EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN 2007 CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema de Planeación, Programación, Presupuestación y Evaluación
Advertisements

POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
EDGARDO CONTRERAS RODRÍGUEZ CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO
NUEVA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
OFICINA DE CONTROL INTERNO
Guillermo Becerril Lozada
PRESENTA.
PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014 Colegiado Nacional de Administración y Finanzas 2014 MARZO.
Diagnóstico de la situación actual sobre la dependencia jerárquica y funciones en los Órganos Internos de Control de las IES M.C. MIGUEL ARROYO MARTINEZ.
Programación y Formulación del Presupuesto 2012
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
Artículo 122 del Estatuto General de la UABC.
OBJETIVO DE CALIDADRESULTADO DE INDICADORESCONCLUSIONES DIRGestionar el 100% de los planes que permitan desarrollar las estrategias definidas para lograr.
TEMA 2 Concepto de Cuenta
Sistema del Formato Único
Administración Pública Estatal
Tópicos sobre Fiscalización de Obra Pública
COORDINACION DE PRESUPUESTO MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
Administración Gubernamental Interinstitucional y Local
Comisión de Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno.
Proceso de Implementación de la Armonización Contable Gubernamental
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
Evaluación del Control Interno Municipal
ADMINISTRACIÓN DE FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS (FSE)
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
Subsecretaría de Egresos Dirección General Jurídica de Egresos/Unidad de Política y Control Presupuestario Marzo de 2009 Modelo básico de reformas legales.
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Es misión del Concejo de Bogotá como suprema autoridad en materia político administrativa, ejercer el control político a la administración Distrital y.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Experiencia en Auditoria Externa, Interna y Órganos Fiscalizadores Universidad Veracruzana Junta de Gobierno Contraloría General.
Agosto El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en la Entidad Federativa es: Un organismos público descentralizado de carácter local Con.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Presentación del Programa.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
RESULTADOS DEL SISTEMA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2011.
RESULTADOS DEL SISTEMA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2010.
18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA
PROGRAMACIÓN, FORMULACIÓN, APROBACIÓN Y EJECUCIÓN PRESUPUESTAL
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
Sistema de Gestión de Calidad
Curso de Inducción para Titulares en los Órganos Internos de Control
INFORME CONSOLIDADO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO VIGENCIAS Y Ing. FERNANDO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO Alcalde Municipal.
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
¿Qué es el PbR y SED? ¿Para qué sirve? ¿Quién es responsable? ¿Tiene utilidad? ¿Es obligatorio? ¿Qué sucede si no lo aplico? ¿Diferencia entre PbR y SED?
OFICINA DE PLANEACION Mayo de 2006 Ministerio de Cultura República de Colombia.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
Seguimiento al cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (Bienes Patrimoniales) 2015.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
“Ciclo presupuestario”
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
Informe de Avance de Gestión Financiera. Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Informe de Avance de Gestión Financiera El informe,
SUSTENTACIÓN DE PROYECCIÓN PRESUPUESTAL Y POAI VIGENCIA FISCAL 2016 DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD DR. JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe de.
INSTRUCTIVO CONCEPTUAL DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE OFICINA DE CONTROL INTERNO Enero 2011.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 “VERSIÓN CIUDADANA” (PRIMER TRIMESTRE 2016)
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN 2007 CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO

OBJETIVO Evaluar a la administración pública como una organización que debe plantearse eficaz y eficiente desde su planeación hasta la ejecución de sus metas, con el propósito de cuantificar el grado de cumplimiento de sus programas, servicios y apego a la normatividad.

EVALUACION POR DEPENDENCIA / ENTIDAD DEPENDENCIA / ENTIDADCALIFICACION ADMICARGA83.37% CAIPE79.41% CATAFE90.18% CECYTE70.00% CESPE82.52% CESPM80.09% CESPT82.86% CESPTE88.73% COBACH79.65% CEA90.68% CONALEP86.50% CONEPO95.63% CONTRALORIA95.59% COPLADE98.15% CORETTE85.88% DIF77.26% COMUNICACION SOCIAL99.99% RPPC99.96% RELACIONES PUBLICAS96.24% DGI96.02% FIARUM81.05% FICOTIRO76.16% ICBC80.30% IEBC84.10% INDE77.84% INETT80.11% INJUVEN86.14% DEPENDENCIA / ENTIDADCALIFICACION INMOBILIARIA ENSENADA80.82% INMUJER86.42% INST. PSIQUIATRIA79.34% ISEP81.83% ISESALUD78.89% ISSSTECALI75.16% JUNTA DE URBANIZACION82.81% OFICIALIA MAYOR93.27% PGJE85.92% PRODUTSA62.35% PROMOTORA MXL70.79% PROMOTORA TIJ85.00% REPSS86.84% SEDECO97.11% SEDESOE91.63% SECRETARIA DE EDUCACION75.73% SEFOA97.21% SIDUE83.33% SPF83.97% SPA91.71% SSP91.52% SECTURE94.39% SECRETARIA DEL TRABAJO95.90% SGG91.19% UNEME85.28% UTT65.30% PROMEDIO GENERAL : 85.25

EJES EVALUADOS INVERSIÓN PÚBLICA Y ADQUISICIONES25% GESTIÓN FINANCIERA25% CONTROL INTERNO20% CALIDAD DE LOS SERVICIOS20% MARCO LEGAL10% TOTAL100%

EVALUACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL 91.80% 71.50% 89.70% 84.00% 96.20%

INVERSIÓN PÚBLICA Y ADQUISICIONES: INDICADORES EVALUADOS Contratación de obra, adquisiciones y servicios Calidad en ejecución de obra Eficiencia en adquisiciones, servicios y obra Utilidad de la obra

INVERSIÓN PÚBLICA Y ADQUISICIONES: EVALUACION ESTATAL POR INDICADORES GENÉRICOS 95% 69% 99% 96%

INVERSIÓN PÚBLICA Y ADQUISICIONES: OPORTUNIDADES DE MEJORA PARA LAS DEPENDENCIAS / ENTIDADES Eficacia presupuestal –Grado de aplicación de los recursos aprobados en materia de inversión en adquisiciones, servicios y obra del Presupuesto Total Aprobado. Eficacia programática –Número de metas alcanzadas con respecto al número de metas programadas en materia de adquisiciones, servicios y obra.

GESTION FINANCIERA, INGRESO Y GASTO PÚBLICO : INDICADORES EVALUADOS Transparencia en la Cuenta Pública Efectividad del ingreso Eficiencia en la aplicación del egreso Ciclo presupuestal Información financiera

GESTION FINANCIERA: EVALUACIÓN ESTATAL POR INDICADORES GENERICOS 57% 26% 85% 73% 100%

GESTIÓN FINANCIERA: OPORTUNIDADES DE MEJORA PARA LAS DEPENDENCIAS / ENTIDADES Número de observaciones –Disminución de observaciones por parte del Dictamen de Cuenta Pública del Congreso del ejercicio fiscal actual con respecto al año anterior. Publicación de la Cuenta Pública –Publicación en tiempo, forma y en los medios dispuestos por la legislación estatal. Eficacia programática –Número de metas realizadas como porcentaje de las metas programadas en el ejercicio. Eficacia presupuestal –Cumplimiento del presupuesto programado derivado de la división del presupuesto ejercido entre el aprobado.

GESTIÓN FINANCIERA: OPORTUNIDADES DE MEJORA PARA LAS DEPENDENCIAS / ENTIDADES Publicación del Presupuesto –Cumplimiento en tiempo y forma con la publicación de acuerdo a la normatividad estatal. Estados Financieros –Que la información financiera sea preparada con oportunidad y se encuentre depurada conforme a los lineamientos y normatividad aplicable Avance programático presupuestal –Que la información programática y presupuestal sea preparada con oportunidad y se encuentre depurada conforme a lineamientos y normatividad aplicables en la materia. Conciliación contable presupuestal –Que la percepción de los ingresos y aplicación de egresos presupuestales durante el ejercicio se encuentren correspondidos en los registros contables.

CONTROL INTERNO: INDICADORES EVALUADOS Recursos humanos Recursos materiales Recursos financieros

CONTROL INTERNO: EVALUACIÓN ESTATAL POR INDICADORES GENÉRICOS 87% 90% 96%

CONTROL INTERNO: OPORTUNIDADES DE MEJORA PARA LAS DEPENDENCIAS / ENTIDADES Sistema de evaluación del desempeño –Contar con un sistema para evaluar el desempeño del personal. Políticas y lineamientos –Contar y mantener actualizado el contrato colectivo de trabajo, reglamento interior y reglamento de seguridad e higiene. Sistema de capacitación continua –Contar con un sistema de capacitación continua para el personal de la dependencia / entidad

CONTROL INTERNO: OPORTUNIDADES DE MEJORA PARA LAS DEPENDENCIAS / ENTIDADES Registro y control de bienes inmuebles –Contar con un registro actualizado de bienes inmuebles. Sistema de almacén de materiales –Contar con un sistema acorde al objetivo y funcionalidad de la entidad y que el inventario esté actualizado.

CALIDAD EN LOS SERVICIOS: INDICADORES EVALUADOS Mejora de trámites y servicios Calidad y transparencia

CALIDAD EN LOS SERVICIOS: EVALUACIÓN ESTATAL POR INDICADORES GENERICOS 90% 82%

CALIDAD DE LOS SERVICIOS: OPORTUNIDADES DE MEJORA PARA LAS DEPENDENCIAS / ENTIDADES Simplificación de los procesos –Llevar a cabo acciones que permitan disminuir los tiempos o requisitos de trámites de servicios al público. Implementación de tecnologías de información –Utilización de tecnologías de información que mejoren la calidad en los trámites y servicios al público. Información al usuario –Contar, por parte de las áreas de servicio al público, con la suficiente información relativa a tiempos, requisitos, formatos y costos en forma visible. Infraestructura –Contar, por parte de las áreas de servicio al publico, con señalamientos, limpieza, orden, seguridad y mobiliario adecuado.

MARCO LEGAL: INDICADORES EVALUADOS Actualización del marco atribucional Servidores públicos sancionados

MARCO LEGAL: EVALUACIÓN ESTATAL POR INDICADORES GENÉRICOS 93% 99%

MARCO LEGAL: OPORTUNIDADES DE MEJORA PARA LAS DEPENDENCIAS ENTIDADES AMONESTACIÓN –Frecuencia con que mensualmente son amonestados los servidores públicos de la dependencia / entidad.

EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA RESULTADOS INDIVIDUALES PRESENTADOS POR GRUPOS PRESENTADOS POR GRUPOS

RESULTADOS POR GRUPOS

SECTOR CENTRAL: RESULTADOS POR DEPENDENCIAS

SECTOR EDUCACIÓN

SECTOR SALUD

CULTURA Y DEPORTE

SUELO Y VIVIENDA

OBRA PÚBLICA

SERVICIOS PÚBLICOS

ASISTENCIA SOCIAL

VARIOS

DEPENDENCIAS / ENTIDADES MEJOR EVALUADAS

DEPENDENCIAS / ENTIDADES CON OPORTUNIDADES DE MEJORA