Reproductores MP3 y MP4 Multimedia Digital

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El internet en las escuelas.
Advertisements

Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
Ambientes Virtuales de aprendizaje
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
Resumen de la Unidad Senati
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Con Sonido.
Equipo N° 6Patricia Becerra C.Experto en Podcast.
Encarnación Consuegra Zapata Beatriz Ordóñez Serrano.
PRODUCTO Nº 3.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las TICs.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS CONTEXTO DE APRENDIZAJE.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Aulas virtuales.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
“El mundo del Software Educativo”
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA Es la herramienta que nos ayuda como educadores a que los educandos adquieran facil y rapidamente los conocimientos en los.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Aporte de los TIC a la educación universitaria.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Tecnología Educativa II
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
POTENCIAL EDUCATIVO DE LA N.T..  QUE SON LAS N.T.??  ALGUNOS ELEMENTOS COMO:  PAGINAS DE WEB  CORREO ELECTRÓNICO  SERVICIOS DE MENSAJERIA INSTANTANEA.
Características distintivas Ventajas y desventajas
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
Recursos disponibles para localizar, evaluar y recopilar información Sharon Otero Edwin Custodio María Pagan María PaganUMET 11 de diciembre de 2012.
Alumna: Gricel Briones Vázquez
CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión.
Liceo Platanillo de Barú Proyecto de Innovación Educativa Inglés Kenneth Ulloa Arias Kenneth Cordero Valle.
Aplicación de las TAC´S
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
COMPETENCIAS DIGITALES
Integrantes: Brayan Salcedo Jesús Piñero Francisco Herrera Mayo 2015.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Reproductores MP3 y MP4 Multimedia Digital

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) es un recurso que el profesor inserta en su práctica docente como un apoyo didáctico que permite enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. El profesor puede hacer uso de herramientas dentro y fuera del aula. Estas herramientas permiten diversificar las estrategias didácticas en el aula, así como desarrollar la autonomía fuera de la misma.

En nuestra sociedad contemporánea el dispositivo tecnológico móvil más utilizado es el teléfono celular. La tecnología de este dispositivo nos da hoy la posibilidad de extender su capacidad original y nos permite acceder a Internet, reproducir música, videos, fotografías y otros recursos.   Los usuarios “nativos” de este tipo de dispositivos, junto a los reproductores MP3, MP4 e IPOD, son los jóvenes de un variado rango de edades (cada vez más temprana).

Los dispositivos basados en las TICs, permiten a los estudiantes acceder a la Información y contenidos, y a los docentes contar con herramientas que faciliten el logro de objetivos pedagógicos a través de la motivación y en base a nuevos modelos educativos.   En este contexto una de las tecnologías utilizadas es el video educativo y su disposición en la web para su posterior empleo en m-learning (aprendizaje móvil).

Para competir por el uso del tiempo fuera del aula de un estudiante, se ha desarrollado y seleccionado material educativo de diversos tipos: videos, simulaciones digitales, presentaciones, audios, secuencia de acciones para realizar reparaciones, métodos de trabajo, texto, etcétera. La ventaja de este material, es que puede ser accedido por los estudiantes en forma asincrónica y repetido el número de veces que lo deseen en sus reproductores móviles.  

Se deben tener en cuenta las tecnologías de las cuales disponen diariamente los alumnos y que involucran una elevada potencialidad de uso académico.   Por ello, la respuesta a las consultas a través de video es una interesante alternativa a la necesidad de inmediatez e información que los alumnos demandan.

RAZONES PARA UTILIZAR DISPOSITIVOS MOVILES   Existe una buena cantidad de motivos por la cual es muy importante e interesante utilizar estos dispositivos móviles en la educación. Quizás la siguiente exposición de las causas no indique, respecto de su orden, la importancia en la totalidad, sin embargo cada una de estas contribuye a justificar su uso. El uso de la tecnología por parte de los alumnos es un elemento motivador en su aprendizaje. La tecnología de un dispositivo reproductor de audio o video móvil permite acercar al alumno a diferentes contenidos académicos sin importar la “distancia” a la que se encuentre de su institución o el horario cronológico en que lo haga o desee hacerlo. La frecuencia de reproducción la decide el usuario (el alumno). El estudiante puede decidir además del momento de reproducción, varias acciones que favorezcan o ayuden a su proceso de aprendizaje: retroceder, rever algunos puntos, reproducir varias veces, etc. Esto obviamente no sucede en la clase tradicional y es común que en una clase masiva existan contenidos que se escapen a la comprensión del alumno por diferentes circunstancias durante la exposición. El uso de los videos para Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ) es una excelente alternativa al documento escrito (o su inexistencia) y más eficiente por las características del medio (Video vs. Texto). - Los estudiantes requieren sistemas más flexibles: estudios a tiempo parcial, educación recurrente, combinación de programas.

Permite al alumno conocer una alternativa de obtención de información. No es necesario capacitar al alumno en el uso de la herramienta tecnológica. En todo caso es el docente quien debe capacitarse. La gama alta de teléfonos celulares tienen el poder de una computadora intermedia y además consume sólo un centésimo de la energía. Debemos encontrar alternativas a las clases magistrales donde ya está plenamente comprobado que los períodos de atención son de alta intermitencia y de grandes diferencias entre un estudiante y otro. Con la constante baja en los precios y el aumento de la funcionalidad de los productos tecnológicos para m-learning, es altamente probable que en un futuro inmediato la gran mayoría de los estudiantes dispongan de un dispositivo móvil reproductor de video. Pueden distribuirse de manera económica y eficiente contenidos educativos o de información. Están al alcance de todo el mundo sin importar la edad o la condición social. Además quienes disponen de estos reproductores los utilizan en forma adecuada. - Aprender puede tener lugar fuera de las horas de trabajo y durante los tiempos "improductivos".

Con la aplicación de la tecnología, el flujo de información comienza a distribuirse en forma horizontal: el profesor se convierte más en un guía del proceso educativo, y deja de ser el centro del conocimiento.   Los maestros que no utilizan mayor tecnología, corren el riesgo de ser rebasados por los propios estudiantes, que reciben información de una diversidad de medios como dispositivos móviles, teléfonos celulares, internet, televisión y demás. Por ende los docentes necesitan adoptar tecnología para comunicarse con las nuevas generaciones.  Hoy es posible liberar el aprendizaje de las limitaciones de un aula física, mediante el uso de novedosas tecnologías como el podcast, que permiten divulgar contenido educativo para escucharlo o verlo con una PC o un iPod.

   Se debe destacar la importancia de las tecnologías móviles, las cuales permiten reproducir uno de los elementos de mayor impacto sensorial y motivador del aprendizaje, que es el video. Además de la integración de imagen, sonido, animación y texto, el video posee las características de portabilidad e integrabilidad en otras tecnologías y sistemas. Esto lo convierten en un soporte de mensajes idóneo para establecer un puente y nexo entre profesores y estudiantes, de alta calidad de comunicación y con la posibilidad de ser empleado en forma asíncrona y reiterada, constituyendo uno de los materiales más efectivos de la educación.