LIBRO MERCADEO DIRECTO INTEGRADO De: Jorge E. Pereira REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÒGICA EXPERIMENTAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
Advertisements

Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Módulo COMERCIO ELECTRÓNICO (2009) PROFESIONAL TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN VENTAS Clase nº 3 Profesor: Leonardo Valenzuela González Profesora: Katiuska Bravo.
Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Investigación de mercados
Planificación del Producto
PUNTOS DE COINCIDENCIA EN MATERIA DE COMUNICACIONES: 1.MÉTODOS DE COMUNICACIÓN 2.DIFICULTADES COMUNES 3.NECESIDADES COMUNES LAS FSI EN AMÉRICA LATINA.
Universidad Católica del Táchira
Mercadotecnia.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
SEGMENTACION DE MERCADO
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial.
La mezcla de mercadotecnia
MARKETING Y TECNOLOGÍA
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
Universidad de Rosario e-BusinessIng. Alfredo Rodríguez Consiste en la transacción de compra-venta a través del Internet Transformación de las.
Rep ú blica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Polit é cnica de la Fuerza Armada Bolivariana.
PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Calidad de los programas virtuales de Educación Superior.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
Los Secretos de Los Negocios por Internet Estoy para Servirles! Quién Soy? Formación Experiencia: 1.Credi Ahorro Costa Rica 2.Celajes del Arenal 3.Cyber.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Grupo de Arquitectura de Computadores Comunicaciones y Sistemas Grupo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Laboratorio.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
G M I & S PUNTOS GENERALES DE LA CÁTEDRA CONTENIDO PROGRAMÁTICO INTRODUCCIÓN El contenido del curso abarca dos áreas bien definidas del conocimiento. En.
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
Taller de Método de Caso
EL COMERCIO ELECTRONICO Y LOS SISTEMAS DE PAGO ELECTRONICOS.
Para el diseño Instruccional
GESTIÓN COMERCIAL I PRESENTACION.
Administración de Empresas
MERCADOTECNIA O MARKETING
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
Comercio Electrónico Parte 3
Procesos de la Publicidad
MERCADOTECNIA.
Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear.
Comercio Electrónico Parte 4 - Promoción por Internet - Algunos errores en la promoción por Internet - Formas de promoción por Internet Ing. Cindy Cevallos,
PLAN DE NEGOCIO U NIDAD III. M ARKETING E STRATÉGICO Universidad Católica del Trópico Seco Pbro. Francisco Luis Espinoza Pineda Estelí, abril del 2015.
Mary Viviana Prada Tatiana Ramírez Mary Viviana Prada Tatiana Ramírez MENU pausa.
MERCADOTECNIA.
Creación y captación del valor del cliente
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Abren una pagina wed o un blog.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
¿Qué es BTL? En ingles: Below The Line; en español literalmente sería: Bajo La Linea. >> Formas no convencionales de comunicación dirigidas a segmentos.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMERCIAL
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
LIA. Suei Chong Sol MCE. Estudios Profesionales.. Licenciatura en Informática Administrativa, Universidad Autónoma de Guadalajara. Maestría en Comercio.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
Imagen y comunicación Programación Sistema de procesamiento de información Sistema y soportes de información Tecnologías de la información y la comunicación.
Misión Contribuir al desarrollo nacional democratizando el acceso al conocimiento y propiciando la generación, publicación e intercambio de información.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Política de comunicación Índice del libro 9 1.Tendencias en la comunicaciónTendencias en la comunicación 2.Objetivos de la comunicaciónObjetivos de la.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR INSTITUTO POLITECNICO “ SANTIAGO MARIÑO“ MÉRIDA – ESTADO MÉRIDA.
Transcripción de la presentación:

LIBRO MERCADEO DIRECTO INTEGRADO De: Jorge E. Pereira REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÒGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS ASIGNATURA: TECNOLOGÍA Y PRÁCTICAS AVANZADAS DE MERCADEO PROFESOR: LUIS EVELIO CHAVEZ INTEGRANTE: YAREMI FUENTES CARACAS, ABRIL DEL 2014

A U T O R Jorge E. Pereira Consultor en administración y mercadeo, más de 30 años de experiencia en consultoría y capacitación de personal, desarrollo estrategias de automatización de negocios, comercio electrónico y diseño de sitios Web. Ha conducido más de 100 seminarios de Mercadeo Directo Integrado, Merchandising, Telemercadeo, Ventas, Computación, Telecomunicaciones e Internet, en diversos países de Latino América. Creador de cursos de aprendizaje por Internet (e-learnxing) y de libros electrónicos de mercadeo. - Seminarios Virtuales JP&A - ©J. E. Pereira © J. E. Pereira - JP&A - mercadeo.com - "El marketing a tu alcance"

I N T R O D U C I Ó N El Análisis de un Mercado y sus necesidades, la determinación del Producto adecuado, sus Características y Precio, la Selección de un Segmento dentro del mismo, y como comunicar nuestro Mensaje y la Logística de la Distribución del Producto, son parte del arte conocido como Comercialización, Mercadeo o Marketing. Este texto, preparado para servir como base de discusión en el Seminario de Mercadeo Directo Integrado, presentado por J.E.Pereira y Asociados, incluye algunos conceptos que les permitirá enfrentar de una forma racional y lógica la creciente competencia. Definición tradicional del MDI, dada por la Direct Marketing Association: ¨La Mercadotecnia Directa es un sistema interactivo de mercadotecnia que usa uno o más medios de comunicación persuasiva, para lograr una respuesta mesurable¨.

C O N T E N I D O 1.Concepto de Mercadeo *Diez Verdades que el Comerciante no debe olvidar *Cuatro Partes en que se divide la disciplina Marketing 1.Teoría del Producto 2.Teoría del Precio 3.Lugar donde se debe vender el Producto 4.Todo lo relacionado con Comunicación 2. Comunicación * Métodos de Promoción * Planeamiento de Estratégico de Mercadeo

C O N T E N I D O 3. Comunicación Persuasiva *Ventas Dirigida *Ventas Completadas 4. Telemercadeo * Para Vender * Para Promover Ventas * Ventas del Telemarketing

C O N T E N I D O 5. Correo Directo *Fax y Correo Electrónico 6. Venta Personal * Campaña de Venta Personal * Planificación de la Venta * Cierre de la Venta

GRACIAS POR SU ATENCIÓN…