ZONA 024 SECTOR II ELABORADO POR: PROFRA. CELSA KIKEY MAY HARO DIRECTOR: PROFR. LORENZO QUINTERO LÓPEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
PROYECTO DEL MEDIO AMBIENTE
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
El proyecto fue efectuado por alumnos del 5° de nivel primaria de nuestra institución. Nos regimos por la idea: Yo puedo, el cambio comienza por mí La.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
Profesor Jeremías González B.
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
Integrantes: Lemuel Cruz Sánchez Edwin Campos Esquivel Erick Miguel Benítez Puebla Yessica Campos García Yeimi Alexandra Villafranco Colín Director: Profr.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
MI ESCUELA, LA BASURA EN EL PLANETA
ESCUELA PARTICIPANTE: Escuela Primaria Marcelino Velázquez Calleros
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
Miguel hidalgo turno vespertino c. c
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
REFORESTANDO NUESTRA ESCUELA
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
ESCUELA “PLAN DE GUADALUPE” URBANA #134 DISEÑA EL CAMBIO.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA.
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Colegio “Niños Héroes”
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
CUIDANDO NUESTRO FUTURO: H O Jardín de niños “Frida Kahlo” 15PJN6291H “2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” 2.
La contaminación escolar en la primaria
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

ZONA 024 SECTOR II ELABORADO POR: PROFRA. CELSA KIKEY MAY HARO DIRECTOR: PROFR. LORENZO QUINTERO LÓPEZ

IDENTIFIANDO LOS PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD. SE ESCOGIO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

EL TEMA FUE: Se invito a participar en Diseña el cambio y se realizo un listado para escoger el tema, y este es el que nos llamo la atención, ya que esta dirigido a todas los alumnos y personas que estén interesadas en cuidar el medio ambiente y saber cómo convivir con él en armonía fomentando valores y convirtiéndolo en parte de sus vidas.

CALENDARIO TEMASACTIVIDADESFECHAS ETAPA1: LA VIDA EN LA TIERRA ELECCIÓN DEL TEMA -OBSERVAR UN ECOSISTEMA. - PARTES DE UN ECOSISTEMA - LA ORGANIZACIÓN Del 10 al 14 de Septiembre Del 17 al 28 de septiembre ETAPA 2: LAS INTERACCIONES DE LOS SERES VIVOS - LA ENERGIA DE LOS ECOSISTEMAS. - LAS CADENAS Y REDES ALIMENTARIAS. Del 1 al 5 de octubre Del 8 al 19 de octubre ETAPA 3: RESPONDER A CAMBIOS -LA SELECCIÓN NATURAL. -ADAPTACIONES Del 22 de octubre al 2 de noviembre ETAPA 4: LOS IMPACTOS HUMANOS - EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN HUMANA Del 5 al 16 de noviembre ETAPA 5: MANOS A LA OBRA - DISEÑAR ESTRATEGIAS PARA CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN. Del 21de noviembre al 19 de diciembre Del 7 de al 18 de enero

Participar en acciones de consumo sustentable que contribuyan a cuidar el ambiente. Concientizar a los alumnos de los daños que el hombre ocasiona al medio ambiente, debido a las malas prácticas ecológicas y actividades económicas fuera de norma o control y que pone en riesgo las áreas verdes de cada región. Fortalecer las técnicas de investigación, observación y análisis-reflexión para presentar propuestas de solución; Campañas de difusión o Brigadas de reforestación. Iniciar una campaña de difusión y reforestación tanto en su escuela como en su comunidad. Desarrollar / Fortalecer habilidades tecnológicas al elaborar materiales que apoyen su campaña: carteles, folletos, presentaciones, reportes de observación, etc. Motivar los procesos de exposición y debate ante el grupo. Integrar y aplicar sus conocimientos, habilidades y actitudes para buscar opciones de solución a problemas comunes de su entorno.

Comenzamos con desarrollar conciencia acerca de un ecosistema y cómo funciona. Por equipos realizamos una definición de la palabra ecosistema a través de una imagen en la computadora. Al terminar realizamos dibujos de un ecosistema, algunos equipos hicieron una maqueta.

Analizamos los conceptos de un ecosistema al introducir los factores abióticos y bióticos. Luego, reflexionamos sobre cómo eliminar un factor del ecosistema lo afectaría. Después vimos la población de las especies y sus hábitats. Entramos a la pagina de internet oregon.qualtrics.com en un juego en línea para relacionan un hábitat con su especie. También construimos un mapa conceptual utilizando las definiciones de esta lección con fichas y piezas grandes de papel.

Comenzamos explorando la transferencia de energía entre los organismos. Los agentes en enciclomedia vieron un vídeo sobre la fotosíntesis. Aprendimos cómo los organismos interactúan unos con otros en los ecosistemas. Al final jugamos un juego en el que deben identificar a los consumidores y productores llamado "Pelea por Comida" en el sitio web de BrainPOP.

En esta lección exploramos las cadenas y redes alimenticias viendo un vídeo de Tim y Moby en esp.brainpop.com y utilizando sus cuadernos de notas se hizo un glosario con las palabras importantes. Para esta actividad utilizamos tarjetas de animales y por equipo elaboramos diferentes cadenas alimenticias. Construimos nuestras propias redes nutritivas para uno de los cuatro ecosistemas diferentes.

Los agentes trabajaron con la selección natural. observamos un video en nationalgeographic.com comentaron sus variaciones y sus efectos. También rescatamos las ideas de Charles Darwin un científico que estudio la teoría de selección natural al jugar una simulación en línea en la pagina donde nosotros éramos un pájaro para comernos a las mariposas según su habitad. Analizamos diferentes imágenes de animales y sobre la adaptación que sufren al cambiar de habitad. Además visitamos el parque Villafañe, para observar a los animales y como les ha afectado el cambio de habitad, donde los vimos muy tristes por estar fuera de su hogar.

Vimos un video e investigamos el crecimiento de la población humana y como afecta el que algunos lugares cuente con sobrepoblación, como la basura. También observamos unos videos sobre los diferentes tipos contaminación, nos dividimos por equipos e investigamos en internet cada uno de ellos y expusimos la información con ayuda de la enciclomedia. Después jugamos en enciclomedia a preguntas y respuestas sobre los diferentes tipos de contaminación.

VIDEO EN YOU TUBE ksI&feature=youtu.be ksI&feature=youtu.be Y estas fueron nuestras actividades para rescatar nuestro planeta. Elaboramos y entregamos trípticos en nuestra escuela toda nuestra comunidad. Invitamos a nuestros compañeros de la escuela a que también contribuyan en el cuidado de nuestro ambiente en el homenaje. Colocamos botes de basura donde pueden separarla. Hicimos un jardín para embellecer nuestra escuela. Realizamos una campaña de limpieza. Visitamos el relleno sanitario. Para finalizar pintamos un mural con ayuda de nuestros padres para crear conciencia del cuidado y la preservación de los recursos naturales.