 ¿Cómo implementar las tics para la fundamentación teórica y conceptual en la clase de educación física?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Tema 3. El Vídeo Didáctico
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
Metodología de las cs. sociales
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
AREA CIENCIAS NATURALES CON UN POCO DE AYUDA DE LAS TICS.
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
Ponencia: Enciclomedia
Guía para Trabajar las Tic’s con la web 2.0 en el área de Lengua Castellana. Laura Rojas Pérez. 13°A. Formación Complementaria. Institución Educativa Normal.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS COMO:
Básicamente el proyecto consiste en enseñar a los estudiantes otras formas de aprovechar el computador para el aprendizaje, de tal manera que puedan mejorar.
Primer paso seria ir a la pagina de trabajo escrito y descargarlo para leerlo y entender mejor la creación de la pagina.
El proceso de escritura
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
ALUMNA: SANDRA MILENA QUINTERO GARCÍA GRUPO: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 13°B MATERIA : TICS PROFESORA: RUBY CRISTINA GIRALDO INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL.
DE MAYOR QUIERO SER …..
Dibujar este esquema en el cuarderno
Nombre del Proyecto Educación & TIC´S Equipo de Asesoría Pedagógica Acercamos el futuro a tus manos.
2º DE EDUCACIÓN INFANTIL
NANCY CAROLINA PAREDES CHACON
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
PAGINAS WEB EQUIPO RAM.
GUIA EDUCATIVA CON EL USO DE LAS TICS AREA: EDUCACION FISICA, RECREACON Y DEPORTES POR : ANDRES ATENCIA HENAO.
UNIDAD DIDACTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO .
1º FASE: AREA DE CONOCIMIENTO
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de Sitios Web.
Clase 1 Inserción de Multimedia
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
El Ciclo de vida de la mariposa
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
Curso: Seminario de Informática Tutor: Rolando Contreras Matías
Los recursos tecnológicos tardan un tiempo en acostumbrarse a vivir con los profesores. No es un amor a primera vista. Pero después...
A DEFINIR MI OBJETIVO.
¿Qué es la Pizarra digital? ¿Qué es la Pizarra digital?
PROYECTO TEMA: POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA
 CREACION DE LA WEBLY Nos permite comunicarnos con otros docentes es una herramienta fabulosa consta de paginas como inicio, recurso metacognicio implementación.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
PREZZI.
Unidad: Baloncesto Héctor E. Rosario Osorio Radnell Pérez Pérez 2 de Abril de 2012 Sistema Universitario Ana G. Méndez Universidad Del Este Carolina, PR.
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
Informática Lic. en Criminología.
Habilidades Digitales «Convertidores y Espacios para compartir documentos en la web» Profra. Laura Elena Escobar Parra.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
EL EJERCICIO ES SALUD Miniquest del Área de Educación física
Métodos instruccionales
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
C ARÁCTER INNOVADOR DE LA P ROPUESTA Educador Experto: Ana María Cuccia 2014.
CURSO VIRTUAL PABLO ANDRÉS SALAZAR PÁEZ. CURSO VIRTUAL HISTORIA, IMPORTANCIA, POSICIÓN BÁSICA Y CLASES DE DEFENSAS EN EL BALONCESTO.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Filosofía Tema: Diagnóstico y Presentación del plan de trabajo de filosofía. Objetivo: Realizar el taller diagnóstico y Presentar el plan de trabajo del.
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO SEXTO (6) PROPUESTA CURRICULAR.
Herramientas alternativas. No podemos enseñar a ser competente de la misma manera que enseñamos un concepto. Debemos plantearnos cómo fomentar el desarrollo.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

 ¿Cómo implementar las tics para la fundamentación teórica y conceptual en la clase de educación física?

 Implementar las tics para la fundamentación teórica y conceptual en la clase de educación física.

 Realizar las actividades propuestas para las clases por medio de herramientas digitales.  Representar la fundamentación teórica mediante la tecnología.  Evaluar el conocimiento y practicas de los alumnos con el uso de las tics.

TEMALINKS DE APOYO DE TEORIAPRACTICAACTIVIDAD El Calentamientowww.deportedigital.galeo n.com/entrena/calentami ento.htm Dirigirse al patio para hacer y demostrar con los alumnos un apropiado calentamiento Buscar un video de youtube el cual muestre otro tipo de calentamiento. Actividades pre- competitivas om/trabajos88/actividades -recreativas-y-juegos-pre- deportivos/actividades- recreativas-y-juegos-pre- deportivos.shtml Explicar mediante la teoría y la practica distintas actividades para antes de realizar una competición. Los estudiantes deben realizar una presentación de poder point donde tengan la explicación y ejemplificación de distintas actividades precompetitivas. Ejercicios físicoswww.passion4profession.ne t/es/ejercicios-musculares Se realizara un circuito en el patio con bases en distintas zonas que tendrán un ejercicio físico diferente. Después de hacerlo el maestro los alumnos lo realizaran. Subir ha mindomo un archivo con imágenes explicando distintos ejercicios físicos para así tener una especie de revista sobre el tema, Vida sanahttp:// com/ejercicio-y- deporte/ejercicio-en-las- diferentes-etapas-de-la- vida/ejercicio-en- ninos/importancia-del- ejercicio-805 En el aula de clase se hará un debate sobre la importancia del ejercicio para el bienestar de la vida de las personas. Hacer un ensayo en Word donde den su punto de vista sobre lo importante de la actividad física (mínimo de una pagina)

UNIDADLINK DE APOYO TEORICOPRACTICAACTIVIDAD Rimaswww.ecured.cu/index.p hp/Ritmo_en_la_música Preparar y practicar una estrofa por medio de rimas que se interpretaran con las manos, pies y voz Realizar la puesta en escena por medio de un video que deben subir a youtube. Ejercitación física por medio de la música. ch?v=q3yoxiU2jz8 El maestro hará con sus alumnos una rutina de aeróbicos donde el sea el instructor Decir por medio de un voki como y que sintió en la clase de aeróbicos. La danza en Colombiawww.colombia- viva.dk/side12.html Los alumnos estudiaran un documento donde se presenta los principales bailes en las regiones de Colombia. Hacer una presentación en prezi donde expliquen el documento presentado en la clase. Presentación coreogracifica neralidades-gr/gimnasia- ritmica Preparar y practicar un baile a la elección de los grupos conformados por la cantidad de estudiantes que se quiera. Mostrar la puesta en escena de la presentación de baile en movie marker donde emperiquen también las generalidades de la coreografía (música, genero, tipo de baile.. Etc.}

TEMALINK DE APOYO TEORICOPRACTICAACTIVIDAD Generalidades del atletismo arta/videos/programa/hi storia-del-atletismo- olimpico/246326/ Observar un documental sobre la historia del atletismo. Realizar un goanime donde se haga una explicación de una de las etapas del atletismo vistas en el documental. Modalidades del atletismo uwkcl/atletismo/ Investigar en distintos medios (internet, libros…) los deportes que hacen parte del atletismo y sus diferentes clasificaciones. Hacer en bubbls.com un mapa conceptual donde se ramifique las modalidades del atletismo. Atletismo en la clasewww.youtube.com/wat ch?v=QAkuSiHROSY ‎ Partes 1,2 y 3 En la cancha de deportes el maestro mostrara son algunos deportes del atletismo para que los alumnos practiquen. Escoger una competencia atlética y realizar una pagina digital como un web node donde se exponga todo sobre este deporte. Competicionesedufisicazuldemayda.wo rdpress.com/unidad- didáctica-i-atletismo Se escogerá 5 competencias del atletismo y los alumnos las realizaran en una especie de olimpiadas atléticas. Los estudiantes realizaran una tabla o un grafico en Excel donde muestren su desempeño en las competiciones atléticas comparadas con un compañero.

TEMALINK DE APOYO TEORICOPRACTICAACTIVIDAD Basquetballwww.planetabasketball. com Se entregara una documentación a los alumnos y deben estudiar la reglamentación básica del baloncesto. Realizar en paint o en alguna herramienta digital de dibujo, el esquema de la cancha de baloncesto con sus distintas medidas. Voleyballhtml.rincondelvago.com /movimientos-tecnicos- de-voleibol.html En el patio el maestro primero mostrara los movimientos básicos del voleyball y después los alumnos lo repetirán. Realizar una presentación de movie maker donde muestren la repetición de los movimientos básicos del voleyball. Handballes.wikipedia.org/wiki/Bal onmano Se hará un mini torneo en la clase de handball. Realizar en mindomo una revista donde se muestren las generalidades del handball. Futbolwww.youtube.com/wat ch?v=SgQSLh7cUcI ‎ Parte 1 y 2 Ver una película sobre la historia del futbol. Hacer un voki que hable sobre la importancia del futbol y las repercusiones de este para la humanidad.