TEMA I IMAGEN DE LA COMPAÑIA. Imagen corporativa Conjunto de significados que una persona asocia a una organización, es decir, las ideas utilizadas para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Servicio: Arma Competitiva
Advertisements

UNIDAD 5. EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO. Estrategias conocer las expectativas del cliente y lograr satisfacerlas.
ORGANIZADORES DE INFORMACIÒN
EL PLAN DE MARKETING.
IMAGEN CORPORATIVA UNIV:NADER MAMANI.
2.3 DESARROLLO DE LA INVENTIVA
Conceptos basicos Publicidad: acciones de comunicación destinadas a persuadir a la gente con el fin de que compren un servicio o producto.   Marketing:
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
EL PLAN DE MARKETING.
LA SENSIBILIDAD Y LAS FUNCIONES SENSITIVAS
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
Comunicación Una ayuda para la comunicación efectiva Junio de 2009
Guías para presentaciones
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
CÓDIGO DE ÉTICA MULTINIVEL ELEMENTOS BÁSICOS
Los Negocios y su Dirección
RT21 – Medición Contable de las participaciones permanentes
QUE ES REDISEÑO ? es el conjunto organizado de elementos que solucionan un programa de necesidades, el organigrama es la representación gráfica de ligas.
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
Estrategia y dirección de la empresa
Saltar a la primera página ENCUENTRO NACIONAL UNIVERSITARIO: "LAS OTRAS VIOLENCIAS, LA OTRA PAZ" UNIVERSIDAD CATÓLICA POPULAR DEL RISARALDA PEREIRA – RISARALDA,
Procesos y tipos de comunicación
GESTION DEL CAMBIO Los presencia continua de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías de información e informática.
Mas allá de su implantación
EMISORES.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
Outsoursing.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Expectativas del cliente acerca del servicio
DIRECCION ESTRATÉGICA
FUNDAMENTOS: COMUNICACIÓN ASERTIVA. INTEGRACION DEL PERSONAL FORMACION DEL PERSONAL EN ESTANDARES Y ANEXO HSEQ. MOTIVACION Y SEGUIMIENTO A LA APLICACION.
La Promoción de Productos
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Comunicación organizacional
MODELO DE SISTEMAS ABIERTOS
Jennifer Chacón Castellar
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
NORMAS INTERNACIONALES
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
Imagina Juego y Creatividad
Clientes y Cadena de Valor
Clase Nº 10 Alineación Estratégica. Aclarando y traduciendo la visión y la Estrategia Planificación y establecimiento de objetivos Feedback estratégico.
,8 CONFLICTOS DE INTERESES, HONORARIOS Y OTROS TIPOS DE REMUNERACION
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
 Exaltan los Valores fundamentales: cercanía, respeto, calidez e inclusión. Pero es una elección que hicimos que no excluye el reconocimiento y aplicación.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL (caso aplicado a la empresa)
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EJECUTIVOS
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
Innovación Productos Estrategias Empresas Gerencia de Diseño
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
¿Qué es el diseño grafico?
IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA ISO Enero 2010 Código 67/2010.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
EDICIÓN 2015 EDICIÓN ANTERIOR
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
VENTAJA COMPETITIVA.
COMUNICACIÓN DESCENDENTE
MARCA Y TECNOLOGIA EN EL NEGOCIO INMOBILIARIO CONCEPTO DE MARCA La promesa de una parte vendedora de proporcionar, de forma consistente a los compradores,
Liderazgo Tomas Bermani Federico Brescia Alejandro del Negro
¿Qué es Diseño Gráfico y Publicidad? Son servicios y productos que transmiten información sobre una idea, un producto, una empresa, una marca o sobre.
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Presupuesto de Ventas.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
TRABAJO 3 ANUNCIO PUBLÍCITARIO GRADO OCTAVO. ACTIVIDAD PARA HOY Crearán dos anuncios con estilo libre (a tu gusto), los cuales deben estar compuestos.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
NEOLIBERALISMO Y PUBLICIDAD. EL ROL DE LA PUBLICIDAD EN LA SOCIEDAD DE MERCADO.
Transcripción de la presentación:

TEMA I IMAGEN DE LA COMPAÑIA

Imagen corporativa Conjunto de significados que una persona asocia a una organización, es decir, las ideas utilizadas para describir o recordar dicha organización. Dowling (1994: 8). Conjunto de significados que una persona asocia a una organización, es decir, las ideas utilizadas para describir o recordar dicha organización. Dowling (1994: 8). impresión total (creencias y sentimientos) que una organización genera en la mente de los públicos. En realidad no podemos hablar estrictamente de imagen corporativa, sino más bien de imágenes corporativas, ya que están conformadas por las percepciones, impresiones y experiencias de un conjunto muy variado de personas. impresión total (creencias y sentimientos) que una organización genera en la mente de los públicos. En realidad no podemos hablar estrictamente de imagen corporativa, sino más bien de imágenes corporativas, ya que están conformadas por las percepciones, impresiones y experiencias de un conjunto muy variado de personas.

La imagen corporativa expresa dos apreciaciones genéricas Una, puramente objetiva, aludiendo a un fenómeno exterior perceptible. Compuesta por los elementos visibles como el grafismo y la imagen visual. Otra, subjetiva, que se refiere a la representación mental que se realiza y que por ello, conforma una opinión e incorpora un juicio de valor.

Diferencia entre imagen e identidad Imagen corporativa se refiere a la imagen que una empresa ha adquirido entre el público. Requiere de identidad. Identidad corporativa se refiere a la imagen que la empresa pugna por conseguir, a fin de crear una buena reputación entre sus clientes.

Factores que controlan la imagen de la compañía La realidad de la compañía misma. El tamaño de la CIA. Su estructura. La industria a la que pertenece. Los productos que fabrica o los servicios que presta todo esto contribuye a forjar la imagen.

Cont. … La medida en que la CIA y sus actividades hagan noticia. Lo que la CIA hace puede ser positivo, como la calidad de vida de las personas a través de productos y servicios, o puede hacer contribuciones importantes a la sociedad qué sea objeto de noticia, o negativo que los productos sean deficientes, o fracaso financiero etc.

Cont. … 3. Diversidad de la compañía. Mientras mas variadas y diversas sean las actividades de la CIA, mas diversos serán los mensajes que emita. 4. Esfuerzo de comunicaciones. Las CIA. Que trabajan en comunicaciones, las que gastan dinero forjando su imagen, terminan siendo mas conocidas y con una reputación mas positiva.

Cont. … 5. Tiempo. El establecimiento de cualquier reputación implica un proceso, hasta el producto mas nuevo. Las corporaciones lucen bien con el tiempo, su imagen forjada a través de los años será mucho mas duradera.

Cont. … 6. Desvanecimiento de la memoria. Se requiere de un esfuerzo constante de comunicaciones, construir una imagen exige aun mas esfuerzo, el publico tiende a olvidar mas pronto de lo que uno imagina. Esto se debe al cambio de la audiencia, en la medida en que algunas personas se retiran y una nueva generación entra en escena.

Ecuación de la imagen corporativa R ealidad + M edida en D iversidad E sfuerzo de R ealidad + M edida en D iversidad E sfuerzo de De la CIA que las actvdes / (falta de X comunicaciones X T iempo de la CIA hagan cohesión) de la CIA hagan cohesión) noticia noticia __ D esvanecimiento __ D esvanecimiento de la memoria = Imagen de la compañía. de la memoria = Imagen de la compañía.

Como presentar una imagen positiva La comparación de las comunicaciones previas de la CIA sobre sus planes, proyectos y proyecciones, con los resultados actuales puede creerse en el futuro de una gerencia conservadora que no se excede en sus promesas La comparación de las comunicaciones previas de la CIA sobre sus planes, proyectos y proyecciones, con los resultados actuales puede creerse en el futuro de una gerencia conservadora que no se excede en sus promesas

Cont. …  La disposición a comunicarse directamente con los analistas, en grupo o individualmente, como signo de confianza.  Buenos procedimientos de control financiero que evidencien claramente la planeación y los procedimientos presupuestales consistentes.

Cont. …  Evidencia de que la gerencia ha descubierto cual es su negocio, en un plan estratégico de largo plazo que se este siguiendo.  Una preocupación obvia de la alta gerencia por el mercado será un signo positivo.

Cont. …  En muchas industrias es esencial que se evidencie que hay innovación.  Es preferible una estructura realista para el control de actividades tanto domesticas como extranjeras, que una colección de CIA dirigidas con laxitud.

Cont. …  La apariencia de éxito y la solidez del programa de comunicaciones incluidos el sistema e identidad de la CIA, su publicidad distintiva, las publicaciones internas y declaraciones a la prensa le dan solidez a la gerencia y la apariencia de estar bajo control.

Cont Cont. … Generación de cadenas de valor. A la experiencia industrial de la gerencia se le da mas alto valor que antes. La idea de que un buen gerente puede manejar cualquier empresa, muy popular en una época se esta desvaneciendo.   Para tener un sistema ordenado de sucesión, es preferible un equilibrio de edades, respaldado con la preparación de herederos forzosos. Es necesario cuidar el estilo de liderazgo que la empresa genera.

Cont. …  Es importante la estabilidad de la gerencia. Los cambios frecuentes en los cargos de alto nivel son signo de gerencia deficiente. La permanencia prolongada en esos cargos usualmente es vista como una fortaleza.

Cont. …  La posesión de acciones por parte de los ejecutivos, particularmente el que altos funcionarios compren regularmente acciones en el mercado, es considerada como una evidencia de confianza. inversamente, las ventas pueden anunciar problemas.  Proyección de trabajar en equipo