Volkswagen Lilia Rodríguez Vazquez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

BIEN VENIDOS! A ser parte de la alianza global: Volkswagen and Castrol
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
TALLER DE EMPRENDEDORES
La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos, mejor aprovechamiento.
Evolución de los negocios pequeños
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
MARKETING EN LA EMPRESA
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
La Globalización.
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
Ing. José Luis Uriegas ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS Viernes 4 de Septiembre de 2009.
Integrantes: Morales Huerta A. Denisse Ramírez Pérez Jenny
Industrias Haceb S. A. es una compañía con 70 años en el mercado
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Administración y Planeación
Descripción de la Empresa
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS: El 27 de diciembre de 1978 se creó mediante decreto del presidente José López Portillo el Colegio Nacional de Educación Profesional.
Decreto para el apoyo a la competitividad de la industria terminal y el impulso al desarrollo del mercado interno de automóviles.
Creando valor económico, ambiental y social Santiago de Chile, 19 de junio 2003.
El propósito o misión del sistema
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ECONOMÍA
MAPA DE DESEMPEÑO.
México Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato 30 y 31 de Agosto de 2007, Buenos Aires Argentina José Antonio Abugaber Andonie Cámara.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Políticas de calidad.
¿Por qué una Agencia de Publicidad?
Código de ética profesional
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
PRESIDENTE DE LA AMDA, A.C.
1/35. 2/35 3/35 Tener una red de distribución consolidada de automóviles instalados en las principales ciudades del mundo. Lograr posicionar a México.
Soy Merik 2013.
AGENCIA DE VIAJES. HUPALUPA SAS.
 Fue fundada el 28 de mayo de por un fabricante de automóviles alemán, Ferdinand Porsche. Éste, se hizo con dos empresas en España: Zona Franca.
REBECA DURÁN ESTRADA Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Planeación Estratégica
Diana Gómez Jimmy García Manuel Bello.
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
PEMEX.
Misión, Visión y Valores CEMEX Equipo 4
La estrategia de los negocios internacionales
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
Matriz MPC Caso: De Sousa, Lusmari Mujica, Adenauer Lugo, Daniela
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
GRUPO 7: Daniel Castillo Jiménez Mª Enriqueta Llera García José Antonio Navarro Rodríguez Miguel Ángel Romero Pérez Miguel Ángel Salas Huertas Lourdes.
Alemania Población total: Crecimiento natural: -0,1% Densidad: 235 habitantes/km² Población urbana: 73,9% Moneda local: Euro (EUR)
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
MISIÓN Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo. VISIÓN En nuestra Visión 2015 SOMOS: Una empresa con marcas líderes y confiables para.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
Transcripción de la presentación:

Volkswagen Lilia Rodríguez Vazquez Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Economía Nuevas Tendencias de Negocios Internacionales 14 de Noviembre del 2011

Índice Historia (Antecedentes y Cronología) Descripción de la Empresa Propuesta de Valor (Misión y Visión) Equipo Directivo de la Empresa Productos y Servicios (¿Qué hace la Empresa?) Estrategia Logística Capital Intelectual México Marcas Clientes (¿Cómo vende la Empresa?) Competencia Aspecto Financiero Conclusiones Bibliografía

Historia (Antecedentes y Cronología) 1930. Surge en Alemania el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas. 1933. Adolfo Hitler se alza con el poder, decide poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, de este modo se lanza un concurso para la concesión de la fabricación del denominado 'automóvil del pueblo' (Volks Wagen). Ferdinand Porsche fue el encargado de llevar a cabo el proyecto. 1939. II Guerra Mundial. La fabrica se destino a la producción militar. 1945. Toma de la fabrica por tropas estadounidenses. Se arman manualmente los primeros 110 autos con piezas sobrantes.

Aunque sus primeros pasos comenzaron antes de la Segunda Guerra Mundial, no fue hasta los años cincuenta cuando el Escarabajo se convierte en un vehículo de gran aceptación social tanto en Europa como América. En 1955 salió de la fábrica el ejemplar un millón, y en 1972 el Escarabajo ya era conocido mundialmente. Durante finales del siglo pasado, el Volkswagen Sedán (escarabajo) fue considerado ”el automóvil del siglo”. Volkswagen fue ampliando paso a paso su gama de modelos, abandonando su anterior política de modelo único.

Descripción de la Empresa Volkswagen es un fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo, Alemania. Forma parte del Grupo Volkswagen y es uno de los productores automotrices líderes en todo el mundo, y el más grande en Europa.  El Grupo Volkswagen está compuesto por nueve marcas: Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda, Volkswagen Vehículos Comerciales, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Scania.

El Grupo Volkswagen opera 62 plantas de producción en 15 países de Europa, y siete de América, Asia y África. Diariamente, cerca de 400 mil colaboradores producen alrededor de 30 mil vehículos. El Grupo Volkswagen comercializa sus vehículos en 153 países, ofreciendo a sus clientes vehículos atractivos, seguros y amigables con el medio ambiente, que sean competitivos en un mercado enormemente disputado y que establezcan estándares mundiales en sus respectivos segmentos.

Propuesta de Valor (Misión y Visión) Misión: Entusiasmar a los clientes de todo el mundo con automóviles innovadores y confiables, así como con servicios de excelencia, para obtener resultados sobresalientes. Visión: Ser una empresa exitosa que genera utilidades de manera sustentable, ser líderes en el mercado, logrando satisfacer y retener al cliente ofreciendo un servicio excelente, ser competitivos y confiables en el desarrollo y la producción de vehículos y componentes, ser un socio comercial atractivo para proveedores y concesionarios, ser un equipo de colaboradores competentes y comprometidos, contar con procesos innovadores, confiables y transparentes, enfocados a una calidad excelente y la satisfacción de los clientes.

Equipo Directivo de la Empresa Martin Winterkorn  Presidente Alfons Dintner Vicepresidente Ejecutivo de Producción y Logística Dieter Neuhaeusser Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos Björn Ehlbeck Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Organización Hans-Heiner Tüting Vicepresidente Ejecutivo de Marketing, Ventas y Servicio

Productos y Servicios (¿Qué hace la Empresa?) Volkswagen es una empresa global de origen alemán, la cual diseña, fabrica y vende a nivel mundial una gran variedad de automóviles ligeros y vehículos comerciales. Fabrica una amplia gama de vehículos que se comercializan a nivel mundial. Actualmente fabrica los siguientes modelos:

Estrategia Volkswagen se ha consolidado a través de los años como una empresa líder, confiable y conocida por sus clientes. Con la compra de otras empresas automotrices ha llegado a todos los sectores de la población a nivel mundial. Es una marca reconocida que al mismo tiempo te ofrece carros de lujo, deportivos, comerciales, exclusivos, con diseños, calidad e innovación.

Capital Intelectual Intangibles Externos Imagen Marcas Comerciales Clientes Proveedores Intangibles Internos I+D Procedimientos Planes Estratégicos

México En México es una de las empresa lideres en el sector automotriz, genera miles de empleos (en Puebla emplea 15,000 personas directamente, en sus más de 200 concesionarias en México se generan aprox. 10,000 empleos, mientras que en sus más de 200 proveedores de autopartes en México se estima la ocupación de 50,000 personas) Para el siguiente año Volkswagen abrirá otra planta en México, (Guanajuato) generando miles de empleos (adicional a la cifra estimada de 700 plazas, se consideran otros 2,500 empleos indirectos, más lo que se genere durante su construcción), para el año 2013, la armadora Volkswagen fabricará hasta 330 mil motores de los que 90 por ciento serán para la exportación. En torno a la planta, se instalarán entre 100 y 200 empresas proveedoras, algunas de las cuales ya operan en México y otras llegarán al país por primera vez para este proyecto.

Planta en Puebla

Marcas Está integrado por: Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales (Alemania), Audi (Alemania), SEAT (España), Skoda (Rep. Checa), Bentley (GB), Lamborghini (Italia), Bugatti (Francia) y Scania (Suecia).

Competencia

Aspecto Financiero

Conclusión Volkswagen es uno de los mayores grupos automovilísticos a nivel mundial. Gracias a la visión de sus propietarios ha llegado a ser la una de las empresas mas solidas e importantes que existen actualmente. Es una empresa en crecimiento ya que la demanda de automóviles, partes y componentes aumenta día con día, es una empresa comprometida y responsable.

Gracias a ella muchas familias mexicanas tienen un buen nivel de vida Gracias a ella muchas familias mexicanas tienen un buen nivel de vida. Y a nivel mundial es una de las trasnacionales con mas auge en los últimos años. Es propietaria de muchas de las marcas mas importantes a nivel mundial y cumple con las necesidades de sus clientes.

Bibliografía www.cnnmexico.com www.wikinvest.com/Volkswagen www.vw.com.mx www.volkswagen.com

Gracias.