Factores Determinantes para una G e s t i ó n E s c o l a r E f e c t i v a Luz María Budge Área Educación Sociedad Protectora de la Infancia Octubre 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
Clima del salón de clase Clima del salón de clase
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
COLEGIOS PRIVADOS: OTRA PERSPECTIVA DE LA EVALUACIÓN.
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Modelo Educativo Lasallista Distrito México Norte.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
VALORES INSTITUCIONALES
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL...
Asamblea de Educación 2014 “Comprometidos en la Misión” Comisión de Educación Características indicativas de la persona comprometida, que necesitamos reforzar.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Introducción Desde una visión integral del ser humano, se toma importante y necesario en el Nivel de Educación Parvularia, proporcionar a los/as niños/as.
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
150 Años de Exito en Educación El Caso de la Sociedad de Instrucción Primaria Patricia Matte Larraín.
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
Fundamentos del Proyecto Educativo
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
”ORGANIZACIÓN EFECTIVA DE UN LICEO DE CALIDAD”
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
CLAVES PARA UNA GESTION PEDAGOGICA DE CALIDAD SOCIEDAD DE INSTRUCCIÓN PRIMARIA LIBERTAD Y DESARROLLO LILY ARIZTIA, OCTUBRE 2004.
PEDAGOGÍA(S) DE LA EDUCACIÓN POPULAR
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
PLAN DE NEGOCIO TENORIO FERNANDE, TEOFILO. FINANZAS Administración del dinero.
”ORGANIZACIÓN EFECTIVA DE UN LICEO DE CALIDAD”
Marco de Buen Desempeño Docente
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
Liderazgo y política educativa.
Proyecto Educativo Institucional
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
PROPUESTA PEDAGÓGICA Y PROPUESTA DE GESTIÓN
CARACTERISTICAS CLAVE DE LAS ESCUELAS EFECTIVAS
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
FUNDACION MARCELO ASTORECA CORREA COLEGIO SAN JOAQUIN I.Descripción del Colegio 1.Filosofía optimista 2.Pedagogía sistemática 3.Evaluación permanente.
Grado de Cumplimiento Metas PME y SIMCE 2011, 4° Año Básico
Educar integralmente a niños y niñas, con principios morales, fundamentados en la palabra de Dios y el saber científico para desarrollar las dimensiones.
DEFINICIONES BÁSICAS MARCO ESTRATEGICO CRITERIOS DE UNA ESTRATEGIA CLAVES DE UNA ESTRATEGIA LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ESTRUCTURA.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
RESULTADOS SIMCE 2009 Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor”
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
FINANCIERA PLAN DE NEGOCIOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
COMITÉ DIRECTIVO Carmen Montecinos Directora Ejecutiva del Centro
Producto Final Sesión 5. Conceptos revisados en la sesión Evaluación- Proceso que consiste en comparar o valorar un periodo de trabajo, una secuencia.
Licda. Lisbeth Alfaro.. Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido.
MODELOS ADMINISTRATIVOS EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD POSTMODERNA NOMBRE: JANICA MERCHANT CI: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROF:
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Transcripción de la presentación:

Factores Determinantes para una G e s t i ó n E s c o l a r E f e c t i v a Luz María Budge Área Educación Sociedad Protectora de la Infancia Octubre

NO DAR PUNTADA SIN HILO > maximizar el uso del tiempo > planificación al detalle > intencionalidad pedagógica > mantener viva la visión y misión del colegio

TRANSPARENCIA > filosofía de compartir > potenciar fortalezas y reforzar debilidades > coherencia y sistematización > metas claras y expectativas altas > mostrar resultados

BRÚJULA > evaluaciones - internas - estandarizadas > mantener la vista en el foco

DIRECTOR COMO EJE > todo terreno - inmerso - objetivo > equilibra lo urgente y lo importante > capacidad para tomar decisiones > arma equipo en un organigrama válido > propositivo

Línea de acción clara apuntando a objetivos de excelencia. Liderazgo Ambiente Propicio Reflexión y Retro-alimentación ESCUELAS EFECTIVAS