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MODELOS ADMINISTRATIVOS EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD POSTMODERNA NOMBRE: JANICA MERCHANT CI:18.423.146 INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROF:

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1 MODELOS ADMINISTRATIVOS EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD POSTMODERNA NOMBRE: JANICA MERCHANT CI:18.423.146 INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROF: OLIVIA SOSA GRUPO: 14C BARQUISIMETO OCTUBRE DE 2013 UNIVERSIDAD FERMIN TORO DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO MAESTRIA GERENCIA EMPRESARIAL

2 CONCEPTO INTRODUCCION El presente reporte tiene por motivo investigar los diferentes tipos de administración y como son aplicadas sus sistemas en las organizaciones. También analiza los diferentes tipos de organizaciones existentes y còmo son utilizadas para mejorar el funcionamiento y maximizar los recursos y resultados en las empresas. Administración Científica (segun Taylor) La época de la evolución del pensamiento administrativo se le ha designado como la etapa científica, principalmente porque a finales del Siglo XIX e inicios del Siglo XX, varios autores se mostraron interesados en investigar desde el punto de vista "científico" la problemática que presentaban las empresas industriales, principalmente por la producción a gran escala y en forma estandarizada. Entre algunos de estos pensadores tenemos a Charles Babbage (1792-1872), H. Robinson Towne (1844-1924) y Joseph Wharthon (Siglo XIX).

3 IMPORTANCIA Es de suma importancia de un modelo en una organización, la gerencia ya que les permite recopilar mayor información tanto en la parte interna como externa de la empresa, mejorar la calidad de productos o servicios y las relaciones personales entre otros. Debe basarse en un sistema abierto por ser éste el que mayor beneficio le otorga, ya que interactúa constantemente con el ambiente externo puede crecer, cambiar, competir con otros sistemas y está orientado hacia determinados propósitos.

4 CARACTERISTICAS Son aplicados para producir un cambio. - Para su aplicación requiere del uso de distintas herramientas. - Son modelos que pueden aplicarse a más de un tipo de empresa. - Son modelos que cambian la forma de desempeño del recurso humano de la empresa, a través de las herramientas aplicadas. - Normalmente se implementan para cambiar o mejorar algún aspecto débil o carente de la empresa. - Es necesario utilizar distintas herramientas de ayuda para implementar un nuevo modelo administrativo en una empresa. - Su característica principal es que son flexibles, es decir que los puedes ajustar a cualquier empresa y cambiarle el enfoque por uno que realmente satisfaga tu necesidad.

5 TIPOS DE MODELOS Modelo autocrático: Quienes ocupan el mando deben poseer poder suficiente para ordenar, lo que significa que el empleado que no cumpla ordenes será sancionado. Modelo custodia: La Organización debe poseer los recursos suficientes para el ofrecimiento de pensiones y pago de prestaciones para el personal que labora en la organización. Modelo de apoyo: Este modelo depende del liderazgo en lugar del poder y el dinero. A través del liderazgo la empresa ofrece un ambiente que ayuda a los empleados a crecer y cumplir a favor de la organización.

6 TIPOS DE MODELOS Modelo colegial: Este modelo está dirigido a la orientación al trabajo en equipo y la respuesta de los empleados es la responsabilidad y sienten a sí mismo la obligación de cumplir normas de calidad que signifiquen un reconocimiento tanto para su labor como para la compañía. El resultado psicológico del modelo colegial en los empleados es la autodisciplina. Modelo sistemático: Este modelo de la cultura organizacional, la considera como un subsistema de la organización, conformada por el medio ambiente interno.

7 EL PAPEL DEL GERENTE EN LA SITUACION DEL MODELO El gerente debe cumplir con las metas establecidas dentro de la organización, representarla frente a terceros, desarrollar una buena visión de futuro, tener la capacidad de relacionarse y comunicarse con las personas, escucharlas y hacerlas participar en la toma de decisiones, debe poseer conocimiento del negocio y de la empresa, ser un buen planificador, tener un objetivo claro para podérselo transmitir a sus subordinados, mantener el liderazgo basado en principios y el buen juicio, en dos palabras, el gerente tiene que saber delegar y trabajar en equipo.

8 BIBLIOGRAFIA http://modelosadministrativos- unesr.blogspot.com/ http://modelosadministrativos- unesr.blogspot.com/ http://modelosadmunesr5m.blogspot.com/20 11/02/enf http://modelosadmunesr5m.blogspot.com/20 11/02/enf http://www.monografias.com/trabajos87/mo delo-administrativo/modelo- administrativo.shtmloque-sistematico-de- la.html http://www.monografias.com/trabajos87/mo delo-administrativo/modelo- administrativo.shtmloque-sistematico-de- la.html


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