Juncos Juncos, Marcos Lencina Pérez, Alejandra Pérez Pla, Rafael UR2 07-08 B 051_ FODA LA RAIOSA 13.696 hab. - MERCADO (HITO) ( 1 ) - CONVENTO (HITO) (

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Ayuntamiento de Madrid se suma a la campaña de la Unión Europea para celebrar la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD. En esta ocasión el lema elegido por.
Advertisements

UR FASE B DIAGNÓSTICO GENERAL FORTALEZAS
Informe sobre la movilidad 2008
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD
LA CIUDAD En España se clasifica como ciudad toda concentración de más de habitantes.
El Proyecto de reconversión de la Playa de Palma
CONFERENCIA EUROPEA DE CIUDADES Y PUEBLOS SOSTENIBLES
Metodología Con la idea de aprovechar la oportunidad que conlleva esa combinación e interrelación de elementos y minimizar los riesgos que implica intervenir.
PROPUESTAS DE PROLONGACIÓN DEL CARRIL VERDE DE LA RONDA HISPANIDAD HASTA EL VELÓDROMO DE LOS PINARES DE VENECIA.
TRÁFICO APARCAMIENTOS SEGURIDAD VIAL
UR2 O7 I O8 FASE B G18 01 CRITÉRIOS Y OBJECTIVOS
Intervención: el PGOU y su revisión
LA CIUDAD Criterios para definirla  Población (más de habitantes, según el criterio español).  Fisonomía (que acusa un intenso aprovechamiento.
N UR FASE B DIAGNOSTICO GENERAL - FODA FORTALEZAS ORTUNIDADES Diversidad social y culturalFocos de delincuencia Asociaciones de vecinosAusencia.
UR2 O7 I O8 FASE A G15 01 ESPACIOS LIBRES. LA PLAZA. LA CALLE Ballester Peña, Ana Maria João da Silva, Sara García Barrachina, Bertha via con 1 sentido.
Antón Oltra, Vicente Blasco Lanzuela, José Ramón Gómez Del Agua, Gregorio Diagnóstico Global- Método F.O.D.A FORTALEZAS SITUACIÓN ESTRATÉGICA Proximidad.
Tema II-4: Territorio y transporte Universitat Politècnica de València Escola d'Arquitectura Departament d'Urbanisme Urbanística II Profesor:
TRAMA URBANA DEL PAI QUATRE CARRERES
Obra de rehabilitación y ampliación de Centro Cultural Polígono Nueva Ciudad.
Plan Director mejora de la movilidad a pie y en bicicleta.
EJE 3: URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS ESTRATEGIA 3.1 CONTROL DE LOS PROCESOS DE URBANIZACIÓN Y CALIDAD URBANA JUSTIFICACIÓN: El “boom” inmobiliario acaecido.
UR Fase A La imagen de la ciudad. Kevin Lynch
El camino escolar Amics de la bici(Amigos de la Bici)
Taller XXI ur2 Milena Villalba Montoya / Vicent Tornero Segura / Jorge Muñoz Martínez / Javier Juan Molina GRUPO 8.
MEMORIA DE INTERVENCIÓN BAÑOS DEL CARMEN. Esta propuesta de intervención en los baños del Carmen se fundamenta en tres ideas principales:
DIAGNÓSTICO GENERAL UR Fase B DIAGNÓSTICO GENERAL Fernández Sánchez, Gonzalo Ortega Muñoz, Cristian Soriano Salcedo, David -parque rambleta.
UR Fase B Gloria Momparler González Jorge Ortenbach Giner DIAGNÓSTICO: MÉTODO FODA FORTALEZASOPORTUNIDADESDEBILIDADESAMENAZAS Buena comunicación.
Blasco Boix, Chelo. Cerdán Abad, María. Martinez Clemente, Cristina. FoRtAlEzAsOpoRtUniDaDeSDeBiLiDaDeSAmeNaZaS  Buena conexión con el centro de Valencia.
DATOS OBLIGATORIOS DEL ENCUESTADO Sexo Edad VarónMujer > 80 DATOS VOLUNTARIOS DEL ENCUESTADO (si presenta alguna alegación,
PLAN ESTRATÉGICO DE MÓSTOLES
Localización de espacios públicos
Intervenciones. Planeamiento Urbanístico: Parcial y de Desarrollo.
Ordenación estructural
LA ADMINISTRACIÓN FORAL ANTE LA REHABILITACIÓN DEPARTAMENTO DE FOMENTO Octubre 2014 NORMATIVA ACTUAL EN EL ÁMBITO DE LA REHABILITACIÓN Martín García Jefe.
FORMAS ACCESO CONSIDERACIÓN SUELO URBANO (14.1) 1.SUELO CON SERVICIOS IDÓNEOS: Acceso rodado Abastecimiento aguas Evacuación aguas residuales Suministro.
FORMAS ACCESO CONSIDERACIÓN SUELO URBANO (14.1) 1.SUELO CON SERVICIOS IDÓNEOS: Acceso rodado Abastecimiento aguas Evacuación aguas residuales Suministro.
El Camino Escolar Aprendiendo a ser sostenibles Eibar, 9 de noviembre 2006.
AMENAZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES UR2 B10 01 ANÁLISIS FODA
F.O.D.A. UR Fase B F.O.D.A. ANDR É S MACAN Á S ALCANTARA JAVIER CIVERA RODR Í GUEZ JOSE JUAN FABRA CHIVA FORTALEZASOPORTUNIDADESDEBILIDADESAMENAZAS.
Título del Trabajo UR Fase A GG PP Título del Trabajo Apellido Apellido, Nombre 1. DIAGNOSTICO GLOBAL. -TRÁFICO: saturación de vehículos, falta.
Sostenibilidad y Reciclaje
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
Programa de Mejoramiento y Rescate Ambiental de la Colonia Tacubaya
DistritoFortalezasDebilidadesOportunidadesAmenazas La cruz cubierta Buena comunicación con el centro. (calle San Vicente) Escasas zonas verdes Potenciar.
Notas de Prensa Mejores accesos para más de trabajadores Luz verde a un Plan Especial que reordena los viarios al complejo empresarial.
PLAN ESTRATÉGICO CIUDAD DE MÓSTOLES
ANÁLISIS Y VALORACIÓN GLOBAL ANÁLISIS Y VALORACIÓN GLOBAL
Espacios Institucionales: cuarteles, naves
Aspectos urbanísticos
FUTURO PRESENTE CUARTEL DE INFANTERÍA El cuartel de Infantería y de artillería ocupan en la actualidad una superficie de m2 - Actualmente no tienen.
Urbanismo, planes generales y normas urbanísticas 9 de febrero de 2011, Santa Marta, Salamanca 12 notas sobre.
- Actividad comercial en bajos- Fuerza comercial latenteECONOMÍA- Escasez de mercado tradicional-Especulación - Muchos colegios de educación primaria-
Sostenibilidad y Reciclaje
Sostenibilidad y Reciclaje María del Mar Cuevas Arrabal, nº
RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO
VALORACIONES PRELIMINARES Plan General de Alicante Octubre, ª Exposición pública.
La Coruña ciudad europea de referencia en el 2020 Propuestas PP Labañou-Ciudad Escolar.
Vaciado del volumen. Espacios comunes
UR2 07/08 FASE B G DIAGNÓSTICO GLOBAL RAGA MEGÍAS, SERGIO GARCÍA BARRACHINA, BERTHA VALLÉS LUJÁN, JOAQUÍN FORTALEZAS -Conexión de Valencia con el.
Las ciudades españolas 1 Los planos son la representación gráfica de las ciudades y en ellos, a una escala, se representan sus viarios, sus edificios,
Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de San Fernando de Henares
Proyecto: Desarrollo Físico Sostenible Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Gestión de infraestructura y campus CódigoPDI – DI.
Estacionamento e mobilidade : A gestao do urbanismo dinâmico 1º Seminario Ibérico do Estacionamento e Mobilidade Urbana.
DIPLOMADO VIRTUAL ESPACIO PÚBLICO – DERECHO A LA CIUDAD
ISLAS ORSOS.
POT ACUERDO 0373 DE 2014 FORMULACIÓN DE LA UNIDAD DE PLANIFICACIÓN URBANA (UPU) 9 – MANZANA DEL SABER Jornada de participación ciudadana IV 25 de junio.
1 PAVIMENTACIÓN Y RENOVACIÓN DE SERVICIOS DE LA AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN SECCIÓN DE VIAS Y OBRAS FEBRERO 2015 AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA.
Propuesta de un nuevo modelo de política de transporte terrestre urbano en los polos de desarrollo del Ecuador Byron Guamán Guamantica.
Juncos Juncos, Marcos Lencina Pérez, Alejandra Pérez Pla, Rafael Kaczanowska, Beata Wolny, Lilli UR Fase A La imagen de la ciudad. Kevin Lynch.
Transcripción de la presentación:

Juncos Juncos, Marcos Lencina Pérez, Alejandra Pérez Pla, Rafael UR B 051_ FODA LA RAIOSA hab. - MERCADO (HITO) ( 1 ) - CONVENTO (HITO) ( 2 ) - METRO ( 3 ) -CUARTEL MILITAR ( 4 )- ELEVADA DENSIDAD- ESPECULACIÓN EN LOS SOLARES DEL CUARTEL MILITAR. L’ HORT DE SENABRE hab. - BOLEVAR SUR (COMUNICACIÓN) ( 5 ) -JARDINES ( 6 ) - METRO ( 3 ) -POSIBLIDAD DE VACIAR MANZANAS ( 9 ) LA CREU COBERTA hab. -CRUZ CUBIERTA (HITO) ( 7 ) -C/ SAN VICENTE (HITO) ( 8 ) -PARQUE CENTRAL ( 10 ) -FÁBRICAS ( 11 ) -CUARTEL MILITAR ( 4 ) - ESPECULACIÓN EN LOS SOLARES DE LAS FÁBRICAS. - PRIORIDAD AL VEHICULO EN LAS ACTUACIONES DE CONEXIÓN CON LA NUEVA AVENIDA. SANT MARCEL.LÍ hab. - BOLEVAR SUR (COMUNICACIÓN) ( 5 ) -ESTRUCTURA CONSOLIDADA -SOLARES SIN EDIFICAR ( 12 )- FALTA CONEXIÓN DE METRO O TRANVIA - PRIORIDAD AL VEHICULO AL CONECTAR EL BARRIO CON EL NUDO SUR. CAMÍ REAL hab. - PARQUE LA RAMBLETA( 13 ) - V-30 (COMUNICACIÓN) ( 14 ) -PARQUE DE LA VIDA ( 15 ) - NAVES Y SOLARES (16) - FALTA CONEXIÓN DE METRO O TRANVIA - NUDO SUR -ENTRADA DEL AVE EN COMUN - FALTA DE EQUIPAMIENTOS - PRIORIDAD AL VEHICULO BARRIO F ORTALEZAS O PORTUNIDADES D EBILIDADES A MENAZAS

Juncos Juncos, Marcos Lencina Pérez, Alejandra Pérez Pla, Rafael UR B 052_CRITERIOS Y OBJETIVOS DE LA INTERVENCIÓN CRITERIO: Regular el transporte privado y fomentar el transporte público y ecológico. OBJETIVO: Prioridad del peatón sobre el tráfico rodado aumentando la conexión con la ciudad mediante transporte público y carril bici. DESCRIPCIÓN: Mediante una serie de medidas (aun por estudiar: aceras anchas, calles peatonales) se favorecerá la circulación segura y cómoda del peatón frente al vehiculo. Introducción de un tranvía por el bulevar sur con conexión al metro. FUNCIÓN: Correctora AMBITO: Urbano NATURALEZA: Funcional NIVEL: Estructural EVALUACIÓN: Ante la imposibilidad de un cambio total de las aceras del barrio debido a su elevado coste, se plantea, mediante un estudio previo, actuaciones estratégicas que beneficien al peatón sin colapsar el tráfico. CRITERIO: Mejora acústica y visual. OBJETIVO: Aislar el Barrio de la V-30. DESCRIPCIÓN: Mediante diferentes medios aún por determinar (zonas arboladas, barreras sónicas, montañas artificiales, ect ) se mejorara la calidad sonora y visual de la zona sur del Barrio. FUNCIÓN: Correctora AMBITO: Urbano NATURALEZA: Funcional (Tráfico) NIVEL: Estructural EVALUACIÓN: Esta actuación debería ser prioritaria para mejorar el nivel de vida del Barrio y su aspecto visual. Además es una actuación viable económicamente. CRITERIO: Mejora de la calidad ambiental. OBJETIVO: Aumentar las zonas verdes y organizar las bolsas de aparcamiento.. DESCRIPCIÓN: Organización de bolsas de aparcamiento en superficie utilizando naves en desuso para dar servicio a los nuevos equipamientos. Creación de zonas verdes para mejorar la calidad ambiental y fomentar la circulación peatonal del barrio. FUNCIÓN: Correctora AMBITO: Urbano NATURALEZA: Ambiental NIVEL: Estructural EVALUACIÓN: Por ley el aumento de las zonas verdes es obligatorio, y la creación de bolsas de aparcamiento en superficie es la opción rentable. CRITERIO: Dotaciones al alcance de todos. OBJETIVO: Crear dotaciones cuyo radio de acción sea 500m. DESCRIPCIÓN: El barrio carece de los equipamientos necesarios; aprovechar las áreas de oportunidad del barrio para la creación de dotaciones, aumentando la calidad de vida de los residentes y evitando así una mayor densificación de habitantes. FUNCIÓN: Potenciadora AMBITO: Urbano NATURALEZA: Social-económica. NIVEL: Estructural – Estratégico. De segundo nivel (uso para el barrio) EVALUACIÓN: La utilización de los solares militares estratégicamente situados para la colocación de equipamientos es idónea porque el suelo es público y se pueden reutilizar los barracones. Opción ecológica y economicante viable. CRITERIO: No crecer OBJETIVO: Rehabilitar - Reutilizar DESCRIPCIÓN: Se propone el “no crecimiento” del barrio reutilizando las casas y las naves vacías, aprovechando los solares para crear equipamientos y zonas verdes. FUNCIÓN: Potenciadora AMBITO: Rural NATURALEZA: Funcional NIVEL: Estructural, de primer nivel y local. EVALUACIÓN: La rehabilitación y reutilización es más económica y ecológica que la construcción en nueva planta. Además de esta forma se la especulación con el suelo.

Juncos Juncos, Marcos Lencina Pérez, Alejandra Pérez Pla, Rafael UR B 053_LINEAS DE ACTUACIÓN. INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA 1 - Rehabilitar y reutilizar la zona colindante a las vías, situando allí equipamientos públicos con zonas verdes. 2 - Utilizar los solares militares como áreas de oportunidad situando en ellos equipamientos públicos con zonas verdes. 3 - Vaciar las manzanas que tienen equipamientos públicos para crear plazas y situar estos equipamientos en los solares militares, aprovechando las edificaciones existentes. Esponjamiento. 4 - Crear recorridos peatonales que conecten los equipamientos y las zonas verdes; mediante aceras anchas en calles con tráfico rodado, y calles peatonales con tráfico vecinal y de servicios. 5 - Jerarquizar los viarios y prolongar las vías de conexión con la nueva avenida. 6 -Creación de un nuevo parque en San Marcelino. 7 - Actuación sobre la franja colindante a la V-30 : En la parte mas occidental se propone una zona de oficinas vinculada a un área deportiva ya existente, que se pretende acondicionar. En la banda residuales colindantes a la entrada del AVE se plantea la instalación de un parque solar para abastecer de energía parte de los equipamientos del barrio. Las zonas próximas al nudo serán acondicionadas con verde ambiental. 9 - Sacar los coches de las calles. Para ello se habilitaran fábricas urbanas como aparcamiento para los vecinos Ampliación del parque de la Rambleta Tranvía que se desplace por el bulevar sur, creando una conexión directa con el metro Ampliar las líneas de bus que conecten el barrio con la ciudad Carril bici que conecte el barrio con el centro a través de las calles Gaspar Aguilar y San Vicente. Creando así un anillo que da servicio al barrio y que a su vez conecta con el carril bici ya existente en el Bulevar Sur

Juncos Juncos, Marcos Lencina Pérez, Alejandra Pérez Pla, Rafael UR B 054_EL MODELO ESPACIAL. LA IDEA DEL PLAN EQUIPANDO EN VERDE