FILOSOFÍA DEL P IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación / Programación + Colaboración activa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CORREO WEB TODOS LOS TUTORES TENEIS UN CORREO EN LA WEB DEL I.E.S.
Advertisements

FUNCIONES DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
INICIACIÓN A LA EMPRESA PRÁCTICAS EN EMPRESA CURSO 2011/2012.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
¿CÓMO HACER UNA MEMORIA?
COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
FILOSOFÍA DEL PRÁCTICUM IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación + Colaboración activa.
Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
MODALIDADES FORMATIVAS
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE GRUPOS DE TRABAJO
Tomar contacto con la realidad escolar Conocer las posibilidades profesionales Experimentar la realidad profesional Vivir una experiencia educativa larga.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
Tomar contacto con la realidad escolar Conocer las posibilidades profesionales Experimentar la realidad profesional Vivir una experiencia educativa larga.
PRÁCTICUM III (1ª sesión). Coordinador de Prácticas Comisión de Prácticas Profesores de “Organización de Prácticas” (2º curso) Maestros tutores de los.
PRÁCTICAS DE MAGISTERIO (UCV)
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Orientaciones Prácticum
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Calendario Escolar Curso Calendario Escolar Curso LMXJVSD SEPTIEMBRE 2014.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
Hoja de Ruta Curso Contratación Estatal
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Asesor de Educación Especial del CEP Sierra de Córdoba
Apoyos psicopedagógicos/2 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Aspectos relevantes de la Orden de 28 de junio de 2006 y la Resolución de 22 de agosto que regulan la Evaluación de Diagnóstico en Andalucía. CONSEJERÍA.
PAU FECHAS 2014 CONVOCATORIA DE JUNIO  Entrega de la matrícula para las pruebas de acceso a la Universidad : 26 y 27 de mayo.
Universidad Veracruzana JUNIO 2009 Facultad de Enfermería El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) “Estudio de Egresados” Eduardo Sánchez Sánchez.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
Evaluación en Educación Primaria
IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA PRESENTACIÓN DEL MÓDULO FORMATIVO FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
PASO A PASO DE PASANTIAS
Práctica Supervisada Formato de la memoria.
Vicerrectorado de Docencia y Calidad
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Normativa Actividades Complementarias y Extracurriculares.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
Modulo proyecto fin de ciclo en la FP
CIFE MARÍA DE ÁVILA 25/05/2016. Orden del día: Pautas para el proceso de finalización de las actividades de formación por el Coordinador de la actividad.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Evaluación psicopedagógica: La solicitudes. Solicitud de evaluación psicopedagógica (I) El tutor/a, ante indicios de problemática, lo comunicará al consultor/a.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

FILOSOFÍA DEL P IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación / Programación + Colaboración activa

POSIBLES EXPERIENCIAS Escuelas de Educación Ambiental Granjas-Escuela EPA’s Cursos de alfabetización Ludotecas PGS Aulas hospitalarias Empresas de animación

POSIBLES EXPERIENCIAS Escuelas de verano (municipales) TIS Centros ocupacionales Centros de día Animación lectora en bibliotecas Gabinetes psicopedagógicos reconocidos (Sólo A. y L. y E. Especial) Otras

TODAS LAS PROPUESTAS DEBERÁN SER PREVIAMENTE ACEPTADAS POR LA COMISIÓN DE PRÁCTICAS SE VALORARÁ ESPECIALMENTE: La posibilidad de contratación laboral La necesidad de preparación en Magisterio Fuera de la enseñanza reglada Que conlleve práctica con alumnos La Comisión de Prácticas se reserva el derecho de aceptar o denegar las propuestas presentadas

Solicitud: Hoja de solicitud Buzón de 2ª especialidad Calendario: Fuera de horario lectivo Vacaciones Duración : 30 HORAS mínimo

a) MEMORIA b) CERTIFICADO DE LA EXPERIENCIA, Sellado y firmado por el coordinador de la actividad c) INFORME DE EVALUACIÓN Cumplimentado por el responsable de su seguimiento y sellado por la entidad organizadora

CONTENIDOS (8 páginas como máximo): Presentación del trabajo elegido (2 páginas): En qué consiste Estructura del centro o programa, medios humanos y materiales Elementos significativos a destacar Objetivos, líneas metodológicas y programación general

CONTENIDOS (8 páginas como máximo): Desarrollo del trabajo (4 páginas): Intervención del alumno/a en la experiencia: observaciones y actuaciones directas Análisis de los resultados conseguidos

CONTENIDOS (8 páginas como máximo): Valoración (2 páginas): Aportación de la experiencia Autoevaluación Conclusiones

CONTENIDOS (8 páginas como máximo): Anexo: Documentos de interés para completar el trabajo (Optativo)

CONTENIDOS (8 páginas como máximo): Presentación del trabajo elegido (2 páginas): En qué consiste Estructura del centro o programa, medios humanos y materiales Elementos significativos a destacar Objetivos, líneas metodológicas y programación general Desarrollo del trabajo (4 páginas): Intervención del alumno/a en la experiencia: observaciones y actuaciones directas Análisis de los resultados conseguidos Valoración (2 páginas): Aportación de la experiencia Autoevaluación Conclusiones Anexo: Documentos de interés para completar el trabajo (Optativo)

ENTREGA Y CORRECCIÓN TUTOR DE PRÁCTICAS FECHAS Convocatoria Junio: Hasta el 27 mayo de 2005 Convocatoria Septiembre Hasta el 2 de septiembre de 2005