PRODUCIR Y EXPORTAR ARROZ EN URUGUAY Fortalezas y Obstáculos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INNOVACION Y TRABAJO DECENTE Virgilio Levaggi Director Regional Adjunto (a.i.) Oficina Internacional del Trabajo para América Latina y el Caribe
Advertisements

Experiencias comerciales de un producto innovador
Llegue a Mercados Internacionales de la manera mas fácil. Nuestros socios ubicados estratégicamente en los distintos mercados se encargan de comercializar.
GLOBALIZACION Y TLC UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
Promoción de la competitividad de las PYMEs
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
BODEGAS DE ARGENTINA A.C. JUNIO ACTIVIDAD: Producción, procesamiento industrial y comercialización interna y externa de vinos, espumantes y jugo.
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
¿Qué es un tratado de libre comercio?
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
Aumento de la Producción Ovina Grupo 2. EL TRABAJO PREVIO: EL DOCUMENTO Importancia del Rubro Situación Actual Ventajas, Desventajas, Potencial VENTAJAS.
Análisis del Entorno General y del Sector
RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS DE LAS JORNADAS SECTORIALES DE ECONOMÍAS REGIONALES DE LA CAME Ing. Pablo Vernengo Director Ejecutivo.
Contribución del Comercio y el Sector Privado al Desarrollo. (Porque invertimos en apoyo al Sector Privado y Competitividad?).
Las relaciones comerciales entre el Mercosur y China ¿socios para el desarrollo? Segundo Seminario Internacional “América Latina y el Caribe y China: condiciones.
V REGIONAL ENERGY INTEGRATION FORUM FIER FIER ENERGY INTEGRATION BENEFITS V REGIONAL ENERGY INTEGRATION FORUM FIER FIER ENERGY INTEGRATION BENEFITS Sinval.
Industria Textil-Confección
PAÍSES COMPRADORES PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS DE LA SOJA
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
El Comercio Internacional
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
Tema 2.- La empresa y la competencia
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
Jorge Pierrestegui.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Secretaría de Hacienda y Crédito Público Agosto 2006 El Análisis Macroeconómico de México Ernesto Acevedo.
ANALISIS DOFA.
Consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste.
BARRERAS COMERCIALES.
A la conquista de nuevos mercados TEXTILES DBO.. Búsqueda permanente de nuevos mercados.
ENTORNO ECONÓMICO GLOBAL Integrantes: Ángela Lo Russo Abril Urbina Jorvan Duran Adriana Da Silva Aimara Marcano
Integración Económica
Primera Consulta Regional “REPENSANDO EL ROL DE LOS BANCOS DE DESARROLLO NACIONALES” (Lima Perú, 12 y 13 de Junio, 2006) ALIDE - NN.UU - COFIDE FINANCIAMIENTO.
Análisis del Entorno competitivo
Arturo Herrera. Inflación Brasil Argentina Perú Guatemala México Macroeconomía.
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
AGLOMERACIONES AGROINDUSTRIALES EN AMÉRICA LATINA Carlos Guaipatín CEPAL Quito, 12 de julio de 2002.
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
 Nueva maquinaria creada en el contexto del auge capitalista: destruyó las ocupaciones tradicionales y creó otras nuevas  Cosechadora mecánica, fábricas.
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Producir y exportar arroz en Uruguay: fortalezas y obstáculos.
Asociación Cultivadores de Arroz ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 24 de junio de 2015 INIA Treinta y Tres.
Producir y exportar arroz en Uruguay: fortalezas y obstáculos
 En poco más de 30 años la floricultura colombiana ha pasado de exportar unos cuantos miles de dólares anuales a vender en el exterior más de 500 millones.
Taller: Estrategias Para Emprendedores
COMUNIDADES, TIERRAS Y DESARROLLO EN EL PERÚ
COSTOS PRODUCCION DE ARROZ PROVINCIA DE ENTRE RIOS
El Valle de California Grupo: Ximena Fernández, Cecilia Sacco, Fernanda Dabbadie Profesora: Ximena Sosa Valle de California (San Joaquín) Valle de California.
El comercio internacional
Administración Empresarial
Diagnóstico Agro productivo del arroz en el Perú
ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE LA AGRICULTURA EN MÉXICO. XXIII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA "LOS FONDOS DE ASEGURAMIENTO EN LA DEFENSA DE LA SOBERANIA ALIMENTARIA“
Acuerdos comerciales regionales
Economía Internacional y la globalización
Barreras Ambientales en la Exportación de Alimentos Buenos Aires - agosto 2011-
Alejandro Escobar | Especialista Líder
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Alimentos Argentinos: "Oportunidades para el Agregado de Valor" Oportunidades en Latinoamérica y el Caribe Experiencias Exportadoras C.P.N. Federico J.
Paraguay HOY. DEMOCRACIA vibrante, abierta al MUNDO.
LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
El mango de la APEPAYAC Articulados al mercado de exportación Jornadas de Negocios Cajamarca de julio de 2005.
CONSTRUYENDO JUNTOS GOBIERNOS MAS ABIERTOS El apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo en América Latina y el Caribe Segundo Diálogo Regional de Política.
LAS POLITICAS PARA FOMENTAR LA GESTION AMBIENTAL EN LA GANADERIA E INDUSTRIAS AFINES Dr. Carlos Pomareda Taller Nacional Politicas Ganaderas y Medio Ambiente.
W orld T T N et N et W orld T T N et N et Reunión de Seguimiento de la Red World Trade Net — Argentina Mesa Redonda sobre las Implicancias.
GOBIERNO DE RIO NEGRO LOS “DERECHOS A LAS EXPORTACIONES” Y EL SECTOR FRUTÍCOLA DE RÍO NEGRO.
Transcripción de la presentación:

PRODUCIR Y EXPORTAR ARROZ EN URUGUAY Fortalezas y Obstáculos

PRODUCCIÓN DE ARROZ Fortalezas Tierra Agua Clima Tecnología Investigación Sector Integrado Obstáculos Altos Costos Falta de Mercado Interno Se exporta más de 90% Costos de producción elevados y precios del arroz con cáscara en baja redundan en menor rentabilidad del productor y una reducción del área sembrada del 20% en los últimos 5 años Permiten Rindes de más de kg/há de arroces de excelente calidad Tomador de precios Desafío Inmediato: Abocarse a un análisis profundo de todos los componentes del costo de producción.

EXPORTACIÓN DE ARROZ Fortalezas Experiencia y tradición exportadora Permanente búsqueda de nuevos mercados Confiabilidad Calidad y uniformidad del arroz permite acceder a mercados Premium Ventas compartidas Obstáculos Desventajas para competir con países que tienen acuerdos comerciales (USA con Perú, Unión Europea, América Central y Caribe) Subsidios de los Gobiernos a)Afectan Indirectamente (Países Asiáticos) b)Afectan Directamente (Farm Bill 2014) En ambos casos se hace prácticamente imposible enfrentar en los Organismos Internacionales estas prácticas de subsidios, por ser trámites sumamente costosos, lentos y con dudosos resultados, aunque se ganen las controversias. Desafío Inmediato: Actuar junto al gobierno en forma más activa para negociar condiciones de acceso más favorables en eventuales mercados compradores.