Grupos Apostólicos Maristas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Organización en la Pastoral Juvenil
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Elaboración de un itinerario para los Grupos Menesianos
Las Comunidades Juveniles.
TAREAS DEL ASESOR EN RELACION CONSIGO MISMO…
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
Educación en Valores Necesidades en el Mundo de Hoy.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
El estilo educativo de las Escolapias
Reforma Curricular de la Educación Normal
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Dominicas de la Anunciata
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Visión y Retos de la Pastoral Juvenil Marista en América Arco Norte
Comprender el contenido del área de pastoral:Comprender el contenido del área de pastoral: Ámbitos Condiciones básicas para su desarrollo + adelante:
en la Arquidiócesis de México
Planeación Estratégica
Perfil de egreso del futuro docente
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Programa educación preescolar 2004.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
VALORES INSTITUCIONALES
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Nueva evangelización, pastoral vocacional y misión compartida
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROGRAMA DE FORMACIÓN PASTORAL PARA EL PERSONAL DE LAS OBRAS EDUCATIVAS Jonás Berbesí Área Pastoral - CERPE PROVINCIA DE VENEZUELA Experiencia Significativa.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA EVALUAR EL IMPACTO DEL MODELO DE EDUCACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO NOVIEMBRE 2006 Profra. Celia del Socorro Solís Sánchez.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Proyecto “Una ventana abierta a la vida”. Una Ventana Abierta a la Vida... ¿Qué es? Un proyecto de formación con animadores que acompañan a niños y.
MEMORIA: “ENCUENTRO DE EQUIPOS DE GESTIÓN” (23 al 26 de Enero del 2014, Casa de Encuentros La Salle – Colcapirhua) Cuando se vive en un proyecto educativo.
Educación Física y Artes
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Enero 2011 Encuentro de Directivos y Responsables de Pastoral Recomendaciones derivadas del informe de la evaluación diagnóstica de la Pastoral de la Provincia.
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
LICEO CAMPESTRE CRECER KM2 VIA GUYABAL
Perfil de egreso de la Educación Básica.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
FERIA DE EMPLEO PARA EL DESARROLLO OFERTA DE TRABAJO.
Quien ACOMPAÑA a otros en su proceso de encuentro con Cristo. Quien ACOMPAÑA a otros en su proceso de encuentro con Cristo. Laicos(as) comprometidos(as),
PROYECTO DE RADIO ESCOLAR
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Provincia Marista de México Occidental Estructura de animación provincial Mayo de 2008.
Planeación Institucional Inducción nuevos directivos Junio de 2010.
Reflexión del Documento Final Guía 1. Reflexionar en los siguientes ítems del Documento Final: 1.Renovarnos desde nuestra identidad. 2.Vivir la alegría.
BIENVENIDOS SA. FA
Inducción a Directivos Maristas 10. ÁREA DE PASTORAL Colaborar con el H. Provincial en la promoción de los procesos pastorales que aseguren la calidad.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
JORNADA FORMACION La inspección en el seguimiento y mejora de la convivencia escolar INFORME Las relaciones de convivencia y conflicto escolar en los.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
1-Una breve definición 2-Tres características 3-Profundizando un poco 4-¿Cuál es ese estilo marista?
El estudiante es constructor de su conocimiento
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte
Plan de estudios Educación Básica
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
LA AUTORIDAD ESCOLAR : ¿CÓMO LA VEN LOS ADOLESCENTES DE HOY?
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Grupos Apostólicos Maristas Modelo de los GAM’s Grupos Apostólicos Maristas

Antecedentes Sisoguichi 1999. Barrial 2006. Evaluación de los GAM’s Tres prioridades: Identidad. Formación destinatarios. Formación agentes. Barrial 2006. Análisis de la relidad. Perfiles de egreso.

Antecedentes Enrramada 2007. Barrial 2007. Generalidades del Modelo. Dimensiones del Modelo. Método Experiencial. Función del Asesor y Animador. Opciones pedagógicas. Barrial 2007. Taller de elaboración de temas.

Antecedentes Guadalajara 2008. Guadalajara 2009. Método experiencial. Revisión de los perfiles. Revisión La Evaluación. Guadalajara 2009. Gradualidad del proceso de formación. Definición de los Objetivos: General y particular de cada nivel. Definición de los itinerarios formativos. Avanzar en los indicadores de evaluación.

Antecedentes Guadalajara 2010. Informe de la evaluación de pastoral. Presentación de los Itinerarios de Formación. Inicio de planeación de algunas experiencias. Informe de la evaluación de pastoral. No se conoce el Modelo de los GAM’s. Visitas a los grupos apostólicos. Dar a conocer el modelo a los asesores y animadores.

Pedagogía y metodología Diagnóstico Modelo de los GAM’s Diagnóstico Identidad GAMS Estilo Marista Formación integral Lugar de encuentro Libre adhesión Ejes GAMS Espacios de Encuentro Convivencia Espiritualidad Acción Solidaria Acompañamiento Pedagogía y metodología Experiencial Relación con el mundo adulto Educación para el tiempo libre MARCHA MARCHA MAS MAS GAMA GAMA UMA UMA Cuidado de mi persona Búsqueda de sentido Dimensiones Descubriendo mi ciudadanía Perfiles de egreso

Itinerarios de formación ELEMENTOS DE LA DIMENSIÓN A POTENCIAR OBJETIVOS ESPECÍFICOS (actitud, habilidad) CONDUCTAS DE DESEMPEÑO (Indicadores de evaluación) EXPERIENCIAS CONTENIDOS Respeto Diálogo con sus papás y maestros. Expresa sus ideas y sentimientos a los adultos. Es tolerante. Se acerca a los adultos y comparte sus ideas y sentimientos. Reconoce y respeta las ideas diferentes de las suyas. Encuentro papás e hijos con el tema del diálogo familiar. Análisis de la película “Una decisión difícil”. La comunicación efectiva. Acuerdos de convivencia Consecuencias de actos. Promueve los acuerdos de convivencia dentro de la sociedad. Asume y valora cuando descubre que no siempre tiene la razón. Cumple los acuerdos de convivencia del grupo. Reconoce sus errores o faltas a los acuerdos del grupo. Elaborar acuerdos de convivencia del grupo. Elaborar un vídeo sobre las consecuencias de no cumplir los reglamentos civiles o de tránsito. Foro de diálogo con algún entrenador o autoridad sobre el sentido de las normas. Importancia de los límites en la convivencia. Diálogo con autoridades del colegio. Corresponsabilidad e interdependencia. Respeta a las autoridades inmediatas. Asume responsablemente las consecuencias de sus acciones y decisiones. Trata cordialmente a las autoridades del colegio. Participa activamente y se compromete en un proyecto de mejora del colegio. Debate o foro con las autoridades del colegio sobre algún asunto de mejora. Planeación de Misiones o de los apostolados. Reglas del debate. Cómo elaborar un proyecto de mejora.

Comisión de Pastoral Juvenil Marista Objetivos: Reflexionar y promover procesos de PJM en la Provincia. Acompañar los procesos de los GAM’s. Promover la reflexión e investigación de la cultura y situación juvenil para la actualización de las propuestas existentes de la PJM.

Comisión de Pastoral Juvenil Marista Integrantes: H. Agustín Acevedo (Cervantes Costa Rica) H. Humberto Badillo (Colegio Colón) Santiago González (Primaria Marista GDL) Violeta Landa (Universidad Marista GDL) H. Jorge Mejía (CAM) Alejandrina Rivas (Cervantes Bosque) Rodrigo Sánchez (Cervantes Loma Bonita)