PLANTILLA DEL PLAN DE UNIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I. Autor de la unidad 1.1 Nombre y Apellido Ronald Mamani 1.2 Nombre de la Institución Educativa “TUPAC AMARU” 1.3 Ubicación de la Institución Educativa.
Advertisements

APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
El Proyecto de Aprendizaje
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
Técnica.
Nicole Zequeira Santiago
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
La planificación como herramienta de trabajo.
Scratch.
La organización de los contenidos
Proyecto del curso Esencial INTEL Heredia Diciembre, 2010.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Primera Parte
BLOQUE 1 DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XVI A PRINCIPIOS DEL SIGLO XVIII
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
Situación Actual en la Formación y Capacitación de Jóvenes con Discapacidad Nicaragua México, D.F. 05 de septiembre del 2007.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
COLEGIO: CATALINA DE FOIX NIVEL: 3º EDUCACIÓN INFANTIL
 Ejercitar las destrezas motrices gruesas y finas, conceptuales, lingüísticas y sociales de los estudiantes.
Opciones para trabajos de graduación –EFPEM-
Aula Enclave UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA TODOS.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
PROYECTO APRENDER CON EL PERIÓDICO C.R.A. SANTA BÁRBARA OLLEROS DE SABERO.
Proceso de adquisición de hábitos
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
CREI EMILIANO ZAPATA SAN BERNABÈ, CUSIH. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÒN.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA JUEGOS DE ANIMALES LICDA: EVELYN DE ALVAREZ ALUMNA: GABRIELA GUADALUPE OSEGUEDA DURÁN AÑO 2014.
Docente: Evelyn Campos Alumna: Victoria López Año: 2014 PROFESORADO EN EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
“Comer bien, que no es comer ricamente, sino comer cosas sanas bien condimentadas, es necesidad primera para el buen mantenimiento de la salud del cuerpo.
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
¡ los animales!.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
Programa Intel Educar Ministerio de Educación Publico Curso Esencial 10.1 Facilitadoras: Teresita Madrigal Bolaños Alexandra Guevara Leal Plan de Unidad:
Alimentarse, una necesidad básica de los seres vivos Grado Tercero
PROGRAMA INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL 10.1 EJECUTORA LUCRECIA ÁVILA LEÓN.
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
Resumen de la unidad Dentro de las temáticas planteadas para el grado segundo los estudiantes desarrollaran la relación de las sustancias orgánicas.
ESCUELA DE MORACIA PLAN DE UNIDAD INTEGRANTES: KEMBLY MORENO M.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Escuela de Ciencias de la Educación Tendencias en la Educación Matemática 2156 Tarea 2 Alumno: Roy Campos Castro Profesor Tutor Mag. Marianela.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
LINCENCIADAS: ADRIANA DELGADO PALACIO ANA CECILIA VALDES HERNANDEZ.
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
LOS ANIMALES DOMESTICOS
Los Documentos de Patentes Su contenido técnico Sus características.
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
PREGUNTAS ESENCIALES ¿Qué son los valores? ¿Cuáles son?
 Cultivo de plantas.  Quienes se dedican a este oficio se llaman AGRICULTORES.  Conocen cómo sembrarlas, cuidarlas y cosecharlas.  Existen tres tipos.
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
Proyecto: ¿Cómo nos alimentamos? Creamos nuestra propia huerta.
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

PLANTILLA DEL PLAN DE UNIDAD CURSO INTEL EDUCAR ESENCIAL PRESENCIAL 10.1 EJECUTORAS LUCRECIA ÁVILA LEÓN Esc. Estados Unidos América, San Joaquín. ANA LUCÍA VALVERDE GUEVARA Esc. Rodolfo Peters Scheider, Santa Bárbara.

TITULO DE LA UNIDAD LA GRANJA

RESUMEN DE LA UNIDAD Hacienda de campo que consta de establos, huerta y casa habitable. Finca para la cría de animales domésticos: granja avícola. Granja escuela, la que se destina a enseñar las actividades del campo a los niños. RESUMEN DE LA UNIDAD Hacienda de campo que consta de establos, huerta y casa habitable. Finca para la cría de animales domésticos: granja avícola. Granja escuela, la que se destina a enseñar las actividades del campo a los niños.

RESUMEN DE LA UNIDAD   Descripción de los diferentes animales de la granja ,los sonidos que emite cada animal, su alimentación , cuidados y función de cada animal para el hombre.  

Áreas de las materias Todas las áreas Nivel de grado Preescolar Cuarto Grado Tiempo aproximado Un mes

Contenidos y puntos de referencia   Clasificación de diferentes animales por su características y sonidos que emiten. Alimentación que debe recibir y sus cuidados. La función o beneficios que tiene para el ser humano.

Objetivos: Solicitar a los niños traer animales que tienen en el hogar de plástico o con recortes para seleccionarlos y realizar una maqueta. Con el uso de diferentes máscaras elaboradas por los niños formar grupos por sus diferentes características, tanto por su alimentación, características físicas y sonidos que emiten. Con diferentes grupos de alimentos de plástico, nombrar de qué animal se obtuvo dicho alimento.

Diferentes productos que obtenemos de los animales

Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial: ¿Qué ayuda obtenemos de estos animales y para qué?

Pregunta de unidad ¿Qué tipo de animales se tienen en una granja y por qué?

Preguntas de contenido ¿Cómo es su piel? Plumas y Piel ¿Cuántas patas tienen? Cuatro patas,dos patas ¿Qué comen? Herbívoros y omnívoros

Resumen de evaluación Por medio de las visitas a diferentes granjas y el aporte de los estudiantes en el cuido , alimentación ,como las diferentes preguntas que se generen de estas actividades permitirá comprender las necesidades básicas de cuidar la base de nuestra alimentación y el tiempo que se tarda para que llegue a nuestras manos por el apoyo del ser humano. Por medio de cuentos animados, los estudiantes dramatizaran las diferentes propuestas para que ellos usen la creatividad y les permita desarrollar habilidades fonéticas e intelectuales.

Destrezas requeridas Intelectual , conceptual, motora fina , motora gruesa y emocional.