Medios de Comunicación Comunicación Oral Y Escrita

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy en día, Las percepciones juegan un papel fundamental para el posicionamiento e imagen de personas y organizaciones. Ya no bastan las acciones aislada.
Advertisements

Publicidad y Medios.
POR: Raymundo Pérez Flores
Los actores y los escenarios comunicativos
Dr. Octavio Islas Los actores y los escenarios comunicativos Dr. Octavio Islas Octavio Islas Proyecto Internet-Cátedra de Comunicaciones Digitales Estratégicas.
Avances tecnológicos en información Los soportes ópticosLas bases de datos Las redes de comunicación Almacenamiento masivo.
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
La sociedad de la información
MEDIA KIT. Quiénes Somos iProfesional es el primer y único portal gratuito de Internet dirigido a profesionales y ejecutivos de empresas. Empresarios,
ESTUDIO FINANCIERO PRO-FORMA
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SOCIALIZACION JUVENIL
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
XV Conferencia ACI-Américas XV Conferencia Regional de la ACI-Américas Santo Domingo, 5 de octubre de 2007 El desafío de comunicar en la Sociedad de la.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECIALIDAD: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA INTEGRANTES: Sonia Yacchi Maturrano Marlitt Luna Gómez.
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Definición De Datos Lenguaje de definición de datos
Los medios de comunicación social
Concepto del Lenguaje: Lengua, norma y habla.
MEDIOS DE COMUNICACION
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
Géneros Televisivos Septiembre Género Es entendido como la forma a través de la cual se da la acción en el programa, es decir, en sí mismo la estrategia.
EDUCACION PARA LA SALUD
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Tipos de Empresa  Tipos de Empresa según el sector de actividad, tamaño, propiedad del capital, ámbito de actividad, destino de los beneficios y forma.
Medios de Comunicación
INFLUENCIA DE LOS BLOGS EN EL MUNDO DE LA MODA.
CURSO Publicidad Fiadasec.
Alumna: Alma Melissa Sáenz M.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
METODO Y TECNICAS DE INVETIGACIÓN
Rubén J. Peña. Objetivos 1.- Definir las necesidades de información 2- Planear la búsqueda de información 3- Usar estrategias de búsqueda 4- Identificar.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Yacambú Vicerrectorado de Estudios Virtuales Contaduría Pública.
Interacción Comunicativa
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
Modelos de comunicación
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Medios masivos de comunicación
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE FRANCO FARIA JENIFFER SERNA JARAMILLO ONCE DOS León Ángel Pérez López INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO.
 La estadística forma parte del estudio en la continuidad en que se presentan las cosas, hechos y sucesos de la vida diaria.  Además de ver reflejadas.
Medios masivos de comunicación
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES VIRTUALES
Redes sociales virtuales Sara Ruiz Lloria y Sergio Garrido 4ªA.
MEDIOS DE COMUNICACION
ALEJANDRO ANTÓN BERNET.  Internet permite el intercambio de información de forma abierta e instantánea. Un caso típico consiste en la publicación de.
L.I. ARMANDO ONOFRE MARTÍNEZ.
TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I MISURY SARAHI FLORES VAZQUEZ
Por la profesora Nancy Camus
LA INFLUENCIA DEL INTERNET EN LA SOCIEDAD ACTUAL
Aprendizaje autónomo y nuevas tecnologías: algunas ideas para lograr una sinergia eficaz Rolando V. Jiménez Domínguez Centro de Investigaciones Económicas,
La sociedad de la información
Algunos Tipos de Comunicación masiva y la Cultura Mediática como expresión globalizadora EQUIPO Nº 3 Cesar Rondón C.I Carmen Hernández C.I.
Análisis de mensaje subliminales CRITICA A LA PUBLICIDAD CRITICA A LA PUBLICIDAD Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado.
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
Aldea Global.
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Evolución de los medios de comunicación.
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos.
Karen Beatriz Pérez Domínguez
EDUSAT Y SU USO PEDAGÓGICO Evolución de medios electrónicos en la Educación a Distancia.
La Sociedad de Masas Obj: reconocer elementos definitorios de la sociedad de masas y la importancia de los nuevos actores sociales de la Historia contemporánea.
L IBERTAD Y CENSURA. La palabra censura proviene de la palabra latina censor: su trabajo consistía en supervisar el comportamiento del público y la moral,
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
Evolución de los medios de comunicación De la modernidad a las interacciones comunicativas globales.
Transcripción de la presentación:

Medios de Comunicación Comunicación Oral Y Escrita Comunicación Masiva Medios de Comunicación Equipo No. 2: Lucí Ramírez María Isabel Ramírez Comunicación Oral Y Escrita

ANTECEDENTES DE LA COMUNICACIÓN MASIVA Un medio de comunicación es un centro emisor a través del cual se transmiten señales mediante un código. Es posible hacer una gran clasificación de los medios de comunicación: Prensa , Radio , Televisión, Internet, Cine ANTECEDENTES DE LA COMUNICACIÓN MASIVA Los medios masivos de comunicación han evolucionado mas en los últimos veinte años, que toda la comunicación en general en los últimos dos mil. Salvo las regiones marginadas físicamente de las zonas de influencia de la civilización contemporánea, no hay un solo individuo que no alcance directa o indirectamente los efectos de la comunicación social; de ahí su importancia. Es el fenómeno, tal vez, omniabarcante por excelencia. Su impacto está presente en los niveles consciente e inconsciente, individual y colectivo, como lo veremos posteriormente, al analizar su impacto pludimensional, en todos los niveles y sentidos, tanto de la vida personal como social.

Los primeros 1500 años de la historia de la comunicación masiva se caracterizan por: a) Alto nivel de control en la emisión de la información; b) la generalidad de los datos trasmitidos se formaliza solo con la palabra hablada; por excepción, se anotan y registran en los libros, escritos manualmente y de difícil acceso; Después de aparecida y difundida la operación de la imprenta: a) Restricciones al contenido de la información, por parte de los sistemas de gobierno; b) dificultad para tener acceso a los ejemplares publicados; c) orientación de la conducta del emisor, para adoptar la actitud pasiva y conformista sobre el estado de cosas. Movilización social derivada del enciclopedismo y difusión de este. a) Liberalización de la censura; b) Orientación de la conducta y de la actitud del receptor hacia una concepción integral de la vida social; generalización del pensamiento libertario,

Durante la Revolución Industrial y en su etapa posterior Durante la Revolución Industrial y en su etapa posterior. a) La comunicación masiva se pone al servicio ilimitado del Estado liberal y de las personas que manejan los medios de producción; b) Orientación de los medios masivos de comunicación, para obtener la reacción de aceptación en función de un sistema político; c) Diseño de los primeros sistemas de manejo homogéneo y estructural de la opinión pública. Panorama de la comunicación social en las causas bélicas. a) La comunicación social se compromete con las causas nacionales, persuadiendo a las naciones acerca de la justicia de las guerras. b) Movilización de la opinión pública nacional e internacional, a fin de lograr una corriente de opinión homogénea y orientada hacia objetivos definidos en las esferas de inteligencia, c) La comunicación social, en síntesis , empieza a perfilar los servicios que puede prestar en la sociedad de consumo, cuyos antecedentes los encontramos en esta época. La comunicación masiva actual:

CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS MASIVOS. Los medios de comunicación se industrializaron y actualmente participan de muchas características de las empresas de producción en masa. Emprenden mercados, aun los medios que no contienen publicidad, tal como hacen los fabricantes CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS MASIVOS. Medios Impresos: Cuando se comunica a través de medios impresos Produce los siguientes efectos:       Instrumentales : utilización de la información para resolver                        problemas prácticos y personales.       Estimación propia de prestigio: alabanzas al grupo que se                                          pertenece el lector. Estos medios impresos son: Prensa: Conjunto o generalidad de las publicaciones periódicas y especialmente las diarias, la principal función de la prensa consiste en presentar noticias.

Medios Electrónicos: En las tres ultimas décadas, el uso de estos medios ha permitido llegado como nunca antes en la historia de la humanidad, a públicos tan numerosos provocando reacciones generalizadas. Dentro de los Medios Electrónicos tenemos: Radio: tiene una gran importancia por su penetración y alcance, mayor que el de la cinematografía. Recordemos que han existido eventos relevantes que simultáneamente han llegado a cerca de 500 millones de personas Televisión: constituye el medio de más rápido desarrollo, con la tendencia de desplazando a los otros medios. Tiene enormes posibilidades en el campo de la educación y en la transmisión de información. Los efectos de la visión más notorios en las actividades destinadas a las horas libres son de descenso en la asistencia al cine y eventos deportivos, sustitución del habito de escuchar la radio o leer; la disminución de visitas de conversación.

Cine: El primer elemento histórico de la comunicación masiva electrónica se ha convertido en un emporio de alcances mundiales. Su importancia, proyección y ámbito de impactación y penetración constituye el medio masivo por excelencia, que, orientado debidamente, permite el mundo de lo colectivo La cinematografía tiene importancia para el administrador este en el sector publico o privado, por que:      .- Facilita la emisión de mensajes al mas alto grado de objetividad      .- Permite la asimilación del, mensaje en los niveles consiente y          subconsciente e incluso subliminal.      .- Mueve a la acción inmediatamente, pues recurre, propone y deleita,          enseña y trasmite información.      .- Provoca el cambio actitudinal mediante la planeación de secuencia         con el fin citado.      .- Obtiene reacciones en dos sentidos: individual existencial, y social,      .- Difunde patrones de hábitos, consumo y uso, y      .- Origina la concentración de grandes públicos que, al entrar en         contacto físico, reaccionan en sentido gregario y facilitan la         penetración e impacto del mensaje.

Internet: Interconexión de redes informáticas que permite a las computadoras conectadas comunicarse directamente. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos oficiales, educativos y empresariales. También existen sistemas de redes más pequeños llamados intranet, generalmente para el uso de una única organización