Alumno: Gerardo Mario Valdés Ortega Matricula: 11030097 Asignatura: Desarrollo de Competencias Personales Cuatrimestre: Sexto Carrera: Licenciatura en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La comunicación verbal y no verbal
Advertisements

LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Habilidades Sociales En TDAH
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
¿Cómo debes enfrentar una entrevista de trabajo?
El servicio al cliente: Herramienta para diferenciar a la empresa
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
¿Que es Prevención? Es desencadenar un proceso de autoorganización que fortalece a los individuos y sistemas para enfrentar los desafíos de la vida diaria.
Consultoría de Imagen Personal
LA HISTORIA DE PEPE.
LA HISTORIA DE LOPEZ
NACIDA PARA INFLUENCIAR
POR QUÉ NO SOY FELIZ.. Afm..
El poder de la Imagen Pública
AUTOESTIMA.
LA COMUNICACIÓN.
LA HISTORIA DE PEPE Avanza solo.
Reclutamiento y Selección IT
Los mensajes en primera persona
LA HISTORIA DE PEPE.
Appreciative Inquiry AI "appreciative inquiry" - traducción literal es "indagación apreciativa", teoria o investigacion Apreciativa Es un método de cambio.
Importancia de las Habilidades Sociales
Estrategias de Aprendizaje Visuales
El coaching virtual desde la experiencia Marianela Aguilar Arce.
PROTOCOLO DE PAUTAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO AL TELÉFONO
IMAGEN CORPORAL Y SEXUALIDAD
Curso de Prevención De VIOLENCIA ASERTIVIDAD
Estrategias de Aprendizaje Visuales
Tu Presentación Profesional
DEJANDO EL PAÑAL. NO ES SOLO AHORA Y YA… La habilidad para aprender a ir al baño, no ocurre automáticamente cuando los niños cumplen cierta edad. Sobre.
Jota… es una de esas personas que todo lo que le preguntas, te lo explica por el lado positivo. Cuando alguien le dice cómo le va, siempre contesta :
BLOQUE I. MÓDULO 3 RECURSOS DE APOYO: LA ESCUCHA.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
ENTREVISTA A EJECUTIVOS INTERNACIONALES
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
La Comunicación Eficaz
La importancia de la Imagen Pública del Empresario PyME
Comunicación en la Gestión del Cambio
LAS 13 VIRTUDES DE FRANKLIN
HISTORIA DE VIDA.
Actividad N° 3 Lea en grupo las estrofas que le tocaron de la canción de Franco de Vita “ No Basta” Comente el contenido en el grupo y explique de acuerdo.
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
“EL CLIENTE QUE SE QUEJA ES MI MEJOR AMIGO”
IMPORTANCIA DE EMPLEAR LOS PROGRAMAS DE LÓGICA COMO RECURSO DIDÁCTICO. INVITACIÓN A DESARROLLAR UN PROYECTO EN DIDÁCTICA DE LA LÓGICA.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
LOS MALOS HÁBITOS Y NUESTROS SUEÑOS.
CarreraPsicología MateriaDesarrollo de Competencias Personales Tutor de la materiaLic. Verónica Aburto Ibáñez NombreLorena Martínez Herrera Matrícula
Licenciatura en Administración Pública
LA HISTORIA DE PEPE.
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
LA HISTORIA DE PEPE Vesuvio dal Sorrento Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo.
Para mejorar las relaciones interpersonales
LA COMUNICACIÓN.
Entrenamiento Mental Para generar el resultado
Orientación laboral básica
Modelos de ComunicaciónDefiniciónDesventajasReflexión Aguja HipodérmicaEsquemas simples de estímulo-respuesta.Solamente acepta una vía y no existe retroalimentación.
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Desarrollo de competencias personal Cuatrimestre: 6 Página 1 de 6.
“COMPARTE TUS HISTORIAS” CENTRO GUADALINFO DE GUADALCANAL (SEVILLA)
Alumno: Gerardo Mario Valdés Ortega Matricula: Asignatura: Redes Locales Cuatrimestre: Quinto Carrera: Licenciatura en Tecnologías de la Información.
LA HISTORIA DE PEPE.
Mi proyecto de vida.
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
 Tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la.
FORMAS, DIMENSIONES Y SENTIDOS DE LA COMUNICACIÓN
IMAGEN PERSONAL Y PROFESIONAL LOS AXIOMAS DE LA IMAGEN DRA. ICELA LOZANO ENCINAS.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
* El adolescente no es un niño grande o un adulto pequeño, sino una persona que tiene características y necesidades propias y que requiere un enfoque.
Transcripción de la presentación:

Alumno: Gerardo Mario Valdés Ortega Matricula: Asignatura: Desarrollo de Competencias Personales Cuatrimestre: Sexto Carrera: Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación. Actividad: Mapa Conceptual Fecha de entrega: 08 de octubre de 2012

Imagen En la historia Julio Cesa y Locke Su importancia, dicen que la imagen representa lo que eres, poniendo la reputación como una ley. Maquiavelo “La buena imagen se crea conservando el mismo animo y dignidad en todas las circunstancias, favorables o no…” Su papel Según Resaltan Por otro laco Comple- menta En la Percepción de la imagen Autoimagen Axiomas de la imagen Lenguaje no verbal Estilo Mas de un estilo, pero solo uno puede predominar Etiqueta en el uso de las nuevas tecnologías Recomendaciones para la entrevista Laboral Personajes destacados por su imagen Reflejo de nosotros mismos y de lo que llevamos dentro La identidad, de lo que mostramos a nosotros debe ser congruente a nuestra esencia. Por lo tanto Ee el Es importante la ¿Cómo me veo a mi mismo?¿Que pienso de mi y como me siento? Nuestra autoestima, puede ser positivo o negativo Ésta afecta Es la respuesta a: Su importancia, ya que esta nos lleva a sentirnos bien o mal y externar esa imagen. Ahí radica Todos tenemos una imagen La mayor parte de las decisiones las tomamos con base en lo que vemos. En unos cuantos segundos el cerebro decodifica los estímulos que recibe La mayor parte de nuestras decisiones son emocionales La imagen es dinámica El diseño de una imagen debe respetar la esencia del emisor La imagen es relativa La creación de una imagen requiere una metodología La imagen debe de ser coherente Es mas fácil crear una imagen desde la esencia a corregirla Una imagen correcta otorga mayor poder de influencia La imagen de la titularidad permea en la institución La imagen de la institución permea en sus miembros Están basados en serios estudios de investigación científica. Todos estos Axiomas Los cuales son: Existen distintos También Está el Este lenguaje consta de tres elementos básicos, que son: Magia corporal Porte Saludo de mano Ésta afectaConformando a la imagen Elementos complementan la imagen, ya que pueden reforzar lo que se aparenta en un principio y aun mas, lo puede mejorar o echara a perder Estos tres También Entra el Natural Tradicional Elegante Romántico Seductor Creativo Dramático Los tipos de estilo son siete Se puede tener El Estilo Personal Dándonos como resultado El teléfono celular El correo Electrónico Las redes sociales Las cuales son Existe una No usar solo mayúsculas Dar prioridad a la comunicación directa Evitar su uso en lugares públicos No hacer uso de ellos en la mesa Ser la misma persona al usarlas tecnologías y en persona Nunca dejar sin contestar un mensaje A las tres aplica Las cuales son Estar preparado sobre lo que se va a decir Ir solo Aprenderte el nombre de tu entrevistador Averiguar sobre la empresa que te va a contratar Vestirte sobrio y formal Estar relajado y no mostrar señales de nerviosismo Tener actitud ganadora, repasar todo y ensayar lo que diras. En la sesión nos dan Recordemos Algunos de ellos son Diana de Gales Mario Moreno “Cantinflas” Salvador Dali La Madre Teresa de Calcuta Mahatma Gandhi Elthon John John Lennon Mr. Bean