UNIVERSIDAD DISTRITAL FJC POSTGRADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROYECTOS ASIGNATURA-MODULO PREPARADA Y REALIZADA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Advertisements

Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Aplicación: Cinepolis
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Organizaciones, administración y la empresa en red.
BALANCED SCORECARD Jaime Andrés Correa García.
Planeamiento Estrategico
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Administración y Planeación
PROCESO ADMINISTRATIVO (MODELO SISTÉMICO)
Estrategias, políticas y premisas
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Planeación Estratégica
CONTROL DE GESTIÓN.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO. GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
PLANEACION.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
La Planeación Entender las incertidumbres y riesgos con varias opciones Desarrollar vías efectivas de acción (estrategias y tàcticas) Descubrir nuevas.
Marketing para Tecnología de Información
Mas allá de su implantación
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Aprendizaje y Crecimiento
GESTION EDUCATIVA.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
OBJETIVO.
CUALIDADES PERSONALES Y PROFESIONALES DEL GERENTE – DOCENTE EDUCATIVO
LA GERENCIA DEL SIGLO XXI
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Planeación Estratégica
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
TABLERO DE MANDO Encuentro de Universidades. Introducción El nuevo tablero de mando de la UTP integra el Plan de Desarrollo Institucional y.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Clientes y Cadena de Valor
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
Alejandra Contreras Marin
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
Consultoría en Planeación Estratégica
Sistema de Información Estratégica del Estado de Jalisco : 19 de mayo de Mayo de 2007 DOCUMENTO DE TRABAJO Sistema de Información Estratégica del.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
R e c u r s o s H u m a n o s.  E F I C A C I A  E F I C I E N C I A $ E C O N O M I A T R E S ‘‘E” GESTION / ADMINISTARCIÓN.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Consultoría de Procesos de Negocio
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
VENTAJA COMPETITIVA.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Diplomado Sistema Integrado de Gestión SIG_01442 Tarea #2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión GM-04 Julio 31 de 2011.
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
Planificación de Sistemas de Información
PROCESO ADMINISTRATIVO
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DISTRITAL FJC POSTGRADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROYECTOS ASIGNATURA-MODULO PREPARADA Y REALIZADA POR ALVARO IVAN GARCIA GARCIA Sesión 5

OPORTUNIDADES AMENAZAS FORTALEZASDEBILIDADES ENTORNO EXTERNO INTERNO ANALISIS SITUACIONAL PLANEACION ESTRATEGICA MISION VISION DIRECCION ESTRATEGICA OBJETIVOS TAREAS MAXIMIZAR MINIMIZAR

ORIENTACION GENERAL Y DETERMINACION DE OBJETIVOS MOMENTO NORMATIVO ELABORACION DEL PLAN ESTRATEGICO MOMENTO EXPLICATIVO DETERMINACION DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS ESPECIFICOS - MOMENTO ESTRATEGICO PLANES TACTICOS POR DEPENDENCIAS MOMENTO TACTICO PLANES OPERATIVOS POR DEPENDENCIAS MOMENTO OPERATIVO EVALUACION

RESUL TADOS MERCADOS PROCE SOS RECUR SOS QUE PARA QUIENCOMO Y CUANDO CON QUE * SATISFACCION DEL CLIENTE * OBJETIVOS CUMPLIDOS * COBERTURA Y CALIDAD NECESIDADES CLIENTES PRODUCCION Y DISTRIBUCION DE BIENES Y SERVICIOS HUMANOS FISICOS CIENTIFICOS TECNICOS OFERTADEMANDA

PARADIGMAS DOMINANTES SEGUNDA PARTE DEL SIGLO 20 LA ORGANIZACIÓN LA ESTRATEGIA CULTURA ORGANIZACIONAL CALIDAD TOTAL GERENCIA INTEGRAL LAS FUNCIONES EXISTEN PARA LA EXPLICACIÓN ACADEMICA LA REALIDAD ES MULTIDIMENSIONAL Y GLOBAL J-P SALLENAVE LA GERENCIA INTEGRAL

LIDERAZGO BASADO EN RESULTADOS LOS LÍDERES NECESITAN SER HONESTOS, CONFIABLES Y POSEER BUENAS HABILIDADES INTERPERSONALES PARA SER EXITOSOS. PERO, ADEMÁS, DEBEN PODER PRODUCIR RESULTADOS BALANCEADOS (SOBRE SUS EMPLEADOS, CLIENTES, INVERSIONISTAS Y LA ORGANIZACIÓN EN GENERAL), ESTRATÉGICOS (CON EL OBJETIVO DE HACER AQUELLO QUE ES MÁS IMPORTANTE) Y DESINTERESADOS (PARA EL BIEN DEL NEGOCIO, NO PARA SU BIEN PERSONAL) ENTREVISTA DE DAVID ULRICH PARA LA REVISTA DINERO, 27 de junio de 2003 LOS RESULTADOS DEBEN SER EQUILIBRADOS, ESTRATÉGICOS, DURADEROS Y ALTRUÍSTAS

HABILIDADES ORGANIZACIONALES DEL LIDERAZGO BASADO EN RESULTADOS MARCA DE LIDERAZGO (ATRIBUTOS X RESULTADOS) ¿HASTA QUÉ PUNTO TENEMOS LIDERES EN TODOS LOS NIVELES QUE GENEREN BUENOS RESULTADOS DE LA MANERA CORRECTA? RESPONSABILIDAD ¿HASTA QUÉ PUNTO HEMOS CREADO LAS CONDICIONES PARA QUE UN BUEN DESEMPEÑO SEA TENIDO EN CUENTA? VISIÓN COMPARTIDA ¿HASTA QUÉ PUNTO LOS EMPLEADOS COMPARTEN UNA VISIÓN QUE MUESTRA CÓMO GENERAR PARA SUS CLIENTES LA EXPERIENCIA QUE ESPERAN RECIBIR? APRENDIZAJE ¿HASTA QUÉ PUNTO SABEMOS CÓMO GENERAR IDEAS CON IMPACTO Y GENERALIZARLAS EN TODA LA ORGANIZACIÓN? COLABORACIÓN ¿HASTA QUÉ PUNTO ES EL TODO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN SUPERIOR A LA SUMA DE SUS PARTES? TALENTO ¿HASTA QUÉ PUNTO TENEMOS PERSONAS COMPETENTES Y C0MPROMETIDAS? VELOCIDAD ¿HASTA QUÉ PUNTO LOGRAMOS QUE LAS COSAS IMPORTANTES OCURRAN VELOZMENTE? Revista Dinero, 27 de junio de 2003

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA VENTAJA COMPETITIVA ESTRATEGIA COMPETITIVA LA VENTAJA COMPETITIVA SE CONSTRUYE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA SE EJECUTA TRES DIMENSIONES BÁSICAS DE LA EMPRESA ÁMBITO DEL PRODUCTO ÁMBITO DE LA PRODUCCIÓN ÁMBITO GEOGRÁFICO José-Carlos Jarillo. Dirección estratégica McGH

MERCADO DE COMPETENCIA PERFECTA PRODUCTO ESTANDARIZADO PROCESO SIMPLE Y ACCESIBLE COSTO UNIFORME EN LA VIDA REAL LA COMPETENCIA PERFECTA NO ES SOSTENIBLE A MEDIANO O LARGO PLAZO BARRERAS DE ENTRADA MECANISMOS QUE DISMINUYEN LA RENTABILIDAD DE LOS OFERENTES NUEVOS RESPECTO A LOS OFERENTES ANTIGUOS José-Luis Jarillo Dirección Estratégica. McGH

PRINCIPALES BARRERAS DE ENTRADA BARRERAS DERIVADAS DE LA DIFERENCIACIÓN BARRERAS DERIVADAS DE LOS COSTOS MARCA PRESTIGIO PATENTES, TECNOLOGÍA, INFORMACIÓN INTERVENCIÓN ESTATAL ECONOMÍA DE ESCALA (Tamaño mínimo eficiente) COSTOS COMPARTIDOS ACCESO PRIVILEGIADO A MATERIAS PRIMAS PROCESOS PRODUCTIVOS ESPECIALES José-Luis Jarillo Dirección Estratégica. McGH

VENTAJA COMPETITIVA CUALQUIER CARACTERÍSTICA DE UNA EMPRESA QUE LA DIFERENCIA DE LA COMPETENCIA. PUEDE CONSTRUIRSE SOBRE LAS BARRERAS DE ENTRADA (o DE SALIDA) ESTRATEGIA COMPETITIVA CONJUNTO DE ACCIONES QUE UNA EMPRESA PONE EN PRÁCTICA PARA ASEGURARSE UNA VENTAJA COMPETITIVA SOSTENIBLE José-Luis Jarillo Dirección Estratégica. McGH

Fred R. David La Gerencia Estratégica. Legis DIRECCIÓN (GERENCIA) ESTRATÉGICA PROCESO APASIONANTE QUE PERMITE A UNA ORGANIZACIÓN SER PROACTIVA EN VEZ DE REACTIVA EN LA FORMULACIÓN DE SU FUTURO. ORGANIZACIÓN DE INFORMACIÓN (CUALITATIVA Y CUANTITATIVA), CON UN ENFOQUE OBJETIVO Y SISTEMÁTICO, PARA TOMAR DECISIONES INTELIGENTES EN CONDICIONES DE INCERTIDUMBRE.

CUANDO SE CARECE DE VISIÓN, EL PUEBLO PERECE. Proverbios SI EL HOMBRE NO PIENSA SOBRE LO QUE ESTÁ DISTANTE, ENCONTRARÁ TRISTEZA A LA MANO. Confucio, a.n.e. CREO EN LA INTUICIÓN Y LA INSPIRACIÓN. EN OCASIONES ME SIENTO SEGURO DE ESTAR EN LO CIERTO SIN SABER LA RAZÓN PARA ELLO. LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO, PUES ÉSTE ES LIMITADO, MIENTRAS QUE LA IMAGINACIÓN PUEDE ABARCAR TODO EL MUNDO. Albert Einstein