secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco" Maestro guía:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
Advertisements

‘’Profr. y Lic. José de la Luz Marroquí’’
PROYECTO: “TODOS CONTRA EL CLIMA”
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
Nombre del Proyecto: Campaña de reciclado
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
¨Si no reciclas estas tirando el mundo a la basura¨
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
COL. GUADALUPE. CHIMALHUACAN, MEXICO
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
Escuela Secundaria Oficial No

NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
Escuela Secundaria Técnica No. 27 “Alberto J. Pani”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Los alumnos de la escuela Alfonso Reyes opinaron que había muchos problemas en su escuela  Los jardines mal acondicionados y sucios  Los problemas de.
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO DONANDO UN PULMON
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
LICEO Universidad Pedro de Gante. ESCUELA PARTICULAR No “LICEO UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE” CCT 15PES0810W TURNO MATUTINO DIRECTORA: MA. DOLORES.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
 DISEÑA el  CAMBIO. SIENTE Cuando a un pequeño de preescolar se le pregunta que problemas existe en tu escuela; dieron tres puntos clave, que muchos.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “MANTEN VIVO TU LABORATORIO”
PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA”
Proyecto reciclando al mundo
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
“MEJORAMIENTO DEL ESPACIO ESCOLAR ”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC “CUAUHTÉMOC” Coacalco, estado de México.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
Piensa en verde y transforma tu entorno
“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ” Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “M IGUEL H IDALGO.
“Aprovechando la Basura”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
OFTV NO 0036 “IGNACIO M. ALTAMIRANO” DISEÑA EL CAMBIO “LA UTILIDAD DE LAS PLANTES MEDICINALES” TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. GALICIA.
Se pidió a las alumnas de varios grupos que platicaran sobre los problemas que encontraban en su escuela y ellas querían afrontar el reto de resolverlo.
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Escuela Secundaria Oficial No.1040 “Emiliano Zapata” Nombre de la Directora: María de Lourdes Carbajal Fuentes Nombre de la profesora guía: Yazmín Lima.
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
NOMBRE DEL PROYECTO: “RECOGE LA BASURA” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA INSTITUTO JUANA DE ARCO NOMBRE DE LOS ALUMNOS: JOSUE URIEL ARELLANO LOPEZ, GEOVANNA.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO.
PROYECTO JARDÍN DE NIÑOS MARÍA MONTESSORI LOCALIDAD: LOS FRESNOS.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
A REFORESTAR SE HA DICHO
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Colegio “Niños Héroes”
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Proyecto Diseña el Cambio
Jardín de niños Lic. Adolfo López Mateos.. Grado y grupo: 3 “A” Educadora: Claudia Isabel Pérez Carrasco. Practicante: Fabiola Burgos Salazar.
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco" Maestro guía: Rosario Guadalupe Osorio Alarcón Estado: Estado de México Colonia: Republica Mexicana Tipo de escuela: Pública Nivel: Secundaria Pertenece a algún programa: PES

Nuestro proyecto.. La Azotea Verde

¿Por qué una azotea verde? Beneficios de las azoteas verdes Terapia, pues implica cuidar del huerto y dedicarle tiempo para que se vea bien, esto nos alejan y relaja del ritmo diario y las presiones del trabajo y familia. Estéticamente se puede crear un espacio de esparcimiento, meditación o relax. Puede verse como un proyecto de unión familiar. Se logra reducir la temperatura de la casa o departamento en tiempo de calor y se tibia en temporada de frío. Reduce los costos de calefacción y de aire acondicionado. Se crea un microsistema controlado, que ayuda en menor o mayor medida a controlar el ambiente de la ciudad.

¿Cómo trabajamos nuestras etapas?

SIENTE 1. Sien14 al 18 de Enero En este proyecto nos dimos cuenta sobre las situaciones que se presentan en nuestra escuela y comunidad ,y sobre las cosas que requerimos para tener una vida mas sana y saludable.

Aquí tenemos una pequeña demostración sobre como llevamos a cabo las preguntas al inicio de nuestro proyecto.

Durante el proceso de el proyecto se trabajo en equipos de máximo seis integrantes donde cada equipo se expreso y tuvo la oportunidad de participar correctamente.

IMAGINA 21 al 25 de Enero

Para nuestra elección de proyecto los alumnos tuvieron la oportunidad de votar entra varias propuestas y expresar por que seria buena idea y por que no de esta forma obtuvieron la oportunidad de comprender mejor lo que es “ El costo -Beneficio”

Cada integrante de el equipo dio una propuesta la cual fue anotada en el pizarrón, explicaron y reflexionaron por que seria buena idea, al final de esto tuvieron la oportunidad de votar dándonos como resultado “la azotea verde”

HAZ Enero 28 al 22 de Marzo

Todos nuestro chicos de los distintos grados trabajaron y colaboraron por igual, el proyecto se llevo a cabo en distintas casas de los alumnos y todos colaboraron al ensamblarla.

Para no tener que gastar en productos materiales como masetas nosotros reutilizamos botellas plásticas otra forma de ayudar al medio ambiente.

Aquí podemos observar como nuestros chicos escombran la azotea para un mayor espacio así como la aplicación de impermeabilizante, la colocación de la tierra, las semillas y algunas plantas que se colocaron como tomates.

Al no contar con el dinero requerido un alumno participante contacto empresas que nos ayudaron con un poco para la obtención de impermeabilizantes y semillas.

Al momento de plantar nuestros chicos también contaron con el apoyo de algunos padres como muestra la imagen.

COMPARTE Abril 8 al 5 de Mayo

Todas aquellas imágenes anteriores muestran exactamente el proceso que llevamos a cabo desde la fecha de inicio hasta el día 5 de mayo así que podemos decir que se cumplió el reto y que si hubo un cambio en el ambiente además de que ahora nuestros chicos entienden la importancia de la conservación de la naturaleza y los beneficios que esta trae.

Gracias por su atención esperamos que hagan gustado de nuestro proyecto, nuestra presentación y nuestro trabajo en equipo. Profesora: Rosario Guadalupe Osorio Alarcón. Expositores del tema y participantes del proyecto: Erick Reyes Fonseca 2° María Fernanda Castillo Pabello 2° Erick Yair Meneses López. 3° Mariely Vargas Rojo. 3°