Miguel Gallardo Investigación de Campo sobre Marketing focalizado a la Industria de la Construcción
AGENDA DEL DÍA Objetivos de la presentación Justificación de la presentación Marco Teórico Marco Referencial Marco Legal Conclusiones Recomendaciones
Objetivos Específicos Objetivo General Objetivos Específicos Proporcionar una herramienta a las empresas constructoras mediante un sistema de marketing focalizado que mejore la comercialización de las viviendas clase media alta. Investigación extensa en los antecedentes de un problema particular de mercadotecnia. Nombre, término, diseño y símbolo. Grupo de consumidores con una o más características similares.
JUSTIFICACIÓN Es alquilada, financiada o propia la vivienda donde vive actualmente. Rangos de precios de su vivienda. Formas de pago que utilizó para comprar su vivienda. Clases de dificultades que encontró para solicitar el crédito. Aspectos importantes al comprar una casa. Tipos de techos que prefiere en una casa.
MARCO TEÓRICO Mezcla de Marketing: Precio, canal de distribución, producto y promoción, que utiliza una firma para lograr sus objetivos de marketing en el mercado objetivo. Plan de Marketing: Instrumento central para dirigir y coordinar el esfuerzo de marketing; parte del plan estratégico. Mezcla Promocional: Utilización de las cuatro herramientas de promoción: Publicidad, venta personal, relaciones públicas y promoción de ventas, en una forma que ayuda a lograr los objetivos promocionales. Promoción de ventas: Es un complemento a la publicidad y coordina la venta personal. Publicidad: Cualquier forma pagada de comunicación no promocional y promoción de ideas bienes y servicios mediante un anunciante o patrocinador identificado.
MARCO TEÓRICO Marketing Mix Plan de Marketing Mezcla Promocional Promoción de Ventas Publicidad
MARCO REFERENCIAL La empresa constructora alemana Hotchtief hace investigación de campo cada 3 meses. La empresa francesa Vinci se focaliza en el Marketing Mix y utilizan redes sociales. Una de las empresas mas grandes llamada Strabag Se utilizan redes sociales, hacen encuestas y observación de campo. La empresa de Florida llamada Bechtel se focaliza en la estrategia del marketing. La empresa Inglesa Fluor Corp. maneja mucho el marketing Mix, estrategias de venta y redes sociales. Technip, empresa australiana tienen un departamento extenso de marketing que les permite usar estas herramientas.
Marketing Conclusiones Recomendaciones El sistema de marketing focalizado permitirá mejorar la comercialización de las viviendas clase media alta. Incrementara las ventas de las empresas constructoras mediante el desarrollo de proyectos de vivienda diseñados según los gustos y preferencias. Puesta en marcha cumplirá con los objetivos de las empresas constructoras. Centrarse también en la clase baja ya que ellos son los que mas necesitan de estas viviendas. Al hacer una segmentación general beneficiara a todos. Al hacer el estudio de marketing presentárselo al gobierno para tener ayuda de ellos en la implementación de las viviendas.