CAMPUS MEXICALI. APOYO A USUARIOS EN SOLUCIONES INFORMÁTICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clase S.A. Aplicaciones Administrativas
Advertisements

Somos una empresa dedicada a proveer soluciones en tecnologías de información que permitan a nuestros clientes un mejor aprovechamiento de las mismas en.
Funciones del Vice director Docente
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO VICERRECTORADO ACADÉMICO CENTRO DE LA DOCENCIA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN POR CARRERAS (modelo ceaaces) galo rodrigo jaramillo.
Quienes Somos Somos una empresa especializada en Tecnologías de Información. Nos dedicamos a brindar soluciones integrales a nuestros clientes,brindándoles,
Servicio al Cliente del Mes de Julio (Muestra de 24 evaluaciones) Solicitud Atendida en Tiempo y Forma Conforme a lo Solicitado META: 100 % SI.
Optimización de Redes de Comunicaciones
Plataforma en Línea para instituciones educativas
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
SOPORTE A USUARIOS HELP DESK
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Descripción de la Solución: Módulos del Sistema y Esquema de Operación
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Sistema de Control Escolar
Reporte de Actividades ECOESAD Grupo de Tecnología.
Instituto Tecnológico de Chihuahua PROYECTO ACADEMICO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION 15/Dic/2004 Ing. José Robles M.C. Alberto Pacheco M.C. Jorge Aguirre.
CAMPUS MEXICALI. APOYO A USUARIOS EN SOLUCIONES INFORMÁTICAS.
Departamento de Informática
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
Mauricio Cid Duran Coordinador Unidad de Apoyo Digital Dirección Académica y de Relaciones Internacionales.
Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina.
A V H P PROCESOS Se identifican al menos cuatro etapas o subprocesos PROCESOS SUSTANTIVOS Formación profesional Planeación y programación académica (DDA-
Redes II M. C. Nancy Aguas García. Redes Planeación Análisis y Diseño Instalación Evaluación Administración de software Mantenimiento de hardware.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Módulo 3: Herramientas.
Manual de la Organización
ACUERDOS REUNIÓN 24 DE ENERO 2014 RESPONSABLES DE PLAZAS COMUNITARIAS SERVICIOS INTEGRALES.
CAMPUS MEXICALI SERVICIOS ESCOLARES INFORME DE ACTIVIDADES
Unidad 5 EL CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS Y LA SEGURIDAD EN LA AUDITORÍA INFORMÁTICA.
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
___ ____ ____ _________ __ ______ __ _____ ___ ______ ______ _____ _____ _____ Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIERTADOR
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
JHard Sistema para la Unidad de Hardware y Software de IngenierÍa de la UES-FMO 1.
Acreditación y sistemas Febrero de 2008 Consolidación de Plazas Comunitarias Coordinación de Plazas Comunitarias y Difusión.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Universidad Veracruzana JUNIO 2009 Facultad de Enfermería El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) “Estudio de Egresados” Eduardo Sánchez Sánchez.
Secretaría Administrativa Departamento de Sistemas y Aulas de Cómputo
CAMPUS ENSENADA VICERRECTORÍA. Compromisos pasados INDICADORES/RESULTADOS 51 INDICADORES 15 ACADÉMICOS 26 ADMINISTRATIVOS 10 FINANCIEROS 3 SEGUIMIENTO.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Instalación y administración de redes de área local
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA INFORME DE ACTIVIDADES
CENTRO DE COMPUTO Actividades 2001 Ma. Elizabeth León Martínez.
Sistema Ticket de Servicio
E n t r a rE n t r a rE n t r a rE n t r a r CONSORCIO COMSYSTEM SISTEMAS E INFORMACION Calle 19 Cra. 25 Esq. B/Las Acacias Cali Teléfonos –
Tema 2 Redes de ordenadores
CEDAG CENTRO DE ESTUDIOS APLICADOS EN GERIATRÍA Preparación para trascender…
Unidad de informatica.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Modelado de Procesos de Negocios del Departamento de Informática
Secretaría Administrativa Departamento de Sistemas y Aulas de Cómputo.
Planeación y programación académica
DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES Reporte de actividades 2012 OC. GUADALUPE SANCHEZ MARTINEZ.
Facultad de Derecho. Mtro. Jorge Humberto Robles Cortez
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Departamento de Informática Informe de Actividades
INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO GERENCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Pedro Espinoza Diaz Gerente TI Julio a Diciembre 2012 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA.
Soluciones en Gestión Documental.
Adm. Servicios Adm. infraestructura Adm. equipos computacionales BOSQUEJO INICIAL Gestión y apoyo a proyectos.
Mauricio Cid Duran Coordinador Unidad de Apoyo Digital Dirección Académica y de Relaciones Internacionales.
Registro en Línea EGEL Institucional Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Unidad de Servicios en Línea Enero 2010.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

CAMPUS MEXICALI

APOYO A USUARIOS EN SOLUCIONES INFORMÁTICAS

Instalacion transferencia de archivos via red Software de control para los equipos impresores y de fotocopiado Eliminacion trafico por servidor de correo Habilitacion de carpeta para recepcion documentos scaneados. Carpeta TEMPORAL SOLUCIONES INFORMÁTICAS

SISTEMA DE BOLETAS PARCIALES SOLUCIONES INFORMÁTICAS A la fecha se siguen adecuando cambios solicitados por la Direccion Academica Analisis de fallas del sistema Nuevas carreras caso el de Criministica

SISTEMA DE EVALUACIÓN DE DOCENTES SOLUCIONES INFORMÁTICAS Se apoyo a Directores, Docentes y alumnos en su ejecucion Se apoya en Solicitud de modificaciones de datos de Instructores y carreras. Se tiene configurados accesos en laboratorios para el alumnado.

Sistema de Control Escolar GES Cambio de servidor de campus de antiguo centro de computo al nuevo site Respaldo fisico de la informacion Imagen de disco exacto Se realizan actualizaciones de software a los usuarios y ademas de instalaciones nuevas. SOLUCIONES INFORMÁTICAS

Infomensajes Envio de boletas parciales y finales via mensaje de texto Envio de comunicados para padres de familia via texto.

SOLUCIONES INFORMÁTICAS Conmutador PANASONIC KT-TDA 200 Instalacion y cobertura de todas la areas de campus anterior* Instalacion en nuevo campus, cobertura de todas las areas,cableado, Etc. *Instalacion de lineas temporales, operacion simultanea, impacto minimo en cambio de linea (portabilidad con AXTEL)

EQUIPO DE CÓMPUTO DEL CAMPUS

EQUIPO DE CÓMPUTO Alumnos Administrativos Acorde al Plan de Desarrollo Institucional 100% consolidacion de la Red de Cómputo EQUIPO Computadora de Escritorio6670 Computadora de Portatil44 Servidor11 TOTAL7175 EQUIPO Computadora de Escritorio3844 Computadora de Portatil11 Servidor22 TOTAL % 5.6%

EQUIPO DE CÓMPUTO Periféricos Comunicaciones EQUIPO Impresor Láser610 Impresor de Injección11 Impresor de Matriz21 Impresor de Credenciales11 Escaner11 Videoproyectores109 Unidad de DVDRW externa11 EQUIPO Modems de Internet33 Ruteadores33 Puntos de Acceso Inhalambricos24 Switch de Red Local2022

ASISTENCIA TÉCNICA EN LAS NECESIDADES DE CÓMPUTO E INFORMÁTICA DEL CAMPUS

ASISTENCIA TÉCNICA Durante este periodo las actividades en este aspecto crecieron de manera significativa, alcanzando en el periodo un promedio semanal de más de 60 asesorías ó apoyos a usuarios entre alumnos, docentes y administrativos. * punto del PDI ACTIVIDAD Total Efectuados Promedio Semanal Mantenimiento Preventivo (Limpieza del equipo) Mantenimiento Correctivo (Reparaciones, Instalaciones y reubicaciones) De Software (Instalaciones y actualizaciones) Apoyos y Asesorías a Alumnos (Incluye personal docente) Apoyos y Asesorías a Empleados (Solo Incluye personal administrativo)

ASISTENCIA TÉCNICA Envío de correos para la Promoción y Difusión Se generaron correos para la Difusión o Promoción de las carreras, cursos o eventos de la institución

Talleres de Educación en Línea (Moodle) Se dio asistencia a los diversos Talleres de Educación en Línea para los docentes de las licenciaturas. Asignando claves de acceso y contraseña PDI Utilización del Internet como Herramienta educativa. ASISTENCIA TÉCNICA Impresión de credenciales se continúa con la impresión de credenciales de Alumnos, Docentes, Administrativos. Y de acuerdo al PDI se continua la impresión de credenciales para Egresados. * También se iniciaron los procesos de credencialización por sistema GES

INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO Y SUPERVISIÓN DE LA RED DE ÁREA LOCAL, EQUIPOS Y PROGRAMAS DE CÓMPUTO DEL CAMPUS

Se instalaron 5 nuevos equipos de cómputo Sala de consulta *CA. Se instalaron 5 nuevos equipos para personal administrativo. Mantenimiento preventivo de todo el equipo de cómputo de Laboratorios y Centro de Cómputo. Aprovechando cambio de Campus. Se instalo computadora para impresión en módulos de Biblioteca *CA. Se sustituyó servidor Administrativo. Instalación de Conmutador * Se instalo nuevo Servidor de Contabilidad. Se instalo computadora para facilitar inscripciones *CURP Se remato mas de 250 nuevos nodos de datos y 4 de voz para empleados administrativos de Nuevo Campus. Instalaciones INFRAESTRUCTURA DE TI

COMUNICACIONES Servicios de Red e Internet INTERNET 39Equipos Personal Administrativo 66Equipos Laboratorios de Computo Equipos Inalámbricos ADSL 4MB 2MB AXTEL ADSL 4MB PDI Consolidación de Red

PROGRAMAS DE COMPUTO Winpaq (Contpaq,Cheqpaq Nomipaq) Control de Asistencia OnTheMinute SEI (Sistema Escolar Integral) Administrativo Laboratorios de Computo Microsoft Windows 7 Microsoft Windows XP Microsoft Office 2007 Corel Graphics Suite X5 Adobe CS4 Master Collection Autodesk 2011 Autodesk 3Ds Max Design 2010 Dando seguimiento al punto dentro del PDI.

CENTRO DE CÓMPUTO

Laboratorio #1 (24 Equipos) Laboratorio #2( 25 Equipos ) Centro de Computo (3 Servidores y 1 Equipo) Sala de Consulta General (15 Equipos ) Equipos de Computo (anterior campus) 1+1+ PDI Modernización equipos de alumnos

CENTRO DE CÓMPUTO Inicios de laboratorios Modificaciones a muebles Cableado datos y electrico Instalacion de PC’s Equipos de Computo (Nuevo Campus) PDI Modernización equipos de alumnos Laboratorio 2 SITE OFICINA SOPORTE Laboratorio 1 Laboratorio 3 8 pc’s 25 pc’s 15 pc’s

CENTRO DE CÓMPUTO Asignación Horarios de Laboratorio Dado el significativo crecimiento de la población estudiantil y a la falta de espacios físicos para expandir nuestra infraestructura de TI, se hizo necesario hacer uso de la Sala de Consulta como Laboratorio de Cómputo durante 20 horas a la semana en el semestre y gran parte del ciclo para cubrir las clases de Informática de Preparatoria y de la Carrera de Criminalística, cabe destacar que los grupos de Preparatoria y de Criminalística eran más de 30 alumnos, por lo que no fue posible albergarlos en nuestro Laboratorio más grande que tiene cupo para 25 alumnos, por lo que fue necesario dividirlo en dos. Este proceso continuo de igual manera en el cambio de campus ya que nuestro máximo cupo seguía siendo de 25 pero ahora con 3 laboratorios que se han ido adecuando conforme a los requerimientos

PARTICIPACIONES Cambio de Infraestructura Informática al Nuevo Campus. Videoconferencias (Diversos sitios del Campus), dentro del capítulo VII punto 3.5 del PDI la disponibilidad de videoconferencias estuvo al 100% con un impacto mínimo de falla. Noche Mexicana. Actos Académicos. Perfiles Vocaciones (con exposiciones y apoyos diversos). Cursos de Inducción. Talleres para el registro de alumnos al examen Ceneval. Desayunos a Orientadores, Proyección de Sorteo Beca y Gana, Noche de Inscripciones, Apoyo al área de Mantenimiento en soluciones de diversas problemáticas.

PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO  Continuar con el 100% de disponibilidad de Laboratorios de Computo.  Mejorar las TI del campus para alumnado y administrativos.  Requerimientos de TI de nuevas áreas de nuevo Campus.  Sustituir el equipo obsoleto de la operación normal.  Contemplar necesidades para extensiones telefónicas nuevas.  Supervisar los servicios de impresión y fotocopiado otorgado al personal administrativo y docente.  Mejorar y actualizar el servicio de Internet Inalámbrico para que llegue con buena calidad en el 100% de las áreas del Campus.  Adicionar equipo de cómputo para la consulta en Biblioteca.

CONCLUSIONES Una de las enseñanzas que me dejo este periodo fue la de cumplir con una labor titánica en suministrar los servicios de TI al nuevo campus y realizar la adecuaciones necesarias para que el impacto fuese mínimo. Además de atender las necesidades de improvisación por los espacios reducidos al inicio del cambio y a su vez atender el crecimiento de solicitudes de apoyo conforme se cambiaban e instalaban la diferentes áreas del campus. Por lo que el resto de 2011 se debe aprovechar de una mejor manera los recursos existentes y preparar un crecimiento significativo de los servicios de TI por venir del nuevo campus.