JIMENA USECHE KAREN QUIMBAYA PEÑA SILVIA LILIANA DÍAZ YINETH BOHORQUEZ PROFESORA Irlesa Indira Administración financiera Universidad del Tolima Neiva 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Procesamiento y Análisis en Línea OLAP
Advertisements

Cubos de Información Son subconjuntos de datos de un almacén de datos, organizado y sumarizado dentro de una estructura multidimensional. Los datos se.
DATA MART Sergio Daniel.
DATA WAREHOUSE Presentador Por: Andrés Fabián Cortes Solano.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
ESTUDIO TECNICO PERMITE DETERMINAR SI ES POSIBLE LOGRAR ELABORAR O VENDER EL PRODUCTO O SERVICIO CON LA CALIDAD, CANTIDAD Y COSTO REQUERIDO. DEBEMOS TENER.
WEB Solutions Tecnología LTV.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
EL PLAN DE EMPRESA.
Business Intelligence (BI) Software (Software de Inteligencia Impresario)
2. La utilización que se dará al sitio Web
SILVIA BEATRIZ GAVILANES NARANJO KELLY VERÓNICA CARVAJAL CUJI
Nombre: Arianna Torres Materia: Informática Avanzada Docente: Verónica Freire Fecha: 14 de Noviembre del 2013.
Datamart.
Christian Eduardo Gómez Herrera
Informe caso de estudio Implementación de un Datawarehouse
Tecnología para E-commerce & Proveedor de servicios
On Line Analytical Processing
Ingeniero Fredys Simanca
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Bases de Datos II OLAP Online Analytical Processing
DATA MART Los data warehouses están hechos para proporcionar una fuente de datos única para todas las actividades de apoyo para la toma de decisiones.
Implementación de Datawarehouse
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Administración de la Empresa Digital
Minería de Dato(Datamining). Minería de Datos Datamining (Minería de datos)  El datamining (minería de datos), es el conjunto de técnicas y tecnologías.
Especialista en Business Intelligence Conceptos fundamentales Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a
Modelos de Negocios en Internet
Taller de Base de Datos Procesamiento Analítico en Línea ¿Qué es OLAP? Imaginemos el siguiente escenario: Una cadena de supermercados posee una (o varias)
Inteligencia de Negocios (Presentación)
Nuevos Productos Macro Pro ofrece varias soluciones complementarias para cumplir con los objetivos de control y análisis de información de nuestros clientes.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tipos de Comercio Electrónico
1 Prof:Paula Quitral INTRODUCCIÓN DATAWAREHOUSE Departamento de Informática Universidad de Rancagua.
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
SOFTWARE APLICATIVOS EMPRESA COMPUTO I UASF
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence?  a capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito. Sin.
1 Prof:Paula Quitral INTRODUCCIÓN MINERIA DE DATOS Departamento de Informática Universidad de Rancagua.
Modelos de Negocios en Internet
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
DATA WAREHOUSE.
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
INFORME DE PREVISION DE VENTAS
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO b b C 2 A E C G.
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
Taller de Business Intelligence Conceptos Introductorios a BI
Sistemas de Información para la Administración
DATA WAREHOUSE.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Business Intelligence 2013 (Conceptos Generales) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a
COMERCIO MÓVIL El comercio móvil toma sus bases del e-comerce, solo que llevado a todas las transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un teléfono.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Ing. Ernesto Sierraalta Fundamentos de Desarrollo de Proyectos de Inteligencia de Negocios ( Decision Support Systems & Data Warehousing.
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
La estrategia de Operaciones
Analiza.cl Plataforma de Inteligencia de Negocios.
E-COMMERCE E-LOGISTICS PRESENTADO POR: Yenny Paola Puentes Lorena Pedrozo Jenniffer Sevillano.
Negocios Electrónicos Unidad 3 – Análisis de Portales de Negocio Exitosos.
Transcripción de la presentación:

JIMENA USECHE KAREN QUIMBAYA PEÑA SILVIA LILIANA DÍAZ YINETH BOHORQUEZ PROFESORA Irlesa Indira Administración financiera Universidad del Tolima Neiva 2015 SISTEMA DE APOYO PARA LA TOMA DE DECISIONES - DATAMARTS

Un Datamart es una base de datos departamental especializada en el almacenamiento de los datos de un área de negocio específica. DEFINICION

CARACTERISTICAS  Se caracteriza por disponer la estructura óptima de datos.  analizar la información al detalle.  puede ser alimentado desde los datos de un datawarehouse.  Puede integrar por si mismo un compendio de distintas fuentes de información.

VENTAJAS DE LOS DATAMARTS Poco volumen de datos Mayor rapidez de consulta Consultas SQL y/o MDX sencillas Validación directa de la información Facilidad para la historización de los datos

para crear el datamart de un área funcional de la empresa es preciso encontrar una estructura donde puede estar montada sobre una base de datos.

Datamart OLAP procesamiento analítico en línea Se construyen agregando, según los requisitos de cada área o departamento, las dimensiones y los indicadores necesarios de cada cubo relacional.

Datamart OLTP Procesamiento de Transacciones En Línea Pueden basarse para introducir mejoras en su rendimiento (las agregaciones y los filtrados suelen ser las operaciones más usuales) aprovechando las características particulares de cada área de la empresa.

DATAMINING (MATERIA DE DATOS) El datamining (minería de datos), es el conjunto de técnicas y tecnologías que permiten explorar grandes bases de datos, de manera automática o semiautomática. Básicamente, el datamining surge para intentar ayudar a comprender el contenido de un repositorio de datos

ETAPAS PRINCIPALES Determinación de los objetivos. Preprocesamiento de los datos. Determinación del modelo. Análisis de los resultados.

Tipos de comercio electrónico:  B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general.  B2B (Business-to-Business): Empresas haciendo negocios entre ellas.  B2G (Business-to-Government): Empresas que venden a instituciones de gobierno.  C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos.

VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS EMPRESAS Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio. Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año. Crear una ventaja competitiva. Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros. Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias

GRACIAS