Correo electrónico Herramienta colaborativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tareas 2. 0 Propuesta para una integración de la web 2
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
LOS WIKIS Características y ejemplos
Planificación del Producto
INTERCAMBIO CULTURAL CON UTILIZACION DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Programa de Capacitación
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
UN WIKI Es una página Web que sirve para realizar trabajos colaborativos atra vez de una página restringida fines educativos.
Construcción Colectiva
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Lenguaje, Redacción y Ortografía
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
El mapa del tesoro.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Tecnologias de la infomaciom comunicacion
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
COLEGIO DE BACHILLERATO "RAFAEL RODRÍGUEZ PALACIOS"
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
ADRIANA JUAREZ ISLAS PRODUCTO 16 Y 17  NIVEL: PRIMARIAGRADO: 5° ASIGANTURA: ESPAÑOL  PROYECTO: 1 BLOQUE: 4 TIEMPO: 2HRS  AMBITO: LITERATURA   COMPETENCIA:
Mod. 3 act. 1 ALMA DELIA PALACIOS GUZMAN  En la entrevista el Coord. del Programa HDT esta presentado el esfuerzo del Sistema Educativo Mexicano por responder.
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
EL CHAT.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
Aulas virtuales.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
 Integrantes Mariela cruz campos Yaudy salguero Yusaira Yoselin chavez  Asignatura Tecnología educativa  Catedrático.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
ACTIVIDAD 2 QUÉ ES INTERNET CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA.
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Proyecto Final. Cultura de la información. Otoño 2011.
 Se inicia con una lluvia de ideas que organice el conocimiento previo, posteriormente se muestran imágenes que ellos tendrán que reconocer,
LOS WIKIS Características y ejemplos
Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro.
Estrategias didácticas:
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
CARRUSEL. TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
 Lic. Educación Física. CENDA  Esp. Edumatica con enfasis en multimedia. Autónoma de Colombia.  Diplomado en alta gerencia deportiva CUN  Diplomado.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
WIKIS PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL PEDRO RAMOS GABRIELA CRUZ CRISTIAN MORALES GUSTAVO AMADOR.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
PROYECTO PARA LA PROMOCIÓN Y LA TOLERANCIA DEL PUEBLO GITANO
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
FACILITADORES. ÍNDICE ¿Qué es un Wiki? ¿Qué es un Wiki? Historia Historia Historia Componentes Componentes Componentes Sistemas de creación Sistemas de.
PROYECTO PARA LA PROMOCIÓN Y LA TOLERANCIA DEL PUEBLO GITANO
TIC MÓNICA BAUTISTA CORONA ROCÍO JAHUEY BIÑUELO
 ¿PARA QUÈ SIRVE LA WEB? NOS POSIBILITA Y FACILITA EL ACCESO A SERVICIOS COMO CORREOS ELECTRONICOS, TRANSFERENCIAS DE ARCHIVOS, INFORMACION ACTUALIZADA,
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
Marta Fontecha 13 Maitane Gómez 17. Eduwikis La palabra Wiki significa " Rápido ", también podemos considerarla como un acrónimo de " What I Know Is...
Propuesta didáctica Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Clase invertida Características: ● Los temas de la clase, con enviados como investigaciones para fuera de la clase. ● Las investigaciones se pueden utilizar.
Transcripción de la presentación:

Correo electrónico Herramienta colaborativa Marco Enriquez Diana de la Cruz

El correo electrónico como herramientas colaborativa nos permite acceder a servicios que facilitan la comunicación y el trabajo en conjunto, por lo tanto nos es posible el uso de sitios web (redes sociales, blogs, wikis, foros, etc) éste se utiliza necesariamente con acceso a internet.

Con el cotidiano uso de la tecnología la mayoría de los alumnos tiene un acceso a internet, como se ha mencionado anteriormente es importante darle un uso educativo a esta. Muchos de los niños con los que trabajaremos ya tienen alguna cuenta en alguna red social lo que transitivamente implica el uso de un correo electrónico, se puede utilizar dentro del salón de clases para compartir recursos de manera maestro-alumno o alumno-alumno, es de lo elemental en la cultura digital y el acceso a todo tipo de recursos.

Español, 3er Grado, Bloque II Practica Social del Lenguaje: Compartir poemas para expresar sentimientos Tipo de texto: Descriptivo Temas de Reflexión: Comprensión e Interpretación, Sentido literal y figurado de los textos (símil y metáfora) Propuesta: Se plantea la escritura de poemas, se propone realizar un sorteo donde cada niño tendrá un compañero al que escribir un poema (intercambio), para este momento el alumno ya conoce las características de poema así como el sentido literal y metafórico de éste. Es necesario que cada uno de los alumnos y el docente tengan una cuenta de correo electrónico (se sugiere Yahoo por su interfaz accesible o Gmail), cada alumno enviará por medio de correo electrónico el poema que escribió a su compañero y al docente para así introducir al tema de la carta.

Materiales: cuenta de correo electrónico, procesador de texto, internet, computadora o dispositivo con acceso a internet. Evaluación: Al recibir el poema de cada niño el docente elaborará una lista de cotejo sobre los aspectos con que debe de cumplir un poema.