Plan de Actuación en T.I.C. 2.006/2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornadas de Centros TIC CEP de Córdoba, 9 de mayo de Ponencia del CEIP Ntra. Sra. de la Salud Experiencia como Centro TIC en el CEIP Ntra. Sra. de.
Advertisements

NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
Mati Ruano Rayo, J Estudios Elizabeth Arroyo Flores, Tutora
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL C.P. MAESTRO SERRANO (MISLATA)
CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
TEMA 10: VIAS DE RESPUESTA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
¿Qué es un I.E.S.?.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
Plan de Actuación en T.I.C /2.008 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Plan de Integración Curricular de las TIC
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) ESTE AÑO SOMOS…
CEIP San Isidro Benavente Curso Objetivos: Integración de las tecnologías de la información en los centros docentes. Transformación de las.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
Evaluación en Educación Primaria
IV Jornadas para Coordinadores y Coordinadoras de Centros TIC Sevilla, septiembre 2006 IV Jornadas para Coordinadores y Coordinadoras de Centros TIC Juan.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2010.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2002 Elaboración del Proyecto Curricular de los centros específicos de educación especial y de la Programación de las aulas.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
Niveles de concreción: Nacional
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
CURSO DESARROLLO LOMCE
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
FCT Ampliada/ FP Dual Ciclos formativos de grado medio FCT Ampliada/FP Dual.
1 Proyecto TIC en un Centro Educativo. 2 Índice  Contexto.  Objetivos.  Líneas de Actuación.  Organización.  La Web del Centro.  Formación del Profesorado.
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
LA LECTURA COMO EJE PRIORITARIO CEIP Juan de Vallejo (Burgos)
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0.
Transcripción de la presentación:

Plan de Actuación en T.I.C /2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna

Situación Actual Tercer año de aplicación del “Bpe”, proyecto piloto de Integración Curricular de las Tic. Profesorado implicado todo el claustro 31 profesores/a. Alumnado afectado, todos los alumnos/as de Infantil y Primaria. Actualmente el colegio dispone de 7 aulas equipadas con PDI, con lo que tenemos un aula equipada por cada nivel y una para infantil. Este curso comenzaremos, de manera experimental a trabajar con la plataforma Class Server, después de la breve experiencia del curso anterior

Situación Actual. Profesorado Se han incorporado al claustro 10 nuevos/as profesores/as, casi un 10% del total, de ellos 8 son definitivos y 2 interinas. Las pautas de formación inicial, son las mismas que habíamos usado en los dos cursos anteriores: la primera parte manejo de Tablets PC, portátiles, PDI..., la segunda sobre el “Bpe”, hemos comenzado en el mes de Septiembre y esperamos finalizar la formación inicial a lo largo del primer trimestre. Todos los profesores del centro tienen posibilidad de usar todos los medios en su horario lectivo, bien como tutores o como especialistas

Situación Actual. Aula TIC Los/as alumnos/as son atendidos en el aula de TIC por los profesores que disponen de sesiones de docencia no directa La actividad diaria se recoge en unos registros, donde queda reflejado el proceso de aprendizaje de los alumnos curso tras curso El equipo de profesores que atiende el aula de TIC mantiene reuniones de coordinación con periodicidad mensual. La evaluación del funcionamiento del aula a final de cada curso, nos proporciona los aspectos a mejorar o modificar en el curso siguiente

Situación Actual Material Dotación de PDI, una por nivel Tablets PC Servidor Linux Class Server Servidor Microsoft Kid Smart Aula TIC Uso del material Dos semanas al mes, uso de la PDI Una semana tablet PC Una semana terminales y ordenadores de sobremesa Una sesión semanal de sala TIC, alfabetización digital.

Curso 06/07 Continuar con la formación del profesorado dedicando especial atención a la plataforma de Microsoft Class Server. Convertir a las TIC en una herramienta más del aprendizaje, facilitando su uso y extendiéndola a la mayor parte posible de las materias curriculares. Infantil: continuar con el proceso iniciado en el curso anterior, acumulando los trabajos programados en el portfolio digital, para poder estudiar la evolución de los alumnos, estudiar las necesarias ampliaciones.

Class Server Plataforma como almacén de recursos didácticos de consulta para profesores y alumnos: Portal Educativo: Educantabria Mi Primera Encarta Direcciones Web almacenadas por ciclos y materias, con un comentario y evaluación a cada una Espacio formación/información. Instrumento de evaluación. Los alumnos hacen: fichas, pruebas y controles que pueden ser: Autocorregidos por la plataforma Evaluados parcialmente por profesor y plataforma Evaluados por el profesor. El alumnado trabaja en situaciones temporales y locales distintas de las habituales: casa, biblioteca municipal, aula TIC fuera del horario escolar

Class Server Utilización Didáctica Tercer Ciclo: Recursos Educativos Distintas Actividades Evaluación Segundo Ciclo: Recursos Educativos Actividades Evaluación Primer Ciclo: Recursos Educativos Espacio común Infantil: Espacio común

Organización curso 06/07 Horarios de rotación de clases y distribución de los equipamientos: Docuword\Horariospipe.doc

Evaluación Temporalización: Adecuación del Plan al logro de los resultados pretendidos. Grado de flexibilidad temporal contemplando el plan en su conjunto Otros aspectos organizativos: Espacios  Espacios educativos concebidos como influyentes y espacios utilizados  Los espacios del centro y del aula y su grado de adecuación a las formas de agrupamiento requerida por las actividades Recursos Tecnológicos: Cantidad, variedad y uso/utilidad Revisión del Plan anual

Evaluación Necesidades Formativas Período de formación Inicial para los profesores/as de nueva incorporación al centro. Formación e investigación en el uso de la Plataforma Class Server, para todo el profesorado. Intercambio de formas de trabajar y posibilidades de uso, con otros centros que trabajan la misma plataforma.

Necesidades Materiales Ampliación de la dotación técnica al mayor número posible de aulas, ya que el profesorado demanda estas herramienta para su trabajo diario. Ampliar el número de tablets PC hasta 25 para poder trabajar con aulas completas. Ordenadores de sobremesa par el aula TIC, puesto que la mayor parte de los actuales están desfasados. Lámparas de repuesto para los proyectores inalámbricos. Kid Smart un nuevo ordenador para completar la dotación de Infantil.