Jordi Adell Centre d’Educació i Noves Tecnologies Universitat Jaume I ¿Internet educativa? ¿Dónde?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Valencia Mesa redonda: ‘La educación de los menores e Internet: una necesidad en los.
Advertisements

DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
COL·LEGI GRANS I MENUTS DEPARTAMENTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
<<PROYECTOS DE INTREGACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS>>
ALDEA DIGITAL LORENA ABASCAL GONZÁLEZ SARA DELGADO RESINO
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
El Impacto de las TIC en el desarrollo profesional docente
Proyecto del Gobierno de España Escuela 2.0. Plan avanza: Internet en el Aula (2009) Antecedentes inmediatos.
Science in the Web For Second Cycle of Primary. El profesorado y las TICs Miedos, incertidumbres y desafíos profesionales Aparición de las TICs Tecnofóbicos.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN ARAGONESA.
Ventaja El maestro tendrá infinidad de recursos como apoyo de enseñanza (material didáctico, documentos, apoyo visual, etc.)
Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación pública de Nicaragua. Mayo, 2006.
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Conectar Igualdad: su lugar en Conectar Igualdad: su lugar en la Dirección de Educación Superior Acciones actuales.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.
LA FORMACION DEL USUARIO DE UNA BIBLIOTECA PUBLICA O ESCOLAR
BENEDICTO MARCOS BENITO IES Miguel de Cervantes (Móstoles)
CURSO MULTIMEDIA DE ENSEÑANZA VÍA INTERNET EDUCACIÓN SOCIAL.
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
Ministerio de Educación Nacional
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
Welcome To Our Etwinning Project
Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET D. Pedro J. González Felipe Director del Servicio de Planificación Educativa.
I JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TICS)” Prof. Mag. María Irene Gorga.
HERMANAMIENTO CON PERÚ
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Programa de la asignatura: Informática Educativa
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
07/05/2015Cristina Jiménez Ferriol - Informática en la educación- 1 LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN (Cristina Jiménez Ferriol)
Samuel González del Valls
Nuevos contenidos formativos
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO. MANUEL CEBRIAN Alumnos: * María Pilán * Carmina López * Miguel Ángel Garrido.
NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
- MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA: - MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL: - EDUCACIÓN:
DIPLOMADO: Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizajes BERTHA CAMPOS GUTIÉRREZ.
Las nuevas tecnologías
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
NOMBRE DE LA PONENCIA:. DATOS: CROSEE Zona de Supervisión Autor (es) Nombre del Servicio Escuela Primaria o Secundaria (solo para USAER) Nombre del Asesor.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
1. Infraestructuras TIC en las aulas, en el centro, en casa… 2. Recursos digitales de apoyo 3. Coordinación TIC.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
Modelos educativos de aprendizaje
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
Buenas Prácticas: TIC Buenas prácticas: TIC Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Niveles de integración en curriculum 1 - De manera puntual.
PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIOS 2009 ASPECTOS MAS IMPORTANTES SOBRE EL USO DE LAS TIC.  LAS TIC ES UN RECURSO PARA INCREMENTAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
 Permiten mantener comunicación entre múltiples usuarios ya sea con n sin conexión a INTERNET  BLUETOOTH  es una especificación industrial para Redes.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

Jordi Adell Centre d’Educació i Noves Tecnologies Universitat Jaume I ¿Internet educativa? ¿Dónde?

Infraestructura Ordenadores por cada 100 alumnos Ordenadores por unidad/grup o Media de profesores por ordenador Media de prof. con conocimiento de N.T. por ordenador Todos los centros 4,91,19,15,9 Centros públicos 4,81,19,35,8 Primaria 3,60,712,96,9 Secundaria 5,81,57,25,2 Centros Privados 5,31,48,66,3 Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Estadísticas Educativas, Encuesta Piloto de la Sociedad de la Información y la Comunicación en los centros educativos. Curso

Conexión a Internet % centros conectad os a Internet % tipo de conexión % con red local % página web Teléf.RDSIADSLOtro Todos los centros 90,249,153,44,91,852,527,0 Centros públicos 90,549,653,93,01,848,825,0 Primaria 88,353,444,31,52,036,319,9 Secundaria 97,838,482,27,51,585,939,9 Centros Privados 89,147,451,711,91,865,934,2 Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Estadísticas Educativas, Encuesta Piloto de la Sociedad de la Información y la Comunicación en los centros educativos. Curso

Formación del profesorado y uso de las NTIC Nivel de conocimentos % usa NT con alumnos % usa NT actividad es propias UsuarioAvanzadoExpertoNo usuario Todos los centros 54,28,72,634,430,046,7 Centros públicos 52,87,72,237,329,545,8 Primaria 47,05,40,946,829,538,4 Secundaria 59,010,13,627,329,553,5 Centros Privados 58,612,04,025,431,849,7 Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Estadísticas Educativas, Encuesta Piloto de la Sociedad de la Información y la Comunicación en los centros educativos. Curso

Nivel de conocimientos en NTIC

Asignaturas pendientes

Visión: ¿Internet para qué?

Medios: aulas informáticas vs. ordenadores en el aula.

Formación inicial: Las NTIC sirven para enseñar NTIC

Formación didáctica: integración en el currículum.

Cultura Internet vs. cultura escolar: autonomía/aislamien to, publicar/compartir, ansiedad, miedos, división digital

Jordi Adell Centre d’Educació i Noves Tecnologies Universitat Jaume I