Cadena de valor turística en agencia de viajes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES
Advertisements

Exportación Definitiva
Empresa.
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
EL MODELO TURÍSTICO TRADICIONAL
Fundamentos del Área de Agencias de Viajes
REGÍMENES TRIBUTARIOS RENTA EMPRESARIAL
¿Qué es Organización Colombiana
TURISMO FRE S.A. de C.V. Bienvenido.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
EL PARAISO ROSAZUL.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
PROPUESTA VACACIONES Y OCIO COLECTIVO EMPLEADOS CELP
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Elementos que componen el Sistema Turístico
HAMINTON FLOREZ QUINTERO MANUEL CHAUSTRE BARBOSA
EL VALOR EN ADUANA DE EXPORTACIÓN o VAE
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO SEDE ANDINA Carrera: LICENCIATURA EN TURISMO Cátedra: Planeamiento Turístico (PT) Docente a cargo: Dra. Arq. Liliana.
PROCESOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN
TURISMO FRE S.A. de C.V. Bienvenido. Turismo Fre, S.A. de C.V. es una empresa joven fundada en la Ciudad de México por un grupo de profesionistas con.
Los seguros marítimos y el mercado abierto de seguros - Seguros marítimos obligatorios. A nálisis crítico y perspectiva desde el enfoque del consumidor.
Seguros de Transportes Internacional
Trans-Hotel Autocaravanas de lujo.
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
TÍTULO SUBTÍTULO.
NUEVO REGIMEN UNICO SIMPLIFICADO
Ana Sofia Reyna Palacios
COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA
LAS IMPORTACIONES Y LAS EXPORTACIONES
VIAJEROS EUROPEOS 2010 Dr. Josep-Francesc Valls Catedrático del Departamento de Dirección de Marketing y del Centro de Dirección Turística Ayudante de.
Caso: “Industria Naviera Chilena”. a)Amenaza de Nuevos Competidores. b)Amenaza de productos Sustitutos. c)Poder de Negociación de los Proveedores. d)Poder.
KNOWLEDGE PARTNER: Sello de Dossier informativo Abril 2014.
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
GUÍA TURÍSTICA.
2.5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
AGENCIAS DE VIAJES I.
Introducción a la planificación de viajes y operación turística receptiva. La agencia de viajes: Minorista, mayorista y Operadora de Turismo Receptivo.
INDICE 1. INTRODUCCION A LA DISTRIBUCION TURISTICA 2. MODELOS DE DISTRIBUCION TURISTICA V/S MODELOS DISTRIBUCION EN INTERNET 3. NUESTRA WEB=UNA PARTE MAS.
MARKETING TURISTICO MSc. José Hidalgo León
Materia; logística integral tema;
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
Turismo de negocios Conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales.
CASTILLEJO TOURS.
 Son acuerdos con terceros mediante los cuales se busca obtener un intercambio de productos o servicios para una actividad determinada, de interés y.
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
Seminario: Iniciación al Negocio Turístico GUAYARAMERIN 19 y 20 de Junio COBIJA 3 y 4 de Julio Prof. Modesto Batlle Prof. Damián Moragues.
Underwriting.
Capítulo 6: Estrategias de Exportación e Importación
Tipos de Mercado por Competencia
GLOBO AVENTURA CRISTIAN ANDRES QUIÑONES CRISTIAN CAMILO SANABRIA DAVID AYURE.
REGIMEN úNICO SIMPLIFICADO
PROCESO EVOLUTIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJE INTEGRANTES: - Karen Mamani Estofanero. - Mirian Mendoza Alccamari.
POR ORIGEN O PROCEDENCIA POR ORGANIZACIÓN DEL VIAJE POR MOTIVOS, INTENCIÓN DEL VIAJE O ACTIVIDADES A DESARROLLAR SEGÚN EL TIPO DE OPERACIÓN:
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
CARACTERÍSTICAS FUNCIONES Y CLASIFICACIÓN
Clasificación y funcionamiento de las agencias de viajes
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
“Destino Emisor de Turismo”, cuando las personas que son de ese lugar viajan de turismo a otro lugar. El Destino Emisor es el lugar de Procedencia de.
Materia: Agencias Viajes Integrantes: Quispe Fredy Blanco Alejandro Cardozo Esteban Alderete Carla Villarroel Constanza Leiva Agustina.
Presentación del Portafolio. ¿Quiénes SOMOS? AVILATOUR LTDA lleva 24 años de experiencia en el área del turismo, cuenta con un grupo de profesionales.
Legislación relativa a las agencias de viajes en Andalucía Alba Díaz Tarea 1.1 Dirección de Entidades de Intermediación Turística.
Cómo llegamos a nuestro cliente Tarea 5.1. Marketing Turístico.
La demanda turística El conocimiento de los factores que determinan la demanda es un elemento clave para todos los que desempeñan su actividad en este.
Legislación relativa a las agencias de viajes en Andalucía Alba Díaz Tarea 1.1 Dirección de Entidades de Intermediación Turística.
Módulo de Fundamentos de Contabilidad y Aspectos Tributarios Unidad II CURSO A DISTANCIA.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO SEDE ANDINA Carrera: LICENCIATURA EN TURISMO Cátedra: Planeamiento Turístico (PT) Docente a cargo: Dra. Arq. Liliana.
Módulo de Comercio Internacional Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
Empresas Turísticas Agencias de Viajes: Funciones Asesoría Asesoría Mediación Mediación Producción Producción.
Transcripción de la presentación:

Cadena de valor turística en agencia de viajes

Estructura del mercado

Cadena de valor turística en operación turística El mercado turístico se integra por una cadena de valor o productiva. Se unen oferta turística con las expectativas de los viajeros – demanda. Cadena contiene: sin número de empresas y servicios (públicos y privados), indispensables para concretar la tan deseada venta del producto turístico.

Turista internacional Turista independiente 2 Turista independiente 1 Turistas “escapistas” que acuden directamente a proveedores finales Turista internacional Agencia de viaje en origen Tour operador Mayorista / Minorista Aerolíneas Nacional receptor (capital de pais) Agencias regionales Provinciales o locales Proveedores finales de servicio Turistas independientes que utilizan servicios de agencias locales. Turista independiente 2 Turista independiente 1 Turistas que utilizan paquetes turísticos grupales desde el origen. Cadena de valor turística: resaltan las agencias de viajes, En 1er. Lugar las operadoras integran el producto y luego junto con las mayoristas y minoristas comercializan y promocionan sus ofertas.

Agencias de viajes

Las agencias de viajes “Son consideradas agencias de viajes las compañías sujetas a la vigilancia y control de la superintendencia de compañías, en cuyo objeto social conste el desarrollo profesional de actividades turísticas, dirigidas a la prestación de servicios en forma directa o como intermediación, utilizando en su accionar medios propios o de terceros”. Reglamento General de Actividades turísticas, Decreto 3400 R.O 726, 17 de Diciembre de 2002.

Actividades Son actividades propias de las agencias de viajes las siguientes que podrán ser desarrolladas dentro y fuera del país: La mediación en la reserva de plazas y venta de boletos en toda clase de medios de transporte local o internacional. La reserva, adquisición y venta de alojamiento y servicios turísticos, boletos o entradas a todo tipo de espectáculos, museos, monumentos y áreas protegidas en el país y en el exterior. La organización, promoción y venta de los denominados paquetes turísticos, entendiéndose como tales el conjunto de servicios turísticos (manutención, transporte, alojamiento, etc.), ajustado o proyectado a solicitud del cliente, a un precio preestablecido, para ser operados dentro y fuera del territorio nacional.

Actividades Son actividades propias de las agencias de viajes las siguientes que podrán ser desarrolladas dentro y fuera del país: La prestación e intermediación de servicios de transporte turístico aéreo, terrestre, marítimo y fluvial a los viajeros dentro y fuera del territorio nacional; El alquiler y fletes de aviones, barcos, autobuses, trenes y otros medios de transporte para la prestación de servicios turísticos. La actuación como representante de otras agencias de viajes y turismo nacionales o extranjeras, en otros domicilios diferentes al de la sede principal de representada para la venta de productos

Actividades Son actividades propias de las agencias de viajes las siguientes que podrán ser desarrolladas dentro y fuera del país: La tramitación y asesoramiento a los viajeros para la obtención de los documentos de viaje necesarios; La entrega de información turística y difusión de material de propaganda La intermediación en la venta de pólizas de seguros inherentes a la actividad turística El alquiler de útiles y equipo destinados a la práctica de turismo deportivo y especializado. La intermediación en la venta de paquetes turísticos que incluyan cursos internacionales de intercambio, congresos y convenciones. La intermediación en el despacho de carga y equipaje por cualquier medio de transporte.

Clasificación En razón del ámbito y extensión de sus actividades se clasifican en: Mayoristas Internacionales Operadoras Las agencias internacionales y operadoras podrán ejercer los dos tipos de actividades a la vez siempre y cuando el activo real sea igual a la sumatoria de los requeridos para cada una de ellas. En las licencia anual de funcionamiento constará este particular: “Ni las agencias internacionales, ni los operadores podrán en ningún caso realizar las actividades determinadas como propias de las agencias mayoristas, estas últimas no podrán efectuar las actividades de ninguna de las otras”. Reglamento General de Actividades turísticas, Decreto 3400 R.O 726, 17 de Diciembre de 2002.