La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¨Si no reciclas estas tirando el mundo a la basura¨

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¨Si no reciclas estas tirando el mundo a la basura¨"— Transcripción de la presentación:

1 ¨Si no reciclas estas tirando el mundo a la basura¨
Escuela Secundaria Técnica #32 Turno Vespertino Clave: 14DST0032D Tecalitlán, Jalisco. ¨Si no reciclas estas tirando el mundo a la basura¨ Nombre de maestro guía: J. Jesús García Ochoa Integrantes: Sánchez Alcaraz Diana Valeria 2-C Gómez Gálvez Anahí 2-C López Martínez Nallely 2-C Gutiérrez González Carlos Daniel 2-B Soto Contreras Adán 1-C Mayo del 2013

2 Creando un TK mejor Estamos acabando con nuestro planeta y después donde vamos a vivir. ¿Que le estamos heredando a nuestros hijos? En verdad queremos entregarles un bosque sin arboles, un rio sin agua, un sol que queme y un aire irrespirable.

3 “Reflexionemos” Etapa 1:
En la Escuela Secundaria Técnica No. 32 encontramos las siguientes problemáticas: quema de basura, tala de árboles, falta de agua, desperdicios de basura (plásticos y papeles), indisciplina, desperdicio de agua, sanitarios en mal estado. Llegamos a la conclusión que la problemática más importante que se presenta es el desperdicio de la basura (plásticos y papeles, otros) afectando el medio ambiente. Es algo que afecta a la escuela a la población en general y al mundo entero. Esta etapa se realizo del día 14 al 18 de enero de 2013.

4 Propuesta de solución Etapa 2 Etapa 2
Acción Se involucran Fecha Observaciones Reciclado de basura Padres de familia Directivos Alumnos Maestros Se implementa para todo el año Todos los miércoles a la 1:00 p.m. Investigación de campo Del 28 de enero al 22 de marzo Salón por salón se realizo una encuesta Elaboración de Carteles Concurso de carteles Elaboración de artesanías con el reciclado En la clase de arte Trípticos y platicas Ayuntamiento En la escuela y la comunidad Pulseras y platicas E objetivo principal de este proyecto es la concientización de la gente sobre esta problemática. De acuerdo a la problemática que presenta no solo nuestra escuela, el equipo de trabajo organizo una serie de actividades como propuesta que darán solución en gran parte a la contaminación ambiental que se presenta en nuestro entorno y con un reflexivo impacto en el mundo entero, aportando con esto un granito de arena para disminuir dicha problemática. Con el único fin de concientizar a la raza humana sobre este tema tan delicado que afecta el universo. Esta actividad tuvo lugar del 21 al 25 de enero del 2013

5 Etapa 3: Aquí desarrollamos cada una de las actividades propuestas para dar la solución a la problemática. Empecemos Del día 28 de enero al 22 de marzo

6 Actividades Reciclado de basura, todos los miércoles de cada semana donde intervienen directivos, padres de familia maestros y alumnos, por salón los alumnos traen reciclado desde su casa, los padres de familia organizan esta operación en cooperación con directivos y profesores, esta actividad tiene un gran impacto en nuestra escuela, ya que algunas escuelas de la localidad han imitado este proceso. En las siguientes imágenes se muestran algunos materiales que pueden ser reciclados. Como pueden ser: Plásticos Papel Madera Orgánicos Otros. Continuando con la propuesta de solución, otra de las actividades que se organizo fue la elaboración de carteles donde participaron todos los alumnos interesados, donde hubo designación de lugares y proporcionando un premio al primer lugar y reconocimientos a todos los participante Los carteles fueron expuestos en la escuela y calificados por los jueces maestros.

7 Sobre Actividades Verónica jefa de grupo de primero A turno Vespertino
Lorena jefa de grupo de primero B turno vespertino Propuso: Reutilizar el material reciclable Verónica jefa de grupo de primero A turno Vespertino Propuso: no tirar la basura en ríos o en bosques. Continuando con el cronograma de solución se realizo una investigación de campo, en cada salón preguntando a los alumnos: ¿Que les molesta o que les gustaría cambiar de su escuela y comunidad? Sobre Desperdicios de basura (plásticos y papeles). Dándonos las siguientes respuestas.

8 Actividades Adán jefe de grupo de primero C turno vespertino
Propuso: no ala quema de basura María jefa de grupo de segundo A turno vespertino Propuso: Reutilizar a basura Carlos jefe de grupo de segundo B turno vespertino Propuso: Reciclar la basura coordinando el gobierno.

9 Actividades Fernanda jefa de grupo de tercero B turno vespertino
propuso: Separar la basura Ramón jefe de grupo de tercero C turno vespertino Propuso: No tirar basura América Jefa de grupo de tercero A turno vespertino Propuso: Depositar la basura en su lugar Luisa jefa de grupo de segundo C turno vespertino Propuso: Poner botes para basura así no se tira al suelo

10 Actividades Gracias a estas propuestas el ayuntamiento del Tecalitlan dono botes para la basura y botes de separación de basura, asi mismo la escuela construyo un recipiente para el reciclado.

11 Actividades La elaboración de artesanías por parte de los docentes y alumnos de artes, fue muy productivo ya que los alumnos elaboraron diferentes productos. Esto es lo que se puede hacer con material reciclado y mucho mas…

12 Actividades Estas flores fueron hechas de botellas de refresco, pedazos de tela pegados en la parte de atrás y una ramita.

13 Actividades Esta es una cartera hecha de aluminio latas de Coca- Cola y un cierre de un pantalón ya roto.

14 Trabajando con los materiales reciclados
Actividades Trabajando con los materiales reciclados

15 Actividades Otra de las actividades que nos dio una gran respuesta gratificante fue la elaboración de trípticos alusivos al tema donde el ayuntamiento nos realizo la impresión de los ejemplares. Tanto en la escuela como en nuestra comunidad fuimos repartiendo trípticos con nuestro logo de nuestro proyecto.

16 Actividades Esta es la parte trasera de un tríptico que repartimos a las escuelas primarias y secundarias. Donde acudíamos a repartir los trípticos también dábamos una platica sobre esta temática.

17 Actividades También diseñamos una pulsera para repartirla a toda nuestra comunidad. El ayuntamiento nos dono el costo de ellas, asi como la inauguración de estas.

18

19 Etapa 4: Esta etapa comprende del día abril 8 al 5 de mayo de 2013, en esta etapa se da el resultado de tanto y tanto trabajo que se desarrollo durante el proyecto, del cual queda que en nuestra escuela se implemento el reciclado de basura durante todo el año, donde se involucran toda la comunidad estudiantil, como son gobierno, padres de familia, directivos, maestros y el eje central de la educación los alumnos, sin duda alguna aprendimos mucho y nos queda mucho de todo esto ojala sembremos la semilla de la concientización hacia nuestro medio ambiente que es donde vivimos si no que le heredaremos a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos…………

20 Esta es nuestra escuela ahora

21 POR LA SUPERACION DE MEXICO, MEXICO, MEXICO


Descargar ppt "¨Si no reciclas estas tirando el mundo a la basura¨"

Presentaciones similares


Anuncios Google