Los curvilíneo es predominante. Todo tipo de curvas se usan en la arquitectura como el la columna salomónica. EL tema de la naturales son importantes,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

EL ARTE GÓTICO 2º ESO Arte técnicamente más avanzado que el románico.
Diego Velázquez.
VIRGEN BLANCA DE TOLEDO
La pintura Barroca, tendencias y estilos: Naturalismo y tenebrismo
La escultura y la pintura gótica
EL ARTE GRIEGO.
“Jardines de Versalles”
Niños Jugando a los Dados
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Puede comunicarlo por correo electrónico a
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
Clase Grabada II Semestre “ARTE BARROCO”
La pintura Barroca en España
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
EL ARTE BARROCO EN EUROPA
UNIDAD IV - COMPOSICIÓN L.D.G. Osvaldo Tapia Guerrero
El Barroco.
1.4. Métodos de análisis e interpretación de la obras de arte.
MUESTRA DE ARTE 2011.
Elementos de análisis de la imagen
SIGLO DE ORO ESPAÑOL Época clásica o de apogeo de la cultura española, esencialmente el Renacimiento del siglo XVI y el Barroco del siglo XVII, cuyo eje.
Evolución de la Pintura en España
PINTURA BARROCA ESPAÑOLA
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
LA GALLINA CIEGA de FRANCISCO DE GOYA
COMENTARIO DE OBRAS DE ARTE
EL ARTE BARROCO.
Análisis y comentario de una obra de arte
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
¡Practiquemos! Analiza la obra… Piensa en estos apectos importantes… color tema luz influencia.
BARROCO.
Presentación Arte Rococó Contenido Temático.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
Una breve presentación de cinco movimientos artísticos.
PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio
El Arte Barroco Siglo XVII.
Iván Antón Sierra Javier Gómez Martín. Álvaro Martín Manzano. 4º ESO A
Flandes, (actual Bélgica), permanece unida a la corona española y a la Iglesia de Roma, lo que explica por una parte su identificación con los ideales.
Impresionismo: Surge en Francia en la segunda mitad del siglo XIX
George de la tour Magdalena Penitente.
ANEXO 19 A El Arte Renacentista Carolina García.
Conde duque de olivares
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: El arte Barroco en España
ÉXTASIS DE SANTA TERESA.
Las Lanza, La rendición De Breda..
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
LOS REYES DEL SIGLO XVII
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
BARROCO.
Crisis política Crisis económica y social La reforma La contrarreforma o reforma de la iglesia católica: Su objetivo fue el de renovar la Iglesia y evitar.
El Neoclasicismo.
Arte Barroco IES “Los Olivos” 2º ESO.
LA ARQUITECTURA BARROCA
Arte Barroco Caracteristicas del arte barroco ES EL ESTILO ARTISTICO QUE PREDOMINO EN EUROPA ENTRE LOS SIGLOS XVII Y XVIII FOTO BERNIN FOTO:PLAZA DE SAN.
El Arte Barroco Siglo XVII.
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: Belleza. El arte Barroco
Una característica del movimiento, es el gusto por el paisaje. Esto trajo como consecuencia, el pintar al aire libre y la fijación del interés en los.
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
El Barroco: arquitectura
Arte Barroco en Europa.
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Los síndicos del gremio de pañeros - Rembrandt
Jeopardy Velázquez: Biografía Vel.: Arte general y profesión Velázquez: Obras El Greco: Biografía El Greco : Arte general y profesión El Greco : Obras.
BY: PAULA & ROCIO ARTE BARROCO. SIGNIFICADO DEL BARROCO Desde el siglo XVII triunfó el barroco en: Italia Francia Europa central Inglaterra España Flandes.
LA EUROPA DEL BARROCO SIGLO XVII. 1. CRISIS Y TRANSFORMACIÓN DE LA ECONOMIA A lo largo del siglo XVII, el conjunto de Europa vivió una época de crisis.
EDAD MEDIA E D A D M O D E R N A E D A D C O N T E M P O R Á N E A MANIERISMO BARROCO (ITALIA) CLASICISM O FRANCÉS BARROCO TARDÍO ROCOCÓ NEOCLASICISMO.
Transcripción de la presentación:

Los curvilíneo es predominante. Todo tipo de curvas se usan en la arquitectura como el la columna salomónica. EL tema de la naturales son importantes, viene de corrientes renacentistas. Las curvas se ven en las cornisas, y en las fachadas hay mucho relieve. Tan exuberante ni a un distorsionamiento tan radical de las formas. Se dan cambios de perspectiva en cuanto a la profundidad de las edificaciones que se logra con el juego de la luz.

El edificio también se cambia. Los uros dejan de ser rectilíneos, pues se introducen acá las curvas también Las plantas comienzas a ofrecer planos oblicuos, creando junto a una sensación de movimiento, abundantes efectos de luz y juegos de perspectiva.

Se desarrolla a través de las creaciones arquitectónicas, sobre todo en estatuas, y también en la ornamentación de ciudades en plazas, jardines o fuentes. La tendencia a la representación de la figura humana con una objetividad perfecta en todos sus aspectos.

Se da gran importancia al desnudo. Se utiliza preferentemente la madera y el mármol. La temática tratada es casi exclusivamente religiosa. Se extiende el sentido realista, las imágenes aparecen con ricas vestiduras, cabello natural y ojos y lágrimas de cristal. La finalidad de estas esculturas es provocar una profunda emoción religiosa en el espectador.

se le identifica con el absolutismo, la Contrarreforma y el renacimiento católico. llegó a ser la expresión más característica del peso de la religión en los países católicos y del gusto burgués en los países protestantes. El color, la luz y el movimiento, son los elementos que definen la forma pictórica.

Se desarrollan nuevos géneros como los bodegones, paisajes, retratos, Vanitas, cuadros de género o costumbristas, así como se enriquece la iconografía de temas religiosos. Se pretende transmitir sensación de movimiento.

LuzSombrasDetalles Lo cotidiano y la opulencia Lo religioso Se buscaba a través del uso de la luz y la sombra dar detalles a las pinturas, cuyos temas principales fueron lo cotidiano y lo religioso.

En el BARROCO el tenebrismo irrumpe con total fuerza. Choca con violencia la luz con la sombra, lo que provoca la formula del tenebrismo. Debido al tenebrismo, el paisaje ha desaparecido. Por ello se utiliza otros trucos para crear el espacio el cuadro, especialmente escorzos (líneas de profundidad). La crucifixión de San Pedro LUZ Representativa Expresiva (profundidad) (intensidad)

 La pintura está realizada como pala de altar de la capilla Cerasi en Santa María del Popolo.  Todas son figuras despersonalizadas, cuyo rostro ni siquiera podemos ver.  San Pedro, sereno, anciano, mira hacia algún objeto situado fuera del marco del lienzo y que no es otro que un crucifijo ubicado en el altar que adorna el propio cuadro.

 Aparece un mendigo vestido con harapos, que se concentra en su ropa apretada entre las manos. Se cree que está despiojándose.  En cuanto al cromatismo, dominan los colores amarillentos y castaños, desde los más claros hasta los oscuros, casi negros.  El realismo no le impide presentarlos de forma amable, sin expresar dolor o miseria.

 Cuadro realizado por Diego de Silva Velázquez en 1656, está considerado como una de sus obras maestras.  La obra consigue integrar de forma sutil la ilusión con la realidad, dando al espectador una sensación ambigua de penetrar en el espacio del cuadro.  titulada también La familia de Felipe IV.

 Velázquez recrea el mito erótico, ocultando el sexo y haciendo visible el rostro en el espejo, implicando lúdicamente al observador en la contemplación de su obra.  El simbolismo explícito del cuadro se traduce en que Cupido, hijo de Venus, que es el amor, sostiene un espejo, en el que queda reflejado el rostro de la diosa de la belleza.

 Caravaggio  Rembrandt  Velasquez  Murillo