CERTIFICACION ISO 9001 -2008 DEL SISTEMA DE GESTION DIRECCION DE REGISTRO DE AGENCIAS DE VIAJES Directora Cecilia Díaz DRAV Posadas 12 de mayo de 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Dirección General del Catastro Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos LA CERTIFICACION DE LA GESTION DE PROCESOS POR UN SISTEMA DE CALIDAD. LA.
Subsecretaría de Transportes
Subsecretaría de Transportes
PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P )
DIRECCION DE PARTICIPACION SOCIAL Y ACCESO A LA INFORMACION FUNCIONAMIENTO Y EXPERIENCIA DEL PROCESO DE HABILITACION EN MINSTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
El Proceso de la Auditoría - ISO
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SGC. Estrategia del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos con la cual se compromete a aumentar la satisfacción de.
III Congreso Nacional de Calidad
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
Secretarías y Unidades Administrativas de las Entidades y Dependencias de la UNAM.
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
Jueves 17 de Abril del 2008 B.C Modelo Operativo 08 “Más y Mejores Empresas para Tijuana”
COMITÉ DE CONTROL INTERNO
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
SECTUR AAAVyT IRAM PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN INTEGRAL DE ASISTENCIA TECNICA PARA LA PROMOCIÓN, DIFUSIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE NORMAS.
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
Facultad: Administración y Negocios
Las Normas ISO 9000:2000 D. JOSÉ PRIETO DIEGO Miembro del equipo docente.
PROGRAMA MARCO AVANZADO SUBTRANSSISTEMAS COMPRAS Y CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO y SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION DE CLIENTES SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION.
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Licda. Johanna Acuña Loría.
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
KAVAN SOLUTIONS En la carrera por la calidad no hay línea de meta. Kearns IMPLANTACION Y MANTENIMIENTO ISO 9001:2008.
Tres niveles de la calidad
PROCESO DE PREPARACION Y CERTIFICACION EN NORMA ISO FISCALIA MOP Julio 2006.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)
Subsecretaría de Transportes
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Jornadas de calidad · diciembre 2007 Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001/2000.
2009 – 2010 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
1.Revisión de compromisos anteriores. 2.Presentación de cumplimiento de objetivos e indicadores de los procesos del mes de abril de Proyectos.
Beneficios de la Utilización de Sistemas de Gestión de Calidad dentro del Marco Gubernamental ISO 9000 en el PMG MBA Luis Domingo López Díaz Especialista.
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
El Programa de Mejoramiento de Gestión en su Tercera Etapa: Programa Marco de la Calidad e Implementación de Sistema de Gestión de Calidad en las instituciones.
Logros Dirección de Comercio Exterior a raíz de la entrada en vigor del DR-CAFTA Yahaira Sosa Machado Directora de Comercio Exterior.
INSTITUTO TECNOLÓGICO
Lic. Alicia LONAC Directora Nacional de Desarrollo Turístico Subsecretaría de Desarrollo Turístico - Ministerio de Turismo Certificaci ó n en el Á mbito.
Abog. Verónica Llambrich Directora Nacional de Calidad Turística Ministerio de Turismo de la Nación Posadas, Misiones – 12 de mayo de 2015 Certificaciones.
PROTOCOLO KAREN HUERTA. CLAUDIA DUEÑAS. FERNANDA CASTILLO.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
CAMBIOS EN ISO 9001:2000 ¡¡¡¡ QUE HA CAMBIADO !!!!
SGC- FORPO Sistema de Gestión de Calidad Control de documentos Control de registros
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
MISIÓN Somos el Organismo Técnico encargado del control de la utilización de los recursos estatales y la consecución de los objetivos de las instituciones.
¿Por qué y para qué la calidad en la Prepa5?. ¿QUÈ ES CALIDAD?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
Por: Fausto Estévez R.Qualitec Internacional, S.A. de C.V.1 PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE CALIDAD PARA LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. RETOS A.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
COORDINACIÓN DE CALIDAD Sistema de Gestión de Calidad.
2. Evolución de la Calidad
Qué es el SFAP? SISTEMA FEDERAL DE ACTUALIZACION PROFESIONAL.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD MODELO DE PROCESOS INSTITUCIONAL.
Revisión por la Dirección
Prácticas que desarrollan la Gestión del Conocimiento Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Octubre, 2015.
CERTIFICACIÓN DE PROCESOS DE ESTERILIZACIÓN
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
1 USO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE UNA ORGANIZACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO GERMAN LOMBANA A. ICONTEC- COLOMBIA Convenor CASCO WG 26.
Implementación Operador Económico Autorizado Costa Rica Servicio Nacional de Aduanas Abril 2010 Hacienda Pública Activa para el desarrollo económico y.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Tópicos de ésta presentación. 1)Qué es el sistema de gestión de la calidad (SGC) de la sala Regional Monterrey. 2)Antecedentes del sistema de gestión.
Experiencia de Mejoras en la Atencion a los Ciudadanos en el MTPE con Cartas de Servicios.
Transcripción de la presentación:

CERTIFICACION ISO DEL SISTEMA DE GESTION DIRECCION DE REGISTRO DE AGENCIAS DE VIAJES Directora Cecilia Díaz DRAV Posadas 12 de mayo de 2015

El camino hacia la certificación del SGC de la DRAV

Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad Habilitaciones, cambios y Cancelaciones del Registro de Agencias de Viajes, Turismo Estudiantil,.tur.ar y Franquicias.

OBJETIVO DE LA CERTIFICACION FORTALECER LA GESTION DE LOS PROCESOS EN EL MARCO DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISISTOS DE LA NORMA EVIDENCIAR SU CUMPLIMIENTO DESDE LA APROBACION DE UN ORGANISMO EXTERNO

Mejora Continua Ley Nacional de Turismo Estudiantil Creación de la APTE Registro de Tiempo Compartido Subdominio.tur.ar Renovación de recursos infraestructurales Actualización de sistemas Fortalecimiento de alianzas estratégicas con procesos de apoyo.

Algunas experiencias…

Capacitación del personal

Dificultades Sólo una. El tiempo…

BENEFICIOS OBTENIDOS REVISION DE LOS PROCEDIMIENTOS INTEGRACION SISTEMICA DEL PERSONAL INTEGRACION CON OTRAS DIRECCIONES SATISFACCION DE LOS USUARIOS RECONOCIMIENTO EXTERNO DE LA DIRECCION

GRACIAS Dir.Cecilia Díaz Seguinos en Facebook: