PROYECTO DONDE SE IMPLEMENTARA UN PLAN ESTRATÉGICO INTRODUCCIÓN:

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Transcripción de la presentación:

PROYECTO DONDE SE IMPLEMENTARA UN PLAN ESTRATÉGICO INTRODUCCIÓN: AUTORES: CHRISTIAN ANDRADE KAREM FARFAN ANDRES PEÑA MARCELO OCHOA   PROFESORA: MARJORIE NOBOA AUZ TEMA: PROYECTO DONDE SE IMPLEMENTARA UN PLAN ESTRATÉGICO INTRODUCCIÓN: LA EMPRESA FAVETEX S.A RESUMEN: ANÁLISIS ESTRATÉGICO, EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE LA PROYECCIÓN DEL NEGOCIO FACULTAD: CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

ANTECEDENTES Es una empresa ecuatoriana, con más de 10 años de experiencia, supliendo al mercado local, que produce, comercializa, y distribuye fármacos de uso veterinario, especializados en el área avícola, ganadera y especies menores (perros, gatos, cuyes y conejos). Ofrece productos con respaldo técnico permanente los mismos que son desarrollados con los más altos estándares de calidad, sin escatimar esfuerzo alguno, sólo con el mayor interés de proveer a toda la comunidad de fármacos veterinarios confiables y eficaces.

Oficinas: Cdla. Urdenor 1 Edificio Favetex Mz. 123 Solar 3 Telfs Oficinas: Cdla. Urdenor 1 Edificio Favetex Mz.123 Solar 3 Telfs. 04-2244871 / 04-2241520 / 04-2231606 Planta: Km. 10 1/2 Vía Daule Parque Industrial INMACONSA

VALORES

MISIÓN Fabricar productos confiables, a través de procesos eficaces a precios competitivos, brindando a sus clientes un servicio ágil y personalizado con conocimiento y experiencia en salud animal.

VISIÓN Constituirnos como uno de los principales proveedores de soluciones veterinarias para obtener el mejor rendimiento de las especies animales y así lograr una mayor rentabilidad a su inversión.

FODA FORTALEZAS: Nuestros precios son competitivos pero nos prefieren por las promociones y/o bonificaciones. Además de nuestros vendedores, contamos con distribuidores que ayudan que la marca se difunda entre la competencia y se quede en los consumidores. Somos los únicos que tenemos convenios internacionales confiables para la elaboración de nuestros productos. Somos una empresa de no más de 30 empleados, por lo que nuestros gastos en sueldos no son tantos comparados con los de la competencia.

FODA OPORTUNIDADES: El presidente Correa esta beneficiando a las empresas nacionales, poniéndole mas requisitos a las internacionales. Están aumentando las empresas veterinarias en el país por lo que esto esta generando mayor demanda de productos.

FODA DEBILIDADES: No podemos competir con las empresas grandes porque no contamos con tecnología de punta. No producimos a una gran escala por falta de maquinarias, nuestra ganancia podría ser mayor.

FODA AMENAZAS: Estamos a la expectativa del gobierno, a que cambien las leyes y esto nos afecte como empresa nacional. Que se eleven las importaciones, por ende el precio del producto final y no podamos competir en el mercado, lo que nos disminuiría las ganancias. La competencia llega a los lugares mas remotos que nosotros no podemos llegar.

ANÁLISIS FODA ESTRATEGIAS FODA MATRIZ IFE FORTALEZAS DEBILIDADES •Nuestros precios son competitivos pero nos prefieren por las promociones y/o bonificaciones. •Carencia de reconocimiento de marca en el mercado. •Además de nuestros vendedores, contamos con distribuidores que ayudan que la marca se difunda entre la competencia y se quede en los consumidores. • Poca promoción de la empresa •Somos los únicos que tenemos convenios internacionales confiables para la elaboración de nuestros productos. •Único punto de distribución y ventas de mercadería •Somos una empresa de no más de 30 empleados, por lo que nuestros gastos en sueldos no son tantos comparados con los de la competencia.   OPORTUNIDADES ESTRATEGIAS FO ESTRATEGIAS DO •El presidente Correa esta beneficiando a las empresas nacionales, poniéndole mas requisitos a las internacionales. 1.Realizar publicidad de los productos que se ofrecen 1. Adquirir nuevos locales de venta directa al público y canales de distribución •Están aumentando las empresas veterinarias por lo que esto esta generando mayor demanda de productos. 2.Diversificar los productos para brindar un mejor servicio y asi establecer alianzas con nuestros futuros clientes. 2. Incrementar la promoción para atender nuevos mercados 3. Aprovechar la adquisicion de nuevo equipo para mejorar el servicio e imagen de la compañía. AMENAZAS ESTRATEGIAS FA ESTRATEGIAS DA •Estamos a la expectativa del gobierno, a que cambien las leyes y esto nos afecte como empresa nacional. 1. Brindar un excelente servicio de venta y distribución de fármacos. 1. Mantener a los empleados satisfechos con planes de incentivo. •Que se eleven las importaciones, por ende el precio del producto final y no podamos competir en el mercado, lo que nos disminuiría las ganancias. 2. Realizar planes de distribución que permita llegar a sectores fuera y dentro de la ciudad. 2. Reestructurar el plan de negocio para verificar en que esta errando la empresa. •La competencia llega a los lugares mas remotos que nosotros no podemos llegar.

INDICADORES DE DESEMPEÑO No Meta Objetivo Indicador Porcentaje Frecuencia Responsable 1 Elaborar los pedidos rápidamente Reducir tiempo de procesos Tiempo en realización de pedidos 80% mensual Gerente de Producción 2 Índice de satisfacción de los clientes Establecer el grado de satisfacción de los usuarios Número de usuarios satisfechos 100% Servicio al Cliente 3 Nueva cartera de clientes Obtener nuevos clientes Número de nuevos clientes 50% 4 Mejorar la percepción de los productos Disminuir el número de quejas Tiempo promedio que se atienden las quejas anual 5 Aumentar las ganancias de la empresa Incrementar las ventas de productos Número de ventas realizadas 70% Gerente Comercial 6 Generar un buen ambiente de trabajo Retención del trabajador Antigüedad de los trabajadores Gerencia de Talentos Humanos 7 Índice de monto promedio de compra de fármacos por los clientes Indicar cuales son los clientes potenciales Monto de ventas de los principales consumidores