Trabajo abierto Variable del Medio Actividad en un grupo de 6º “LA MAISON” C.E.I.P. SAN LUIS GONZAGA CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE Febrero de 2007 Coordinador:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como escribir un ensayo
Advertisements

Guión de la 3ª sesión “ESTOY (Duración: 1h 30 minutos)
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
El intercambio comunicativo.
La exposición.
Estrategias para el estudio y la comunicación.
EL SECRETARIO ARBITRAL
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Una experiencia con el claustro VARIABLES TRABAJADAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 06 /07 C. E. I. P. PALO BLANCO CENTRO DE ATENCIÓN.
Coordinador: Guillermo A. Cabrera Moya
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
REALIZAR UNA BÚSQUEDA BIBLIOGRÁFICA EN GRUPOS Prácticas de Campo y Resolución de Problemas Día 5 de octubre de 2012.
Aulas Heterogéneas Pared interactiva
LOS SERES VIVOS.
Ningún cambio ocurrirá si los paradigmas permanecen Modelo tradicional: Basado en programas y eventos, el cambio será progresivo y demandará esfuerzo.
DE DESPEJE ECUACIONES UTILIZADAS EN FÍSICA.
El Rompecabeza Vocabulario: Pedazo Juntar Tema En común Nosotros.
Página principal de la Red Botón de acceso a centros o grupos de trabajo promotores que desean adscribirse y registrar experiencias en la Red Botón de.
EXPERIENCIA DE REVISIÓN DE NUESTRO PROYECTO PEDAGÓGICO - PASTORAL COLEGIO SAN LUIS GONZAGA MENDOZA 2012.
Actividad grupal 6° Básicos Preparación glosario de la unidad 1° Etapa: Los alumnos eligen vocabulario temático y revisan en diccionario significado y.
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
Organización de seminarios sobre temas específicos
GRUPOS. Grupos_ CREAR Los estudiantes necesitan conocer la clave de inscripción al grupo (prima sobre la clave de inscripción al curso) Permite asignar.
ELECCIONES A LA XUNTA DE GALICIA PROGRAMA ELECTORAL
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
EXPOSICIÓN DE TEMAS BASADOS EN GUIONES PREVIAMENTE ELABORADOS.
2º DE EDUCACIÓN INFANTIL
Reuniones.
Trabajo abierto en el área de francés. C.E.I.P. SAN LUIS GONZAGA CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE Noviembre de 2006 Coordinador: Roberto G. Broos Medina.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC “CUAUHTÉMOC” Coacalco, estado de México.
Escuela espacio de paz. Plan de igualdad entre hombres y mujeres.
RENDIMIENTO ACADÉMICO, HABITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
Antes de empezar el ejercicio, siempre viene bien un buen café.
LENGUA Y DIDÁCTICA. LOS ANTÓNIMOS Los Parlantes Arantxa Montoro
Programa Familias lectoras
LOS TALLERES INTEGRALES
Juana Ruiz Mena.  ¿Todo el mundo puede aprender una segunda lengua?  ¿Todos aprendemos igual?  ¿Enseñas a tus alumnos a cómo aprender español? ¿Quieres.
. KIT Detalles: Exposición de fragmentos de películas de dibujos animados donde se refleje la igualdad acompañada de las explicaciones correspondientes.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Español 3 5 de diciembre de La campana Hoy es jueves el 5 de diciembre  Escribe 2 oraciones para cada foto.
Capítulo 4 En la escuela.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
¿Cómo realizar una EXPOSICIÓN ORAL?
Grupo: PROAUMA EL. 1. ¿Cuál es el problema? El problema es que: Los comerciantes viven en un ambiente desagradable, desechan sus desperdicios en lo pasillos.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Es un sistema que busca generar sinergia entre la administración pública y la comunidad, a través de diferentes herramientas de gestión, teniendo como.
CAPITULO III MARCO METODOLOGICO. CAPITULO III MARCO METODOLOGICO.
Cronograma.- presentación de las actividades que conformaran la investigación y el tiempo en que se van a llevar a cabo Busqueda de bibliografia Busqueda.
Tema 1: El Plan de empresa o de negocio
Explicamos imágenes Reflejamos lo que hemos aprendido 1 hora 30 minutos.
José Mª Lerga Automático De la infancia a la vejez caminamos el sendero que nos va acercando a Dios por curvas y vericuetos.
Trabajo de campo TISG Por: Maria Vargas Gustavo Martínez Katty López.
LA TECNOLOGÍA Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
¿Qué es la tecnología? Introducción 3º ESO.
¿Cómo realizar una EXPOSICIÓN ORAL?
ORGANIZAMOS EL TRABAJO
Formas de expresión oral
ACTIVIDAD No 3 1. Soy jefe del departamento de recursos humanos de un hospital. Esta mañana el gerente me pidió que buscara una enfermera para un nuevo.
Exposición. Exposición de temas basados en guiones previamente elaborados.
PANEL Valor del reactivo Aspectos a evaluar Cumple Observaciones SINO El instructor introduce el tema. El instructor presenta a los expositores. El instructor.
Podría el investigador suponer que: “ la metodología incide en el aprendizaje” HIPÓTESIS La hipótesis al ser puesta a prueba, permite constatar, a través.
1.Saquen otro papel para entregar 2.Escriban nombre, apellido, fecha, la clase, “UCAD – Galería pp ” 3.Con.
L14 – Diseño de juego de vocabulario. Juego de vocabulario.
SEGUNDO TEMA: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN VERBAL Y DE PARTICIPACIÓN GRUPAL Mg. Juan Carlos Cavero Astete.
Exposición de materiales.
Transcripción de la presentación:

Trabajo abierto Variable del Medio Actividad en un grupo de 6º “LA MAISON” C.E.I.P. SAN LUIS GONZAGA CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE Febrero de 2007 Coordinador: Roberto G. Broos Medina

1º formar los grupos.  Nos dividimos en pequeños grupos de manera heterogénea

2º explicación de la actividad  Cada grupo forma una familia (deben elegir su apellido)  Van a presentar la casa en la que viven (en francés)  Cada miembro se encargará de una habitación (se fijarán en las de sus propias casas)

3º planificación de la actividad  Cada grupo planifica lo que va a hacer  Preparan un listado del material que necesitan  Hacen los bocetos

4º busqueda de información  Buscan en los libros, diccionarios, etc. El vocabulario y la información necesaria  Se elaboran los guiones de las exposiciones

5º puesta en común  Se traen los diferentes materiales y se preparan las exposiciones de los trabajos  Cada uno explica a sus compañeros su parte  Se ensayan las exposiciones

5º puesta en común  Se traen los diferentes materiales y se preparan las exposiciones de los trabajos  Cada uno explica a sus compañeros su parte  Se ensayan las exposiciones

6º exposición de los diferentes trabajos