TACC1 MULTIMEDIA OPTATIVA III curso. Objetivos ● Al finalizar el curso con éxito, el estudiante va a poder a trabajar con: – Hipertexto – Sonido (voz,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROFESOR: JOSÉ RUBÉN RAMÍREZ MOLINA
Advertisements

A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES.
Sociología de la Familia CTS 303 1er. Semestre 2009
TACC1 MULTIMEDIA OPTATIVA III curso. Objetivos Al finalizar el curso con éxito, el estudiante va a poder a trabajar con: – Hipertexto – Sonido (voz, Audio)
UN SUPUESTO DE DOCENCIA DE OPTATIVAS DE DERECHO ROMANO EN SEGUNDO CICLO DE LA LICENCIATURA EN DERECHO Prof. Dra. Amparo Montañana Casaní Universidad Jaume.
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Análisis Cuantitativo Facilitador. Ingeniero Carlos Humberto Vargas Julio
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
José Antonio Montero Sección de Tratamiento de la señal
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I PRESENTACIÓN DEL CURSO.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
1 ¿Qué tienen que ver los créditos ECTS con el Tour de Francia? Miguel Valero-García Dept. Arquitectura de Computadores UPC JENUI 2003.
Aznar Gregori Fidel Aznar Gregori Aprender jugando, ¿qué opinan los alumnos? JENUI 2006.
Asignatura: Lenguaje Novedades en el examen de escritura y lectura.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
TACC1 Multimedia Tema 1 Introducción EPS, 2007, Kostadin Koroutchev.
SOCIALIZACIÓN DEL SÍLABO
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Apuntes.
Objetivos Comprender como funcionan los sistemas de comunicación digital.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
1 Introducción a la síntesis, edición y postproducción de audio (EPA) PRESENTACIÓN Carlos García Miragall Ext
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
TACC1 MULTIMEDIA OPTATIVA III curso. Objetivos ● Al finalizar el curso con éxito, el estudiante va a poder a trabajar con: – Hipertexto – Sonido (voz,
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
Asignatura: Metodología de la Investigación
Estructura de Datos Bienvenida Contenido temático
Diseño y Diagramación Introducción a La infografía.
Introducción a Java Media Frameworks Rodrigo Loyola A. Gustavo Valdés A.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
Calendario Escolar con Semestre de Verano. Distribución de los días de un semestre en el calendario actual.
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
INTRODUCCION Y BIENVENIDA Esta asignatura esta dirigida específicamente a la creación de un Sitio Web, utilizando tecnología de información según requerimientos.
JORNADAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN Doble Grado en Ciencia Política UAM-IEP Burdeos 12 de septiembre de 2011 LOS NUEVOS GRADOS: GUÍAS DOCENTES Y ORGANIZACIÓN.
1 Informática y telecomunicación: el acicate de la sobrenota Bilbao, 12 de julio de 2006 Universidad de Deusto Germán Santos Boada y Josep Solé Pareta.
AUDIO DIGITAL.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
CÁTEDRA DE MEDICINA I Dr. Félix Ariel Fleitas Cuttier 2015.
METODOLOGIA Clases magistrales. La teoría de toda la vida; basta con una tiza y una pizarra, aunque también se utilizan presentaciones por ordenador, videos.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Metodología de la Investigación
Procesamiento Audiovisual 1 Tema 0. Presentación de la asignatura. PROCESAMIENTO AUDIOVISUAL Curso académico: 2009/2010 Titulaciones: II, ITIS Curso: 3º.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
La ordenación de las enseñanzas universitarias previstas en el nuevo Real Decreto, contiene los siguientes principios generales: 1º.- Una apuesta clara.
ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO Lic. Laura Rodríguez Carbajal.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Informática aplicada a la gestión pública (GAP) Contenido de la asignatura Curso 2002/03
Ciencias Naturales 1º ESO
DESARROLLO DEL CURSO Asignatura de 2 partes:. Teórica: programa
2º DE BACHILLERATO CURSO
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Desarrollo de Software en Sistemas Distribuidos Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
4to año: 4 materias, estructura musicales, audioperspectiva 1, electroacustica 1 y taller de tecnologia musical.
Redes Convergentes Calidad en el Servicio.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Introducción a la Programación Ing. Juliana Jaramillo Ospina.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

TACC1 MULTIMEDIA OPTATIVA III curso

Objetivos ● Al finalizar el curso con éxito, el estudiante va a poder a trabajar con: – Hipertexto – Sonido (voz, Audio) – Imágenes – Vídeo – Sincronización entre las medias ● Internet y multimedia (transmisión de contenido MM) – Contenidos complementarios, necesarios como base del anteriores ● Leyenda: latina—cambio al respeto de , tachado – conocimiento clave para el CV Información del mundo real

HIPERTEXTO ● Hipertexto – XML – habilidad esencial en el CV de cada IT. ● XML ● XSL Transform, Xpath, XLink ● XML CSS – HTML, XHTML (se va a dar completo) – SMIL – Compresión sin perdidas (LZ77,BWT) ● Sonido ● Imágenes/Vídeo ● Sincronización ● Complementarios

SONIDO ● Hipertexto ● Sonido (voz, Audio) – Percepción características y adquisición de sonido digital – Procesamiento ● Filtros, análisis espectral, subband coding. – Síntesis y efectos especiales ● Métodos naivos ● Filtros, MIDI – Representación y compresión ● De voz (LPC, PCM) ● De audio en general (MP3,OGG Vobis) ● Imágenes / Vídeo / Sincronización /Complementarios

IMÁGENES DIGITALES ● Hipertexto/Sonido ● Imágenes digitales – Percepción, características, adquisición presentación ● Color y luz. Normativas color. – Manipulación ● Filtros, Segmentación, etc. ● Idea de procesamiento de imágenes – Representación ● Formatos (JPEG, JPEG2000???) ● Vídeo/Sincronización/Complementarios

VÍDEO DIGITAL ● Hipertexto ● Sonido (voz, Audio) ● Imágenes ● Vídeo – Características temporales de la vista. – Formatos de vídeo analógico y digital – Representación digital ● MPEG 1 ● MPEG 2 ● MPEG 4/7??? ● Sincronización/Complementarios

SINCRONIZACIÓN ● Hipertexto/Sonido/Imágenes/Vídeo ● Sincronización entre las medias – Características del SO necesarias ● Medios de almacenamiento de contenido MM. ● Sistemas Real Time (RMA), near-real-time y sin manejo del tiempo. ● Calidad de servicios el respeto de Multimedia QoS ● SMIL – lenguaje de sincronización de medias. – Multimedia e Internet ● Tipos de transmisión de contenido. ● Real Time (Control) Protocol RTP/RTCP ● Análisis simplificado de recursos. ● Complementarios

Complementarios ● Hipertexto/Sonido/Imágenes/Vídeo/Sincronización ● Contenidos complementarios – necesarios como base de los anteriores ● Se trata de señales del mundo real – hay que tener idea de proceso de señales. – Se da solo lo mínimo necesario para abordar el material ● Teorema de Nyquist, ● Filtros digitales ● Cuantificación de señales análogas. ● Compresión sin perdidas – Sin perdidas. Entropía de señales simbólicas. – Con perdidas. Cuantificación y ruido. ● Signal to noise ratio. ● Potenciar la habilidad de resolver problemas matemáticos

Metodología y Evaluación ● Prácticas 33% ● nota corte 5 ● Teoría 67%. ● nota corte 5 – Distribuida entre diferentes actividades. – Trabajo en clase >= 70% de la teoría – Trabajo en casa <= 30% de la teoría

Metodología y Evaluación ● Objetivos ● Dar orientación más práctica ● Dar menos peso al examen final ● Hacer los conocimientos más duraderos porque se adquieren durante un largo periodo. ● Cubrir todo el material con alguna forma de control. ● Cada actividad se evalúa como – Puntos de la nota final. – Si los puntos superan 5.0 y más de la mitad son de forma controlada, no es necesario de presentarse al examen final.

Practicas ● Prácticas 33% (el máximo posible) – Hipertexto (XHTML,XML,XSLT,SMIL) – Sonido (C+WavePad) – Imágenes (C+Gimp) – Proyecto Flash ● Teoría 67%. – Trabajo en clase >= 70% de la teoría – Trabajo en casa <= 30% de la teoría

Teoría ● Prácticas 33%. ● Teoría 67% – Trabajo en clase 70% de la nota de teoría ● Clases magistrales ● Exámenes (Control continuo / examen normal) ● Problemas – Trabajo en casa 30% de la nota de teoría ● Problemas o proyecto. ● Lecturas obligatorias – Normativa vigente: – para cada hora lectiva el estudiante tiene que trabajar una hora en casa

Teoría: Trabajo en clase ● Trabajo en clase 70% de la teoría ● Clases magistrales 2/3. El material se proporciona en la WEB después de la clase. ● Exámenes. – Evaluación continua (12 exámenes de 15 minutos) – Los reglamentarios: parcial+final. ● Problemas. Se publican durante la clase. – Resolver problemas por escrito de forma individual o en grupos de 2-3 personas durante la clase. ● Entrega de forma anónima – no cuenta para la nota. ● Entrega no anónima – entra en la nota. ● Exposiciones (de lecturas) – Preparadas en grupos de 3-4 personas Se tomaran medidas contra free surfing. ● Trabajo en casa 30% de la teoría

Teoría: Trabajo en casa ● Trabajo en clase <= 70% de la teoría ● Trabajo en casa >= 30% de la teoría – Problemas o proyecto ● Problemas objetivos – estudiar durante el semestre (el material es enorme) – mejorar el entendimiento del material. – mejorar el uso activo del mismo. ● Observaciones: – muy poca capacidad de resolver problemas técnicos Se aumentará sistemáticamente – soluciones conjuntas no sanas ==> Se van a asignar grupos de 3 personas cada grupo. El trabajo es para 3 personas. – Lecturas obligatorias – Se comprueba con exposición de la misma. – Grupos 3-4 alumnos.

Resultados ● Alumnos 155 – Alumnos 155 – Presentados al examen 144 – Superado el examen 121 – Los no superados: ● Por practicas 0 ● Por otras razones 6 (copias) ● Por falta de rendimiento 17 – NO PRESENTADOS 11

Resultados ● El factor más importante – el interes hacia el material. Resultados de la encuesta: – Participantes 27. Nota media según el interes: – Interés alto % – Interés medio6.2 26% – Interés5.8 35% – Falta de interés4.3 21% ●  Si tenéis interés en la materia de la asignatura -- Apuntaos.

Novedades ● Novedades debidos a cambio de tecnología – 3D interfaces y realidad virtual, – Más acento a XHTML menos a XML. – Etc…

Q&A ● ¿Qué es? – Orientada a trabajo. – Asignatura con mucho volumen del material. – Asignatura que se puede aprobar durante el semestre. – Se puede aprobar si se conoce un tema en detalles o todo razonablemente. – Asignatura en que se puede aprender mucho. ● ¿Qué no lo es? – Asignatura fácil – Asignatura de “salvación” – Asignatura que no requiere conocimientos técnicos y matemáticos – Asignatura que se puede dejar solamente para el examen. – Asignatura en la cual solo tenemos que leer los apuntes.

GRACIAS