Modelo de Costos Teléfonos Públicos (TUP y TPLD) Proceso Tarifario 2004-2009 Diciembre 2003.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISTRIBUCION EN PLANTA.
Advertisements

“Una Industria en Desarrollo: Evolución del Sector Microfinanciero – Nuevos Productos y Mecanismos de Distribución”. XII SEMINARIO INTERNACIONAL”Microfinanzas,
Pamela Vera Silva1 METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN.
Introducción Evaluación de Proyectos.
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
DEFINICION DE MANTENIMIENTO
MEDIDAS Y DISEÑO DEL TRABAJO
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
Preparación para Oportunidades Post-Secundarias y Fuerza Laboral Los conocimientos y habilidades de fundación para todas las trayectorias de carreras incluyen:
Componentes de un Plan de Negocios
CENTROS DE DISTRIBUCION
OBJETIVO ESTRATÉGICO No. 1 1 Asegurar la disponibilidad de una oferta energética sostenible, eficiente, con calidad, cobertura y la confiabilidad establecidas.
Planeación y organización
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
1.1.- El concepto de proyecto. Clásico y actual.
EL ESTUDIO DEL TAMAÑO ESCUELA SUPERIOR DE GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA
SEMINARIO INTERNACIONAL BID-SISS-FOMIN TERCER ENCUENTRO ADERASA Santiago de Chile 23 al 25 de Septiembre de 2003 ANÁLISIS PARA CONSTRUIR MODELO DE GASTOS.
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Presentador: Errecalde, Esteban
ANTECEDENTES ECONOMICOS DEL ESTUDIO TECNICO
Modulo II Evaluación economica y financiera del proyecto
Concepto de Evaluación.
Cont.. Tema 4. Conceptos Contables y proyecciones financieras
LeyEléctrica Ley Eléctrica LA NUEVA REGULACIÓN DEL SECTOR ELÉCTRICO CHILENO Banco Interamericano de Desarrollo Abril 2001.
ASOCODIS Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica Bogotá, Junio 13 de 2007 Tercera Jornada de Comercialización Eléctrica COMERCIALIZACIÓN.
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
TEMA: LOCALIZACIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B.
SOLUCION TECNOLÓGICA PARA EL
A LA MEDIDA DE LOS REQUERIMIENTOS Y NECESIDADES DE SU EMPRESA. Soluciones integrales.
VIMER HUAMAN COMUN GESTION DE REDES VIMER HUAMAN COMUN
Como armar el Plan de Negocios
MODELO DE NEGOCIO PARA LA EXPANSIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA FIJA Y DE INTERNET EN LOS SECTORES URBANO Y RURALES DEL CANTÓN BABAHOYO UNIVERSIDAD DE.
UNIDAD 2 Sistemas de Telecomunicación e Informáticos: Conceptos principales.
Gestión Presupuestaria: Presupuesto Maestro
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
Diseño y Evaluación de Proyectos:
Macroeconomía.
Inversión Administrativa Proceso Tarifario Diciembre 2003.
Propuesta Estructura Tarifaria Clientes Empresas
Modelo de Costos Telefonía del Fondo Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) Proceso Tarifario Diciembre 2003.
Comisión Pericial Tema: Mecanismos de Indexación Controversia N°19 1.
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
MODELO TARIFARIO AUTOCONTENIDO ASPECTOS CONCEPTUALES Y METODOLÓGICOS
ANEXO 2: Al Borrador de Tesis Dictoral, Bolivia y los Hidrocarburos (Doctorando: Mª Pilar Chamarro Gonzalez) FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS PARA.
MODELO EXCEL SERVICIOS DE INTERCONEXIÓN. Descuentos: Servicios Funciones Administrativas Servicios Desagregación de Red Servicios Conexión al PTR y Facilidades.
ASOCODIS Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica Bogotá, Junio 13 de 2007 Tercera Jornada de Comercialización Eléctrica COMERCIALIZACIÓN.
Estudio de Tarifas de Telefónica del Sur S.A. Estado de Avance 23 de Abril de 2009.
Curso: Gestión y organización de almacenes.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
ASESORÍA TÉCNICO-ECONÓMICA PARA LA FIJACIÓN DE TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA TELEFÓNICA CTC CHILE MODELO TARIFARIO AUTOCONTENIDO Descripción global del Modelo.
Inauguración Junio, En la actualidad circulan en la ZMVM más de 3.2 millones de vehículos de los cuales 2.3 millones son automóviles particulares.
Sistema para control y conteo de personas “una herramienta administrativa para la evasión”. LÍNEA BAÑOS PÚBLICOS Un producto.
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
FRESCURA Y SABOR A SU MESA
ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS
Sector Telecomunicaciones Tercer Trimestre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Diciembre 2015.
INTRODUCCIÓN AL SISTEMA PRODUCTIVO
Objetivos del Tema Analizar los flujos de efectivo relevantes y los tres componentes principales de los flujos de efectivo. Analizar las decisiones de.
Política de Libertad Vigilada en el Transporte Terrestre Automotor de Carga.
Sector Telecomunicaciones Cierre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Marzo 2016.
1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi RFI.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Estadísticas de Telecomunicaciones/TIC en México Reunión de la UIT sobre los Indicadores de las Telecomunicaciones/TIC Ginebra, Febrero Guillermo.
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCIÓN
Transcripción de la presentación:

Modelo de Costos Teléfonos Públicos (TUP y TPLD) Proceso Tarifario Diciembre 2003

TEMARIO Diagnóstico del Mercado Objetivo de la Empresa Eficiente Servicios Regulados Modelo de Costos Estructura del Modelo de Costos (TUP y TPLD)

Diagnóstico del Mercado Mercado en competencia y maduro Competidores implantan estrategia de descreme Sustitución de tráfico TUP por tráfico móvil

Cambio estructural del mercado Diagnóstico del Mercado Creciente nivel de fraude y vandalismo Pago por uso de espacios Reacción de operadores: –Paralización de inversiones y retiro de parque –Blindaje del parque instalado

Modelación de la Unidad Especializada con foco en re-localización dinámica del parque Mercado maduro, inicia Fase de Contracción Diagnóstico del Mercado y Modelación

Objetivo de la Empresa Eficiente

Rentabilizar el parque instalado Objetivo de la Empresa Eficiente Mantener la cobertura nacional Administración dinámica del parque: –Búsqueda de ingresos (estacionales y/o transitorios) –Evasión de focos de fraude y vandalismo Alta eficiencia en costos

Servicios Regulados

Fijación Tarifaria Servicio Regulado: Servicio de comunicaciones desde teléfonos públicos Teléfonos de Uso Público (TUP) Teléfonos Públicos de Larga Distancia (TPLD) Tarifa Regulada: Cargo de Administración Remuneración para la unidad especializada por el uso de teléfonos públicos Incluye todos costos de unidad especializada para prestar el servicio

Criterios Básicos de Modelación Gestión como unidad especializada dentro de la empresa eficiente del Servicio Público Telefónico (SPT) Diseño coherente con la empresa eficiente según BTE Particularidades propias de la unidad especializada de TUP: –Costos propios de Teléfonos Públicos –Modelos utilizados en SPT

Modelo de Costos

Modelo Demanda de Líneas de Teléfonos Públicos Costos de Operación Demanda Tráfico de salida Teléfonos Públicos Costos de Inversión Estructura del Modelo

Reducida expansión de líneas Demanda de Líneas Teléfonos Públicos PROSPECCION DE DEMANDA Proyectos inmobiliarios (malls, terminales) y viales (centros cívicos) Solicitudes de autoridades y de la comunidad Focos de consumo temporal (eventos) y estacional (zonas veraniegas) CRITERIO Mantener índice de penetración en 0,8 líneas por cada habitantes

Demanda de Tráfico Salida Teléfonos Públicos Metodología de análisis de series de tiempo por servicio Dado que: –La línea no genera un ingreso garantizado o fijo –Existe un mínimo de tráfico por línea que hace rentable al Teléfono Público La proyección se realiza en términos de: –Tráfico por línea (venta por punto) –Tasas de variación interanual

Inversión Técnica (1) Teléfonos públicos, cabinas e instalaciones –Teléfonos públicos: –1 modelo vía pública –1 modelo mercado interior –Cabinas: –3 modelos vía pública –3 modelos mercado interior Cabinas Vía Pública Cabinas Mercado Interior

Inversión Técnica (2) Sistemas anti-fraudes, para reducir robos de tráfico y de monedas -Desarrollo de prototipos y control producción tercerizada Re-acondicionamiento de equipamiento -Equipos y cabinas -Repuestos -Sistemas anti-fraudes Protección para TUP Protección entrada monedas Protección salida monedas

Inversión Administrativa Instalaciones de operación Salas de conteo de monedas TUP Centro de despacho fallas de TUP Sala centro de supervisión TUP Laboratorio TUP: –Desarrollos anti-fraude –Reparación componentes electrónicos –Control de reparación electromecánica tercerizada Oficinas administrativas

Inversión Informática Centro Supervisión TUP Programación remota de tarifas y parámetros Control de recaudaciones y aperturas TUP Informe de fallas y alarmas Reporte de tráfico Sistemas informáticos para operación de unidad especializada Microinformática

Remuneraciones Estructura de cargos refleja funciones de la unidad especializada de TUP Organización consta de una Subdivisión de Teléfonos Públicos y cuatro áreas dependientes Dotación propia de 67 personas Supervisión personal de empresas de servicios tercerizados

Costos de Bienes y Servicios (1) Costos de Operación Insumos y servicios que permiten el funcionamiento del parque instalado: -Repuestos de TUP -Insumos de salas de conteo (sellos seguridad, bolsas monedas) -Servicios de mantención de TUP, recaudación, conteo de valores (mano obra), mantención de cabinas en terreno, aseo de cabinas -Pagos derechos de Bienes de Uso Público (comunas) y pago de arriendo en localizaciones de interior -Transporte, re-conteo y depósito monedas en bancos -Vigilancia anti-fraude y anti-vandalismo -Servicio Línea Telefónica

Costos de Bienes y Servicios (2) Costos de Mantención: Servicio técnico para maquinaria de salas de conteo Mantención de software y hardware de sistemas y microinformática Costos de Administración: Mantención de espacios administrativos y servicios de apoyo a la operación Costos asociados al plantel: Insumos y servicios requeridos por el personal

Estructura del Modelo de Costos TUP y TPLD

Sub-Modelos de Costos (SPT) Modelo de Costos TUP Estructura del Modelo de Costos TUP Modelo de Cálculo Tarifario

Sub-Modelos de Costos (SPT) Modelo de Costos TPLD Estructura del Modelo de Costos TPLD Modelo de Cálculo Tarifario

Gracias