREOS DETERMINISTICOS (NO PROBABILISTICOS)
TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD TITULO: LA BASURA, UN PROBLEMA MUNDIAL, O PERSONAL PRESENTA: ANGELA AGUAYO RODRIGUEZ CARRERA: LICENCIATURA.
TALLER MAPA DE LA EMPATÍA
Transcripción de la presentación:

IMPRESIÓN EN LONA Investigacion de Mercado Presentado por: Adriana Caso Domínguez, Magdalena Galicia Díaz, Areli Ramos López

M ateria: D DD Diseño y Consumo

P rofesora: Ivette Rivera Guzmán

Definici ó n y planteamiento del problema de investigaci ó n La producción de lonas para la promoción de negocios, productos y ofertas, excede las capacidades de reciclaje de los materiales, por lo que actualmente existen millones de lonas en espera de re-uso. Una solución para esta problemática sería promover el re-uso de lonas aplicado a la producción de accesorios para el hogar y personales.

Nuestro papel (el objetivo de la investigación de mercado) como diseñadoras es obtener a través de dicha investigación de mercado: la propuesta de re-uso más atractiva y funcional; 2) el medio y el canal idóneos para su promoción, sin que esto contradiga la filosofía sustentable del proyecto.

Antecedentes Previo a esta investigación se realizaron dos averiguaciones, una de tipo secundario y otra de tipo primario, para conocer mejor las ventajas y desventajas del material de re-uso en cuestión (lona). Los datos arrojados por estas exploraciones son los siguientes: La lona como material de re-uso para cualquiera de nuestras propuestas (bolsas de mano, bolsa para útiles, fundas para electrodomésticos, manteles individuales) tiene las ventajas de ser resistente a los cambios climáticos y fenómenos atmosféricos, soporta el trato rudo y pueden ser tratada para resistir al fuego, empero,

También tienen desventajas ecológicas, entre las que destacan su incapacidad para ser recicladas, el uso de tintas de base solvente en su impresión (también existen impresiones con tintas ecosolubles, pero en México aún no se aplican) y el hecho de que en Puebla, tras un estudio de campo, descubrimos que máximo el 20% del material es re-usado para hacer adaptaciones o aumentar el tamaño de las impresiones, lo que da como resultado que tan sólo de los establecimientos para impresiones de lonas ubicados en la 31 poniente, se producen al mes un estimado de 30 mil metros de material no reciclable y al día un aproximado de entre 200 y mil metros.

Objetivos a) Concretar mercado meta. b) Definir de nuestras tres propuestas, el producto a promover (bolsas de mano, fundas para electrodomésticos y manteles individuales). c) Identificar el medio y el canal para la promoción del punto b. e) Reconocer las fortalezas, las oportunidades, las debilidades y las amenazas del producto (FODA). f) Establecer el precio justo.

Hipotesis La promoción del re-uso de lonas en la producción de accesorios para el hogar y/o personales (con diseño), reduciría considerablemente la cantidad de desechos no biodegradables y crearía conciencia sobre el medio ambiente en los poblanos que entran en el perfil de nuestro mercado meta.

Análisis de Entorno Realizaremos los cuestionarios en tres lugares específicos donde consideramos se encuentra gran cantidad de nuestro segmento de mercado: en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Zócalo de la de ciudad de Puebla y en el colegio…

Diseño de Investigación Elaboraremos una investigación cuantitativa (de tipo si y no), no probabilística (segmento demográfico (sexo y edad)de tipo cuestionario.

Escala de Medicion Cuantitativo Nominal: Usaremos la escala de medición nominal en la que si responden que sí a una pregunta, la otra se cancela. Por ejemplo en la pregunta número uno, si su respuesta es ninguno, entonces no tienen que contestar las preguntas 2 y 3.

Entorno Demográfico En el municipio de Puebla (Heroica Puebla de Zaragoza) habitan, según el censo de población y vivienda elaborado por el INEGI en el 2005, 1, 399,519 personas, de las cuales 731, 574 son mujeres, pero de estas sólo 399,018 entran en el rango de 15 a 49 años de edad. Sin embargo, de ellas únicamente 91,605 mujeres son jefas del hogar. – /localidad/iter/default.asp?s=est&c=103895

Entorno Cultural En Mexico la cutura de reciclaje no es algo que se practique muy amenudo, la reutilizacion de los productos y de las materias primas son acciones que se practican con mayor indole en los paises extranjeros, en nuestro pais existe ya una reforma donde estipula que toda empresa debe ser sustentable pero aun asi faltaria mucho tiempo antes de que todos contribulleramos con esta ideologia y la retomaran para su vida diaria.

Metodología Nuestra investigacion esta sustenta por antecedentes acerca de nuestro tema,el metodo de recoleccion de datos lo realizaremos mediante cuestionario convinado con contenido de tipo cuantitativo, nominal y qualitativo. Se le aplicara las entrevistas a un grupo femenino segmentado de la poblacion y de ahí obtendremos nuestras concluciones.

Para presentar nuestros resultados vamos a realizar un resumen y una presentación de diapositivas donde se presentará la investigación, la metodología usada y los resultados obtenidos

Recolección de Datos En esta gráfica podemos apreciar que la mayoria de las personas, un 96% sobre 100% les intereza el cuidado del medio ambiente

En este Gráfico podemos ver que un 77% tiene la cutura de reciclar objetos para la conservación del medio ambiente.

Podemos ver que la mayoría considera medio y poco informado sobre la cultura de reciclaje, y sólo 4 personas creen saber mucho al respecto.

Esta gráfica nos muestra que a la mayoría de las personas les interezaría recibir información acerca de técnicas de como cuidar el medio ambiente.

Este grafico nos enseña que a la mayoria de las personas les gustaría recibir información mediante anuncios en televisión de ahí, el siguente medio selecionado fue el internet, después los impresos, seguido de el radio y por ultimo los medios a elección del entrevistado, pero que a fin de cuentas tenían que ver con los enlistados, pues propusieron, peridico y programas especiales en televisión.

Esta gráfica nos muestra que un 97% de las personas si utiizarían porductos que fuesen de re-uso.

El producto hecho con lonas recicladas más votado fueron las bolsas para mano.

En esta grafia observamos que la mayoría de las personas no gastaría más de $50 por algún producto,previamente mencionado, que son hechos de material de re- uso.

En esta gráfica se puede apreciar que un 96% de las mujeres de entre 19 y 35 años prefieren recibir información sobre como cuidar el medio ambiente junto con el producto.

Aquí se aprecia que la mayoría de las personas prefieren la revista como medio impreso para recibir información acerca de ecología.

E L P PP Problema

L a S SS Solución

Conclusiones El proyecto que realizamos nos pareció muy prometedor pues como podemos observar, no se trata de una idea nueva ya que en otras partes del mundo se esta llevando acabo y se tiene una buena respuesta por parte del público, sin embargo esta idea no se ha implementado en nuestro país dándonos las ventajas de que no sólo es algo diferente y llamativo si no que, al mismo tiempo fomenta el reciclaje.

Los puntos a favor que encontramos son: -El precio seria accesible para nuestro público meta. -El re-uso de materiales. -Propuesta innovadora en cuanto a diseño. El hecho de que este proyecto no presente muchos factores que frenen en buen funcionamiento del mismo es una razón más que nos alienta a seguir adelante con esta idea. El bolso de mano fue el objeto ganador que se podría llegar a hacer con lona y tendría un cierto grado de éxito. Aun así, sabemos, que se necesita de mucho más para que ese bolso sea promovido y aceptado en su totalidad, por lo que una publicidad en impresos (revistas) y en anuncios de televisión, podría llegar a ser la forma mas factible para que el objeto y la información se propaguen.