CONTENIDOS PRIMER PERIODO NEGOCIOS INTERNACIONALES TEMA GENERAL: GLOBALIZACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES. Globalización de mercados. Globalización de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Las finanzas y su relación con la Administración
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD - CTS
CONTABILIDAD DE COSTOS
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
TEMA 5: LA LOCALIZACIÓN Y
Organizaciones, administración y la empresa en red.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
Descripción general de la unidad de estudio 3. COMPETENCIAS.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
Diferencias entre administración y gestión
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
La Economía de la Educación
CONTENIDOS PRIMER PERIODO Negocios internacionales grado 10°
Administración Financiera
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
Evaluación de Proyectos
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Modalidades empresariales en el área internacional
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
CICLOS FORMATIVOS.
Presentación Ciencias para el Mundo Contemporáneo
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
Manzur Olavarrieta 2005 Santiago, 11 de Mayo de 2005 Informe de Competitividad Mundial 2005 IMD (Suiza) Universidad de Chile preparado por Sergio Olavarrieta.
El proceso de decisión de compra
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
Ing. en Sistemas de Información
F INANZAS Y COMERCIO INTERNACIONAL Deisy Jhoana Torres Suarez
1. 2 Oferta académica Introducción 3 Objetivos  Comprender el concepto de Seguridad de la Información como un proceso relacionado con la gestión del.
AIEP - CHILE Aprendizajes Esperados Explican la importancia de la las tasas de interés y rentabilidad en las Decisiones Financieras. Explican el impacto.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Capítulo #1: Negocios Internacionales
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
Factores culturales y los negocios internacionales
Equipo de Docentes. LOGRO Al término de la unidad, el alumno, reconoce la diferencia entre los negocios internacionales y los negocios de carácter doméstico,
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
GLOBALIZACIÓN.
Núcleo Integrador VIII Semestre
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
Fundamentos de Administración Financiera
AN49 – Negocios Internacionales Unidad 3 Fuerzas controlables en los NNII Patrón de Internacionalización de las Empresas Sesión- 4.
Universidad autónoma san francisco Carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía Programa planificación hotelera Docente Duan manchego Tema planificación.
LA GESTIÓN EDUCATIVA CONSISTE EN:
Es el manejo racional no solo del presupuesto, sino que también de los recursos académicos y materiales, para el éxito de los objetivos educativos planteados.
JUEGO DE NEGOCIOS DOCENTE: Helecto Villarroel Gutierrez M.B.A.
Preguntas claves del 2 do examen de Econ.4085 Incluye el capítulo 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS Y FORESTALES Coordinador: Dr. Javier Hernández Salas Sistematización: M.A. Walter Alberto Márquez Fierro Gestión de Calidad:
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
Transcripción de la presentación:

CONTENIDOS PRIMER PERIODO NEGOCIOS INTERNACIONALES TEMA GENERAL: GLOBALIZACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES. Globalización de mercados. Globalización de la producción. Factores detonantes de la globalización. Administración en el mercado global.

LOGROS PRIMER PERIODO TEMA GENERAL: ACTIVIDAD ECONÓMICA Analiza el porqué las compañías realiza negocios internacionales y las razones del crecimiento acelerado de éstos. Contextualiza con otras disciplinas (ciencias sociales) en el conocimiento del ámbito de los negocios internacionales. Conoce historias de grandes emprendimientos a nivel mundial. Reconoce las características en la globalización de los mercados y la producción. Explica algunos factores detonantes en la globalización de la economía mundial.

SEGUNDO PERIODO Panoramas cambiantes en la globalización. COMERCIO GLOBAL Y CONDICIONES DE INVERSIÓN. – Teorías del Comercio Internacional. – La Economía Política del Comercio Internacional. INVERSION EXTRANJERA DIRECTA. INVERSION EXTRANJERA DIRECTA. Inversión Extranjera Directa en la Economía Mundial. Inversión Extranjera Directa Horizontal Inversión Extranjera Directa Vertical. Economía Política de la Inversión Extranjera Directa.

LOGROS GRADO 11 SEGUNDO PERIODO Contextualiza con el contenido de otras asignaturas (área financiera empresarial y las ciencias sociales) los motivos de la inversión extranjera. Sabe explicar el motivo de que inversionistas y gobiernos conciban de diferente manera las inversiones directas y las inversiones de portafolio. Entiende y explica los procesos de inversión extranjera directa en un país. Explica con sus palabras teorías de comercio internacional

1.OPERACIONES DE NEGOCIOS INTERNACIONALES. a)Exportaciones. b)Importaciones. c)Intercambio Compensado. d)Franquicias, Licencias y Concesiones. e) Subsidiarias de Producción. 2. AMBIENTES DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES. a)Ambiente Cultural. b)Ambiente Política Legal. c)Ambiente Financiero. 1.OPERACIONES DE NEGOCIOS INTERNACIONALES. a)Exportaciones. b)Importaciones. c)Intercambio Compensado. d)Franquicias, Licencias y Concesiones. e) Subsidiarias de Producción. 2. AMBIENTES DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES. a)Ambiente Cultural. b)Ambiente Política Legal. c)Ambiente Financiero.

1)Identifica los principales elementos de las estrategias de exportación e importación, como futuras opciones para su quehacer laboral. 2)Examina los posibles efectos de la calidad en la estrategia de administración de operaciones de una compañía. 3)Examina los hábitos más importantes que diferencian entre sí a las prácticas empresariales de distintos países. 4)Compara los regímenes políticos imperantes y explica su posible influencia en las decisiones administrativas 5)Describe la formulación y aplicación de estrategias como futuro directivo de empresa internacional para enfrentar el riesgo político. 1)Identifica los principales elementos de las estrategias de exportación e importación, como futuras opciones para su quehacer laboral. 2)Examina los posibles efectos de la calidad en la estrategia de administración de operaciones de una compañía. 3)Examina los hábitos más importantes que diferencian entre sí a las prácticas empresariales de distintos países. 4)Compara los regímenes políticos imperantes y explica su posible influencia en las decisiones administrativas 5)Describe la formulación y aplicación de estrategias como futuro directivo de empresa internacional para enfrentar el riesgo político.

1.Al salón de clase se debe llegar a más tardar 3 minutos después del cambio de clases. 2.En el salón de clases no se ingieren alimentos. 3.En el salón de clase no se escucha música ni se contestan teléfonos celulares. 4.El estudiante que durante la clase se la pase en redes sociales o realizando una actividad diferente a la asignada por computador tendrá al final del periodo un desempeño BAJO. 5.Para la autoevaluación final del periodo se tendrá en cuenta un examen que costará el 60% de la nota final. 6.El estudiante se evaluará SUPERIOR cuando haya cumplido y sustentado todos sus trabajos, tareas y participaciones en clase, además de tener un buen desempeño en el examen final. 7.La concentración, disciplina y cortesía en clase serán los distintivos durante la clase en el tercer periodo. 1.Al salón de clase se debe llegar a más tardar 3 minutos después del cambio de clases. 2.En el salón de clases no se ingieren alimentos. 3.En el salón de clase no se escucha música ni se contestan teléfonos celulares. 4.El estudiante que durante la clase se la pase en redes sociales o realizando una actividad diferente a la asignada por computador tendrá al final del periodo un desempeño BAJO. 5.Para la autoevaluación final del periodo se tendrá en cuenta un examen que costará el 60% de la nota final. 6.El estudiante se evaluará SUPERIOR cuando haya cumplido y sustentado todos sus trabajos, tareas y participaciones en clase, además de tener un buen desempeño en el examen final. 7.La concentración, disciplina y cortesía en clase serán los distintivos durante la clase en el tercer periodo.

CONTENIDOS GRADO 11º CUARTO PERIODO 1. AMBIENTES DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES. a)Ambiente Cultural. b)Ambiente Política Legal. c)Ambiente Financiero. 2. ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES. a)Estrategia de los Negocios Internacionales. b)Organización de los Negocios Internacionales. c)Estrategias de penetración. 1. AMBIENTES DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES. a)Ambiente Cultural. b)Ambiente Política Legal. c)Ambiente Financiero. 2. ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES. a)Estrategia de los Negocios Internacionales. b)Organización de los Negocios Internacionales. c)Estrategias de penetración.

LOGROS GRADO 11º CUARTO PERIODO Examina los hábitos más importantes que diferencian entre sí a las prácticas empresariales de distintos países. Compara los regímenes políticos imperantes y explicar su posible influencia en las decisiones administrativas Describe la formulación y aplicación de estrategias como futuro directivo de empresa internacional para enfrentar el riesgo político. Dimensiona las diferentes acciones que se plantean para ser mas eficiente en el contexto internacional de los negocios. Adquirió de criterios racionales para saber la aplicación al caso nacional de elementos teóricos extranjeros. Examina los hábitos más importantes que diferencian entre sí a las prácticas empresariales de distintos países. Compara los regímenes políticos imperantes y explicar su posible influencia en las decisiones administrativas Describe la formulación y aplicación de estrategias como futuro directivo de empresa internacional para enfrentar el riesgo político. Dimensiona las diferentes acciones que se plantean para ser mas eficiente en el contexto internacional de los negocios. Adquirió de criterios racionales para saber la aplicación al caso nacional de elementos teóricos extranjeros.