AÑO DE APERTURA En sentido pleno 1992 NÚMERO ACTUAL DE ESTUDIANTES 25 657 (Reporte 2009) TIPO DE ESTUDIANTES  Estudiantes Extranjeros 7000  en campus.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Advertisements

LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Planificación del Producto
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Ministerio de Educación
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Programa de Enciclomedia
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
Martha Lucia García Naranjo
Visibilidad de la Producción Intelectual y Académica de la UPC
Secretaría General · Vicerrectoría de Docencia Coordinación de Medios Electrónicos · Sistema de Bibliotecas Educación no presencial.
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
Clavijero – Anhanguera Xalapa, Veracruz, México – Junio 01, :00 a 18:30 Dr. Jesús Lau Coordinador Biblioteca Virtual UV Director de USBI – VER.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
Modelo de capacitación de docentes en plataforma para el logro de resultados de aprendizaje: La experiencia de transición metodológica desarrollada en.
CERTIFICACION E-LEARNING
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
El Impacto de las TIC en las Universidades
D ELFOS Mag. Milagros Morgan Rozas Un espacio para compartir conocimientos.
RECURSOS DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL. Acceso y Uso de la Biblioteca Virtual.
Las TIC’s en la educación
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
AÑO DE APERTURA En sentido pleno 1992 NÚMERO ACTUAL DE ESTUDIANTES (Reporte 2009) TIPO DE ESTUDIANTES  Estudiantes Extranjeros 7000  en campus.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
BIBLIOTECA DÁMASO ALONSO INSTITUTO CERVANTES-DUBLÍN Biblioteca DÁMASO ALONSO Instituto Cervantes Dublín Servicios y recursos.
Capacitación tecnológica para posicionar bibliotecas en comunidades de aprendizaje: Certificado OUI - COLAM Ponencia XXXIX Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
TICS EN LAS UNIVERSIDADES DE ARGENTINA. Las TIC en la Educación La problemática que nos ocupa, las modalidades del proceso de difusión de las Tecnologías.
Elementos Metodología de la Educación a Distancia.
Es la capacitación realizada a través de computadoras u otros dispositivos electrónicos Pedagogía empoderada por tecnología digital E-learning.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 25 de julio de 2013.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Se encuentra dentro de las instalaciones de la universidad, si nos encontramos fuera de la universidad nos pediría un usuario y una contraseña, se destacan.
Curso intensivo de formación en competencias básicas en las tecnologías de información y la comunicación – TIC para la educación superior Antecedentes.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores Subsecretaría de Posgrado Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica.
Transcripción de la presentación:

AÑO DE APERTURA En sentido pleno 1992 NÚMERO ACTUAL DE ESTUDIANTES (Reporte 2009) TIPO DE ESTUDIANTES  Estudiantes Extranjeros 7000  en campus 2234 y n línea  Provenientes de 85 países  56% Mujeres, 1.8 % Indígenas  793 Discapacitados  32.3 % en desventaja socioeconómica  53.3 % de regiones rurales aisladas TIPO DE UNIVERSIDAD  Presencial con rama a distancia  A distancia y BL  On line 2

OFERTA ACADÉMICA La USQ ofrece las siguientes áreas de estudio:  Artes  Negocios  Educación  Ingeniería y Agrimensura  Ciencias  Lengua Inglesa y cursos de nivelación y acceso. NIVELES DE OFERTA ACADÉMICA  Programas de Pregrado (Diplomados, Profesional asociado, Licenciatura, y Honours Level).  Posgraduate Programs (Certificado de posgrado «Profesional Certificado», Diploma de Posgrado «Especialidad», Nivel de Maestría).  Research Programs (Doctorado). 3

NÚMERO DE TITULACIONES De acuerdo al Reporte anual de 2009 se puede observar la tabla de la página 61 que:     En promedio de 2005 a 2008 se tiene un promedio de 4680 Titulados por año. 4

Consejo de administración y Rector Alta Dirección ORGANIZACIÓN ACADÉMICA Facultad de Artes Facultad de Negocios Facultad de Educación Facultad de Ingeniería y Agrimensura Facultad de Ciencias Departamento de Educación Continua Unidad de apoyo para el Aprendizaje y la Enseñanza Colegio de acceso abierto Centro de Estudios Indígenas de Australia División de Servicios de Información Académica FACULTADES  Vice-rector Presidente  Vice-rectores de área  Decanos de Facultad  Decanos Asociados

La USQ se autodefine como una Universidad Multi-Campus, con tres campus: Fraser Coast Campus, localizado en la Costa de Queensland en Hervey Bay Springfield Campus, localizado en la gran ciudad de la educación Springfield. Toowoomba Campus, que es el campus principal de la USQ 75.6 hectáreas de jardines a 10 Minutos del centro de la ciudad. On Line (Nacional e Internacional) CENTROS

Producción Editorial en el Distance and e-Learnig Centre (DEC) Producción Multimedia en el departamento de Servicios de Desarrollo de recursos Multimedia y Web Diseño de Materiales en el Departamento de “Media Services” La USQ cuenta con el Learning and Teaching support Unit ( LTSU). Otros como el Centro de Estudios Indígenas de Australia INFRAESTRUCTURA DE APOYO

METODOLOGÍA Y RECURSOS Materiales educativos utilizados *Material impreso y electrónico propio y de la web *Conferencias por computadora *Cintas de audio y vídeo *La televisión y programas de radio *Uso de EASE, Moodle Assignment, y Turnitin Actividades de aprendizaje y Tutoría *Investigaciones sobre el aprendizaje *Uso de TIC’s *Desarrollo de habilidades *Aprendizaje basado en Problemas *Tutoría presencial y en línea Formas de Evaluación Campus y plataforma virtual Evaluación en Línea, entendida como parte del aprendizaje, efectiva, gradual, abarcando habilidades comunicativas y actitudes durante el trabajo en equipo, Modalidad On line y mediante las actividades en grupo. Acceso al Campus Virtual mediante Uconnect al USQStudyDesk, LMS Moodle, apoyos GOOD, ICE y CMA

METODOLOGÍA Y RECURSOS Usos de los cursos virtuales En los cursos On Line, a Distancia y apoyo de parte de los recursos para los presenciales. Se tiene un repositorio en el sistema GOOD Usos de la red social En el USQStudyDesk en la sección Ulive se tiene acceso a Facebook y Twiteer así como otros medios de comunicación como acceso a Youtube, podcast, etc. Otros recursos para el estudiante El manual de uso, la tienda de libros, surtidor de materiales de estudio, entre otros Formación de docentes Como se mencionó anteriormente la Unidad de Apoyo para el Aprendizaje y la Enseñanza proporciona los medios necesarios para mantener actualizados a los docentes.

Controles de calidad  En el reporte anual 2009 cuando se refiere a la Calidad menciona los siguientes aspectos:  Acreditación de Programas  Evaluación de Cursos y Programas a través del Course and Program Review (CPR).  Evaluación de la Experiencia del Estudiante a través del programa MyOpinion.  Para desarrollar la calidad en el Aprendizaje y la Enseñanza la USQ Tiene todo un sistema de Calidad el cual contempla toda una serie de documentación para la gestión de calidad, tomando como referencias los estándares Australianos a través de diversas agencias, así como a nivel Internacional, además de establecer toda una política institucionalizada de Benchmarking.

Impacto en la web Para la página webometrics que ofrece un ranking mundial de las Universidades en función de su impacto en la web, la cantidad de ficheros ricos, artículos publicados y posición de dominios propios, la USQ se encuentra rankeada como numero 26 de entre las 100 mejores de Oceanía, y en la Posición 609 de las mejores universidades consideradas en el ranking mundial. Haciendo uso de Google arroja resultados que la relacionan en 0.28 segundos. Mientras que en Google Académico se presentan resultados en 0.10 segundos.

AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO ACTUAL DE ESTUDIANTES Más de TIPO DE ESTUDIANTES  adultos que buscan adelanto de la carrera tomando cursos universitarios mientras continúan trabajando o estudiantes en campus buscando uno o dos cursos en línea para acelerar sus grados TIPO DE UNIVERSIDAD  A distancia  En línea OFERTA ACADÉMICA Su catálogo tiene 2500 cursos y 350 programas completos en Bachilleratos, diplomas, certificados, licenciaturas, doctorados y maestros. 13

CVU se rige por un consejo de administración, integrado por presidentes y directores de educación a distancia en las universidades participantes. ORGANIZACIÓN ACADÉMICA DE MANERA ESTRUCTURADA SE INFORMA SOBRE : Programas Cursos Primeros pasos Estudiantes Internacionales Preguntas frecuentes Quiénes somos Noticias ESTRUCTURA INFORMATIVA DE LA WEB DE LA UNIVERSIDAD

METODOLOGÍA Y RECURSOS Materiales educativos utilizados *Material impreso *Material electrónico que recibe a través de Internet *Conferencias por computadora *Cintas de audio *Cintas de vídeo *La televisión y programas de radio Actividades de aprendizaje * Investigaciones sobre el aprendizaje individual y colaborativo * Uso de las tecnologías de información y comunicación * Correo electrónico o correo regular a presentar trabajos y obtener ayuda de su tutor Campus y plataforma virtual Es un ejemplo de un campus virtual que actúa sólo como un órgano administrativo

METODOLOGÍA Y RECURSOS Usos de los cursos virtuales *Simplificar el proceso de identificación de los programas acreditados *Acceso a nuevos programas en línea y la distancia *Transferencias de créditos *Eficiencia a través del intercambio de ideas y recursos Usos de la red social. A través de sus 11 universidades asociadas y siendo todas acreditadas, se hace presente el uso de facebook, blog. Otros recursos para el estudiante Cámara de compensación que permite a los estudiantes a mezclar y combinar los cursos ofrecidos por universidades asociadas Transferencias de créditos entre sus socios Formación de docentes *Para ser un maestro en CVU se requieren una licenciatura en educación (B.Ed.) y un certificado de maestro provincial (licencia profesional para enseñar). *Capacitación permanente

Controles de calidad de la institución y su docencia Todos los miembros de la Asociación de Universidades y Colegios de Canadá (AUCC) y se ajustan a la AUCC de principios de garantía de la calidad institucional en la educación superior de Canadá. Impacto en la web La web de la Universidad Virtual de Canadá recibe más de visitantes únicos al año de personas que buscan específicamente para la educación universitaria en línea de Canadá.

AÑO DE APERTURA 1972 NÚMERO ACTUAL DE ESTUDIANTES estudiantes cursan sus estudios durante este año TIPO DE ESTUDIANTES  la mitad de ellos son del área de Montreal, la mayoría de los estudiantes (70%) son mujeres, Alrededor de un tercio de todos los estudiantes (35%) tomando cursos en Téluq son de otras universidades o en los programas en el campus TIPO DE UNIVERSIDAD  A distancia Permite el acceso a la universidad para los estudiantes que no pueden pasar a la sala de clase o que prefieren o la necesidad de combinar diversas formas de aprendizaje OFERTA ACADÉMICA * Incluye más de 360 cursos y 75 programas en todos los niveles académicos 19

Al estudiante se ofrece acceso a información y servicios: Transacciones en línea Información de Contacto Los resultados de los trabajos Casilla de correo electrónico persona l El acceso a los foros, etc. Una red de ayuda y orientación * Un servicio de orientación profesional * El flujo de la ayuda * La bienvenida e información * Soporte técnico *Asistencia virtual a los estudiantes * Una biblioteca a distancia * Una organización estudiantil que permite programar a distancia ESTRUCTURA INFORMATIVA DE LA WEB DE LA UNIVERSIDAD

@ Remote BiblioTech: recursos impresos y electrónicos apoyan a lo largo de su investigación. Incluye: Discovery Tool Opciones de Investigación Bases de datos E-Libros Revistas Electrónicas Curso de Reservas Electrónicas Infraestructura de apoyo Guía de estudio, Manuales y libros de texto; Ejercicios y trabajo; Códigos de acceso en línea, Apoyo durante el aprendizaje. Gestión equipo de apoyo Página web, vídeo, CD, DVD, vídeo, correo electrónico, imprimir, tutoriales, webcast, correos, foros, talleres; Para transmitir el contenido del curso Teléfono, correo electrónico, correo, chat, fax, videoconferencia. Para supervisar Evaluación de los cursos Metodología y recursos Calidad del material didáctico

Formación de docentes El cuerpo docente de cada unidad de enseñanza e investigación (UER), continúa por varios proyectos en curso relacionados con sus respectivas disciplinas. Personal docente que sirve a estudiantes * 58 profesores e investigadores de alto nivel reconocidos * 60 especialistas en pedagogía y publicación multimedia * 19 coordinadores en la supervisión * 160 tutores (1er ciclo) * 58 encargado de la supervisión (2 º ciclo) UNA FÓRMULA ÚNICA DE ESTUDIOS * Un apoyo educativo personalizado * Material educativo desarrollado por un equipo multidisciplinario * Modernas herramientas para la difusión y la comunicación * Un marco para el aprendizaje flexible