ESCUELA CIENTÍFICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACIÓN EN LA EMPRESA
Advertisements

HENRY FAYOL (Estambul 1841-París 1925).
Ing. León A. Colina B..
Organización Empresarial
Por: Ricardo Delgado Bautista
Los tiempos modernos El Fordismo.
INGENIERÍA ESTÁNDAR.
Relación entre la administración y otras disciplinas
Organización Empresarial
Procedimiento sistemático para desarrollar un centro de trabajo
Ing. Daniela Ramello 2011 CALIDAD TOTAL Carrera Ing. Eléctrica FRRo. UTN Modelos organizacionales del trabajo.
Teorías de la administración
Fundamentos de la administración científica
La Administración Científica
Sesión II: Evolución de la Teoria Administrativa
GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS. Objetivo: Facilitar a los participantes la comprensión de las operaciones de producción como un área fundamental.
Diseño de métodos de trabajo
La desmesura del capital
Pensamiento Administrativo Objetivos:
ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA
Administración Científica
Enfoque clásico de la administración
LA HISTORIA DE LOS COMPUTADORES
Viadis Judith Cabrales Arteaga EL TAYLORISMO
CARLOS FERNANDEZ ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS TAYLORISMO Y FORDISMO.
Ver 1.0 Octubre 2011 Gerencia Industrial Objetivo General: Comprender las características, variables y modelos que permiten lograr la eficacia, eficiencia.
La dirección de la empresa y sus funciones
Administración Científica
TEORIA ADMINISTRATIVA DE TAYLOR
UNIDAD: I SISTEMA DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN Ing. Luis Schiavino. MSc.
Enfoque Clásico de la Administración
Yamile Andrea Zea Esp. Gerencia del Talento Humano Universidad Manuela Beltrán.
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA
La administración Científica de taylor
ADMINISTRACION CIENTIFICA
LADY TATIANA RESTREPO DAYANA RAMIREZ DANIELA SERNA MONICA ESCALANTE “FREDERICK TAYLOR”
Katherine castro María Santiago.   Los creadores de esta escuela son Frederick Winslow Taylor y los dicipulos Gilbreth y Henry L Gantt, quienes a principios.
ESCUELA DEL PENSAMIENTO CIENTIFICA
Fundamentos de la administración y planeación estratégica
Introducción a la Gerencia
CLASES DE ESTRUCTURAS 1. Estructura Lineal o Militar
Revolución industrial, salud y sexualidad
Teorías Clásicas de Taylor
Teoría de la administración o administración científica
TEORIA CLÁSICA.
PROFESOR: Ing. Agnis Zambrano, MSc Correo Electrónico:
REPASO FINAL PRIMER BLOQUE. Balance Score Card Introducido en 1992, el BSC es una herramienta revolucionaria para movilizar a la gente hacia el pleno.
Facilitador: Ing. Nilsson Villa. Surge para elevar la productividad. Frederick W. Taylor, planteo su filosofía de cuarto principios: El desarrollo de.
LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA
 Es una de las personalidades más importantes en el mundo de la administración científica frecuentemente se le llama "el padre de la administración científica".
Ciencias del comportamiento
Clase 1 Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5
Administración Científica Frederick Taylor
Integrantes: - Jonathan Díaz. -Fernando Martínez. -Jorge Oses. -Camilo Ruiz. -Bruno Toledo. -Felipe Vásquez.
Integrantes: Constanza Opazo Scarlett Valdebenito Stephan Brandt.
Integrantes:  Arantxa Anahí Concha Picazo  Zamira Contreras Arias  Mónica Adilene Martínez Martínez  Perla Alejandra Martínez Ortiz  Mauricio Milapichun.
TAYLOR. Ingeniero estadounidense que sostenía que se podía estudiar de manera científica las actuaciones de las personas dentro de una organización. Se.
LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA
Psicología Social de las Industrias Obra de Frederick Winslow Tylor Aporte principal de Tylor Modelo tradicional Nuevo método de Tylor Sujeto experimental.
Historia de la Administración
EVOLUCION DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
UNIDAD 1.- ANTECEDENTES Y TEORÍAS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TLAJOMULCO 5to. SEMESTRE.
biografía  Nació el(20 de marzo de de marzo de 1915) Germantown (Pennsylvania) fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor.
TRABAJO Y FUERZA DE TRABAJO. Trabajo. Trabajo: El trabajo es una actividad que altera los materiales de la naturaleza, partiendo de su estado natural.
ESCUELA DE ADMINISTRACION CIENTÍFICA
-Especializar el trabajo en una sola tarea -Adam Smith fue quien hizo notar que la especialización del trabajo incrementa la producción. El incremento.
Nació en Filadelfia, Estados Unidos el 20 de Marzo de 1865 Reconocido como padre de la Administración Científica.
TEORIA CIENTIFICA DE LA ADMINISTRACION
Transcripción de la presentación:

ESCUELA CIENTÍFICA

ESCUELA CIENTÍFICA Revolución Industrial: gran auge de las máquinas: artesanos se convierten en obreros, algunos de ellos asumiendo el papel de supervisores. Aumentó también el tamaño y la complejidad de los departamentos de producción: inspectores de tiempo completo que reportaban directamente a sus respectivos supervisores de producción. En esta época vive Frederick Winslow Taylor, quien es el fundador de la escuela científica, y a quien se conoce como padre de la administración (junto con Henry Fayol de la escuela clásica). Otros representantes: Henry Ford, Henry Gantt, Frank y Lilian Gillbreth

FREDERICK WINSLOW TAYLOR Ingeniero mecánico estadounidense “Principios de la administración científica” Inicia su vida como obrero ,va escalando hasta ser ingeniero jefe. Se percató de que existían dos o más formas de hacer un trabajo y que era necesario estudiar los métodos más eficientes mediante el análisis de los movimientos, el tiempo utilizado y las herramientas empleadas. Incorpora el cronómetro para analizar los movimientos, separa la ejecución del diseño en el proceso de producción y sugiere la incorporación de un departamento pensante. Con esto pretende lograr métodos de trabajo estandarizados.

Principales aportaciones RACIONALIZACIÓN DEL TRABAJO Y ESTUDIOS DE TIEMPOS Y MOVIMIENTOS Para todo tipo de trabajo debe haber un procedimiento técnicamente estructurado que debería sustituir a los métodos empíricos: estandarización de los tiempos necesarios para su realización y los movimientos Inherentes de la misma SELECCIÓN Y CAPACITACIÓN DE TRABAJADORES Seleccionar al trabajador más adecuado, inducirlo y capacitarlo  SALARIOS INCENTIVOS Lo que motiva a la gente en el trabajo: el dinero. Creó un sistema de pago para los trabajadores “a destajo”. Si aumentaban la productividad, podían aumentar de nivel de sueldo.

Principales aportaciones ORGANIZACIÓN FUNCIONAL Ocho supervisores: Inspector, jefe de cuadrilla, jefe de rapidez, jefe de reparaciones, escribiente de tiempo, escribiente de circulación, encargado de disciplina.  CONCEPCIÓN DEL HOMRE Engranes de maquinaría Perezoso e irreflexivo por naturaleza Poco rendimiento natural y poco rendimiento sistemático. “El hombre de valer hace lo que le dicen y no replica” Tenía tres postulados principales sobre los trabajadores: 1.Un hombre es un animal racional con los Intereses propios de un ser racional (necesidades primarias) 2. La gente responde como individuos y no como grupo 3. Las personas pueden ser tratadas de una manera estandarizada, como las máquinas  

Principales aportaciones SEPARACIÓN DEL TRABAJO INTELECTUAL Y DEL FÍSICO Para Taylor el trabajador no podía entender las “ciencias” de manejar lingotes, etc. Necesita la ayuda de alguien más instruido que él. Por lo tanto le quita al trabajador toda posibilidad de iniciativa y aportación personal. “la administración debe hacerse cargo de gran parte del trabajo que ahora se les deja a los obreros y ejecutarlo ella.”

HENRY FORD Se convierte en continuador de la obra de F. W. Taylor Reestructura el proceso de trabajo en una industria como la automotriz, donde el límite técnico del ensamble representaba un serio obstáculo para la continuidad en la producción. Hacerlo más barato tuvo que cambiar la forma en que se hacían los coches y por ende la forma en la que sus trabajadores trabajaban. Se influenció en Taylor que decía que era muy difícil encontrar un trabajador que no dedicara todo su tiempo a ver cómo podía trabajar más lento En la fábrica de Ford el taylorismo aportó una forma de hacer las cosas más rápidas: dividió el trabajo en diferentes pasos que hacían diferentes hombres en diferentes máquinas y ninguno podía perder el tiempo.

HENRY FORD En la fábrica de Ford el taylorismo aportó una forma de hacer las cosas más rápidas: dividió el trabajo en diferentes pasos que hacían diferentes hombres en diferentes máquinas y ninguno podía perder el tiempo. En 1913 Ford introdujo las líneas de montaje que permitían que se hiciera más rápido. No había forma de que se detuvieran o fueran más lento. Así surgió la producción en masa Les incrementó los sueldos a sus trabajadores porque tenían más presión (no se podían parar) y porque al producir más, vendía más y ganaba más. Tendió a organizar y controlar las condiciones de la producción de la fuerza de trabajo. Por eso procuraba controlar no sólo la vida del trabajador en la fábrica, sino también su existencia fuera de ella: su “tiempo libre”. Henry Ford emprendería una verdadera batalla contra la movilidad del obrero en la fábrica y la discontinuidad entre las operaciones.

HENRY GANTT Empezó a reanalizar el sistema de incentivos de Taylor: abandonó el sistema a destajo y, a cambio, presentó otra idea: sistema de BONOS Fue el iniciador de las gráficas para calendarizar la producción; la gráfica de Gantt se sigue usando en la actualidad.

FRANK Y LILLIAN GILBRETH