1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posibilidades, recursos e interacción.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
TEMA 3.2 CORREO ELECTRONICO (GMAIL). TIPOLOGIAS DE APRENDIZAJE.
 ¿Qué ES EL CORREO ELECTRONICO?  UN MEDIO DE COMUNICASION ASINCRONICA DE LA INTERNET QUE PERMITE ENVIAR MENSAJES A OTRAS PERSONAS A TRABES DE UNA RED.
EL CORREO ELECTRONICO LIC. GUILLERMO ROQUET GARCIA.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Programa de la asignatura: Informática Educativa
Web 2.0. Uso educativo: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo se utiliza?
SESION TRES PRODUCTOS PERSONALES PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098. PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
Tema 3.2 Correo electrónico. (Gmail). Producto 10 sesión 3 Gabriela Eumaña Torres.
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
ENLISTADO DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TICS La adquisición de un hardware.
Incrementa la calidad y cobertura Herramienta eficaz en el proceso enseñanza- aprendizaje Enriquece los contenidos curriculares Desarrolla las habilidades.
Aulas virtuales.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
Datos: Nombre: Francisco Montaner R. Curso: 6ºB. Asignatura: Taller VS. Profesora: Karla Contreras Dávila.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA PRODUCTO 6 Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
¿QUE ES UN WIKI? Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
ESTILO DE VIDA DIGITALESTILO DE VIDA DIGITAL
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Microcurrículo Qué es un tablero interactivo Recursos tecnológicos
EL CORREO ELECTRONIC O EN LA EDUCACIÓN. DEFINICION DE CORREO ELECTRONICO ( )
Correo electrónico. Definición Es un medio de comunicación de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes de cómputo.
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO.
PRODUCTO 10 ¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO? Es un medio comunicativo donde se envían mensajes a través de redes de computo a nivel mundial. Tiene la posibilidad.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
Características distintivas Ventajas y desventajas
CURSO DE LAS TIC EN EL PROCESO DE LA MEJORA DE LOS PROCESOS DEL APRENDIZAJE SESIÓN 3 PRODUCTOS: 11,12 Y 13 SAN SIMON YEHUALTEPEC MARZO 2011.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
CONOZCAMOS LA WEB. *ESTABLECE LAZOS DE CONEXIÓN. *COMPARTES INFORMACION *RECURSOS DIVERSOS. *ACTITUD DE PARTICIPACION. * ACTITUD DE COOPERACION. DESDE.
EL CORREO ELECTRONICO EN LA EDUCACION  Permite formarse o capacitarse en diferentes áreas del conocimiento a distancia.  Enviar trabajos  Obtener información.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
Comunicación Educativa Multimedia
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Tic DATOS: NOMBRE:CONSUELO LOPEZ CURSO:5ºA FECHA:
LA TIC INTEGRANTES: AGUSTIN INOSTROZA CURSO:5ºA ASEGNATURA:TALLERDEVIDA SADULABLE PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
Actividad 10 “El correo electrónico en la educación”
SESION 3 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 ¿Qué ventajas tiene?
CARACTERISTICAS WIKI Pagina web Interactiva Gratuita Fácil de crear y usar Fomenta el trabajo colaborativo Espacio editado por los usuarios Espacio.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Producto 10. ¿Qué es el correo electrónico? Es un medio de comunicación de internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Transcripción de la presentación:

1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes de cómputo del mundo: con la posibilidad de intercambiar documentos en diferentes formatos tales como: textos, gráficos, hojas de cálculo, programas de cómputo, sonido y hasta video. Además se puede intercambiar información, discutir temas y dialogar en forma interactiva, ofrece la facilidad de establecer comunicación con diversas entidades nacionales y extranjeras, etc. 2.- ¿ Qué ventajas tiene el correo electrónico ? Entre las ventajas podemos mencionar las siguientes: Esta disponible en todo momento ( cualquier hora y día del año ). Llega instantáneamente a todo el mundo ( en segundos o minutos ). Es altamente seguro ( no al 100% pero si muy cercano a esta cifra ). Puede enviarse todo tipo de archivos digitales ( texto, audio e imágenes ). No hay pérdida de mensajes. Es muy económico. El lugar que ocupan los mensajes es infinitamente pequeño, pues son electrones en vez de átomos (papel). 3.- ¿ Para que puede ser usado el correo electrónico en el ámbito educativo ? Para enviar y recibir documentos (artículos, tareas, investigaciones, ejercicios, etc). trabajos o tareas sin importar la hora de entrega. Revisar Contestar dudas que no fueron planteadas en la clase. Hacer aclaraciones a los estudiantes que no han comprendido algún ejercicio, tarea o forma de estudio. Enviar avisos de eventos educativos colaterales al programa de estudio.

Princesadel69.blogspot.com

alumnosticdelfis

BONDADES EDUCATIVASUSO EN EL QUEHACER DOCENTE DEL WIKI WIKI.FÁCIL DE USAR, CREAR, EDITAR E INNOVAR -PUBLICACION GRUPAL, E INTERACCIÓN NO NECESITA EXPERIENCIA -FOMENTA LA CREATIVIDAD - NUEVAS FUNCIONALIDADES - APRENDIZAJE COLABORATIVO - ESPACIO DE 2 GIGAS. - INSERCION DE TODO TIPO DEBATES, PUBLICA TAREAS PRA-CREA WEBS, PERIODISMO, PROYECTOS ORGANIZA CTICA VERSATIL Y MOTIVA -PROMOVE COMUNICACIONES ENTRE LOS PROFESORES Y LOS ALUMNOS APRENDE Y ENSEÑA. BLOG -TRABAJO INDIVIDUAL -ACCEDE A UNA SOLA PERSONA -NO PERMITE CAMBIOS UNA SOLA PERSONA EDITA NO HAY INTERACCION. SOLO PERMITE PENSAMIENTOS INTIMOS PUBLICACION INDIVIDUAL LIGERAMENTE COMPLICADO.

PRODUCTO 13 COMPETENCIAS CUÁLESPORTÁTILES ** PROCESADOR RÁPIDO **CAPACIDAD DE MEMORIA RAM, DISCO DURO UN MODELO PARA LAS ESCRITORIO** REPRODUCTOR DE DVD, CD TIC AL CURRÍCULO ESCOLAR** TARJETA DE VIDEO OPCIONAL. ** DEPENDEN DEL NÚMERO DE ESTUDIANTES CUÁNTOS EQUIPOS**MODELO DE COMPUTADORA DE 1:1 **PRIVILEGIAR A LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO **DEPENDENDE DEL PRESUPUESTO QUE SE TENGA. DONDE ** CENTRALIZADA INTEGRACIÓN EN UBICACIÓN LAS ASIGNATURAS ** PERIMETRAL ( U ), HORIZONTAL. DISTRIBUCIÓN ** COMPUTADORA EN CADA SALÓN ** ESPACIO Y CONECTIVIDAD INSTALACIÓN **UNA COMPUTADORA Y UN VIDEO PROYECTOR.