La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La importancia de la Imagen Pública del Empresario PyME

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La importancia de la Imagen Pública del Empresario PyME"— Transcripción de la presentación:

1 La importancia de la Imagen Pública del Empresario PyME
Patricia Díaz Noviembre, 2009

2 ¿Qué es una imagen?

3 TODO IMAGEN En términos generales, una IMAGEN es: Una figura
Una representación Una semejanza Apariencia DE UNA PERSONA O UNA COSA TODO IMAGEN

4 LA IMAGEN ES PERCEPCIÓN
Al final … LA IMAGEN ES PERCEPCIÓN Es la sensación interior de lo que percibí. Es el recuerdo que evocaré. Es lo que relacionaré en mi cabeza con experiencias anteriores. Es una mezcla de sensaciones y pensamientos. concientes y no concientes. COSA SENSACIÓN CEREBRO REACCIÓN

5 La IMAGEN NO SURGE DE REPENTE … hubo una causa …
Entonces … La IMAGEN NO SURGE DE REPENTE … hubo una causa … “Me gustó o no me gustó” Así de fácil y así de difícil

6 LA IMAGEN PÚBLICA Es inevitable tener una imagen

7 Como definición general …
La IMAGEN PÚBLICA es la percepción compartida que provoca una respuesta colectiva unificada* Puede ser De PERSONAS De INSTITUCIONES De PRODUCTOS * FUENTE: Gordoa, Victor. Imagologia. Editorial Grijalvo. México, 2003.

8 Como yo creo que eres, así te acepto o te rechazo
La imagen va a producir un JUICIO DE VALOR en quien la percibe Basta que la gente crea que eres así, para que así seas … con mis lentes, con mi ropa, con mi corbata, con mi pelo, con mi escote, con mis uñas … ¿Qué mensaje envía cada cosa? … ¿Todos los elementos son coherentes entre si? ¿Alcanzo a ver todos los mensajes que envío? Como yo creo que eres, así te acepto o te rechazo

9 Solamente hay UNA SOLA oportunidad
para causar UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN* En una primera impresión, a la gente le importa el COMO lo dices (93%) y luego el QUE dices (7%) Por eso es muy importante cuidar todos los ESTÍMULOS VERBALES y NO VERBALES que estemos transmitiendo. FUENTE: Mendoza Peña, Gerardo. El secreto de Vender. Edit. Vergara. México, 2008.

10 ECUACIÓN DE LA IMAGEN* La imagen genera OPINIÓN y entonces se convierte en IDENTIDAD, que con el paso del tiempo llega a ser REPUTACIÓN ESTÍMULO + RECEPTOR = PERCEPCIÓN + MENTE = IMAGEN + OPINIÓN = IDENTIDAD + TIEMPO = REPUTACIÓN Crear una REPUTACIÓN lleva mucho tiempo, romperla sólo unos minutos * FUENTE: Gordoa, Victor. El poder de la imagen pública. Editorial Grijalvo. México, 2004.

11 TIPOLOGÍA DE LA IMAGEN PÚBLICA
PRODUCTOS IMAGEN PERSONAL IMAGEN INSTITUCIONAL IMAGEN FÍSICA IMAGEN VERBAL IMAGEN AUDIOVISUAL IMAGEN PROFESIONAL IMAGEN VISUAL IMAGEN AMBIENTAL IMÁGENES SUBORDINADAS

12 IMÁGENES SUBORDINADAS
IMAGEN FÍSICA Es la APARIENCIA (la FORMA): Aliño, vestuario, accesorios, perfume, lenguaje no verbal, etc. IMAGEN VERBAL Es el FONDO: El mensaje verbal y escrito. IMAGEN AUDIOVISUAL Es la MASIFICACIÓN DE LA IMAGEN: Publicidad, propaganda, todo lo relacionado con los medios masivos. IMAGEN PROFESIONAL Son las REGLAS DEL BIEN ESTAR: Los protocolos, el manejo de las crisis, modales, la religión, las buenas maneras. IMAGEN VISUAL Es el manejo de la SEMIÓTICA: Signos, símbolos, diseño gráfico, papelería, catálogos, fotos. IMAGEN AMBIENTAL Son los ESCENARIOS: La creación de ambientes, temperatura, olores, colores, mobiliario, sonido ambiental.

13 Elementos Indispensables en la Construcción de una Imagen Pública
Respeto absoluto a la ESENCIA El OBJETIVO que se desea cumplir Las necesidades de la AUDIENCIA

14 ¿¿¿…??? Mi Imagen Empresarial ?

15 El hábito no hace al monje… pero le da una buena ayudada!!!

16 TIPOLOGÍA DEL ESTILO Para SER lo que eres, ayuda mucho PARECER que lo eres

17 Natural Tradicional Romántico Seductor Creativo Congruencia Dramático
ESTILOS Natural Tradicional Romántico Seductor Creativo Dramático PERSONAS INSTITUCIONES PRODUCTOS Congruencia ELEGANCIA

18 ANTROPOMETRÍA

19 ANTROPOMORFOLOGÍA: SILUETAS MASCULINAS

20 ANTROPOMORFOLOGÍA: SILUETAS FEMENINAS

21 Microsoft antes – Microsoft después
La FOTO DE ARRIBA es de Microsoft en el año 1978, de izquierda a derecha son : Fila arriba: Steve Wood, Bob Wallace, Jim Lane. Fila media: Bob O’Rear, Bob Greenberg, Marc McDonald, Gordon Letwin. Fila abajo: Bill Gates, Andrea Lewis, Marla Wood, Paul Allen. La FOTO DE ABAJO, es del año pasado, y quienes aparecen son: Bill Gates, Craig Mundie, Ray Ozzie (quien tomará el lugar de Gates en unos años) y Steve Ballmer. Una buena pregunta es… en el 78… ¿hubieses invertido en la empresa liderada por los personajes de la foto de arriba?

22 La palabra oral y escrita En comunicación lo menos es más
El Lenguaje Verbal HABLAR EN PÚBLICO: la causa de miedo #1 ¿Cómo me expreso? ¿Uso muletillas? ¿Es claro mi mensaje? ¿Se cómo estructurarlo? ¿Cómo venzo los efectos indeseados de hablar en público? La palabra oral y escrita En comunicación lo menos es más RECUERDA

23 El Lenguaje No Verbal o Lenguaje Corporal

24 El LENGUAJE CORPORAL significa mucho más que solo movimientos físicos
Aumenta nuestra influencia.. Mejora nuestras habilidades interpersonales.. Ayuda a lograr presentaciones efectivas.. Favorece el vendernos mejor.. Contribuye a ser mas asertivos y aprender a controlar a otros.. Descubre las “agendas ocultas” en la conversación.

25

26 TODO CUENTA …


Descargar ppt "La importancia de la Imagen Pública del Empresario PyME"

Presentaciones similares


Anuncios Google