GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT Trabajo Final 1 NOMBRE DEL PROCESO A MEJORAR INTEGRANTES Y SUS CARGOS
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT 1.-Introducción Datos generales de la Empresa 2
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT 1.1 Misión 3 Mejorar la salud, higiene y el bienestar de las personas cada día, en cada lugar 1.2 Visión Guiar al mundo en lo esencial para una vida mejor 1.3 Valores 0. Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT 4 KIMBERLY CLARK - PERU Cuidado Personal Cuidado Familiar Línea Institucional LÍNEAS DE PRODUCCIÓN: 0. Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT 1.4 Alcance Revisar cualitativamente y cuantitativamente las causas y el impacto en el ciclo de entrada y salida de productos terminados en la Planta de Santa Clara (pañales), utilizando los métodos y herramientas aprendidas en el V PEE de Lean Logistics para encontrar oportunidades de mejora Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones 1.5 Objetivos Generales 1.5.1Objetivos General Aquí el objetivo general del proyecto
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT 6 Identificar y eliminar MUDA en el ciclo de entrada y salida de productos terminados. Aplicar herramientas Lean que permitan mejorar el desempeño y satisfacer de maneras más eficiente las necesidades del cliente. Hacer del área de trabajo un lugar más seguro para los trabajadores. Recomendar acciones que persigan la mejora continua e involucren a todos el personal Objetivos Específicos
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT 1.6 Planteamiento del Problema 7
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT 8 Proceso de Entrada 0. Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones Paletizado Emisión de etiqueta de código de barras y etiquetado de pallets Producción Ubicación de los pallets mediante el wbs Proceso de Salida Zona de picking y palllets completos Zona de carga WMS informa al operador en que muelles de carga el pallet será cargado 4 min x pallet 1 min x pallet 10 min x pallet 5 min x pallet 1 min x pallet 10min x pallet 1 min x pallet WMS informa al operador cual pallet debe pickear.
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT 9 Proceso de Entrada 0. Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones Mas personal de carga Concentración en los muelles de salida Mas personal de carga Concentración en los muelles de salida Paletizado Emisión de etiqueta de código de barras y etiquetado de pallets Producción Operador carga el pallet y hace la lectura de la etiqueta de código de barras Operador almacena el pallet Operador leva el pallet hasta la doca Proceso de Salida Operador pickea los pallets, haciendo la lectura del código de barras WMS informa al operador cual pallet debe pickear. Carga e inicio de distribución Planificación de Carga Sistema informa el pedido al WMS WMS informa al operador en que doca el pallet será cargado Ishikawa 5 S Aumentar mas posiciones en el picking de salida Colocar los pallets según : Pallet completo parte superior Zona de picking parte inferior Colocar los pallets según : Pallet completo parte superior Zona de picking parte inferior kaizen Diagrama de árbol Pareto Control Visual
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT Mapeo actual del proceso (bizagi)
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT 3. Análisis RACI 11
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT 4.Diagrama causa y efecto (Ichikawa) 12
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones La evaluación del nivel de 5S: Carga e Inicio de Distribución
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones La evaluación del nivel de 5S: Carga e Inicio de Distribución
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones La evaluación del nivel de 5S: Carga e Inicio de Distribución
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones La evaluación del nivel de 5S: Carga e Inicio de Distribución
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones La evaluación del nivel de 5S: Carga e Inicio de Distribución
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones La evaluación del nivel de 5S: Carga e Inicio de Distribución
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones La evaluación del nivel de 5S: Carga e Inicio de Distribución
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT 5. Pareto (Incluir tabla de datos) 22
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT 6. Mapeo del proceso mejorado (Bizagi) 23
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT 8. Ficha de indicador 24
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT 9. Presupuesto 25
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT 10. Organigrama del Proyecto 26
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT 11.-Conclusiones 27
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT 12.-Recomendaciones 28
GLOBALCONTINUOUSIMPROVEMENT GRACIAS 29