WEBQUEST Beatriz Navarro Martínez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Advertisements

ANÁLISIS DE UN EPISODIO Ya hemos contado teóricamente el por qué de la utilización de medios audiovisuales para actuar en nuestras aulas, y os proponemos.
Ética y ciudadanía HU109 Semanas 1 y 2 – Semestre
TALLER DE APRESTO LABORAL
Agenda Hoy Confeccion CV – lo bueno y malo
MI PORFOLIO.
¿Estás preocupado? ¿BUSCAS EMPLEO? TENEMOS LA SOLUCION
Asesoramiento para la inserción -reinserción laboral ¿A quién está dirigido? Jóvenes profesionales o estudiantes que estén en la búsqueda de sus primeros.
FORMACIÓN Y MERCADO LABORAL Somos el puente entre el mundo formativo y el mundo del trabajo.
Principios y fundamentos del Marketing
INSTITUCIóN EDUCATIVA MADRE LAURA
¿Qué ocurrió el día que naciste?
EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
Buscar empleo es una misión que implica tiempo y esfuerzo, tienes que tomar una actitud positiva de búsqueda activa de información y localización de puestos.
SEMINARIOS DE DESARROLLO PROFESIONAL CON PROFESORES DE MBA URUGUAY
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIOS PADRES. Primer fase: introducción Presentación de los asistentes. Presentación del proyecto. Explicación de los folletos.
LAS PLANTAS MEDICINALES
Registrarse en Portales de Empleo:
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Portal Empleo Jalisco De acuerdo con el vigente Plan Estatal de Desarrollo 2030 de Jalisco, generar oportunidades de empleo.
W EB Q UEST E MPRESAS D E A RAGÓN Ángela María Tello Sanz Innovación Docente ©
Héctor Cabrera Rodríguez – Gerente del COIICV Ofrecido por: Colaboran:
WEBQUEST SOBRE LOS RETRATOS
INTERVENCION DEL ESTADO
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
E - Portafolio Historia de La comunicación (401106) Esta actividad es de orden reflexivo. Se recomienda desarrollarse de la forma más sincera y veraz posible.
EMPRENDEDORES GUILLERMO IÑIGO SOTO ©
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
Webquest Amparo Mena Murugarren
Formación de Emprendedores
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS MANSERMAN
MERCADO LABORAL, DERECHOS Y DEBERES DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA AJENA Autor: Alejandro Cuella ©
El Centro de Desarrollo Caminos Compartidos presenta su nuevo servicio: Asesoramiento para la inserción -reinserción laboral ¿A quién está dirigido?
TRABAJOS, PROFESIONES Y SECTORES ECONÓMICOS 1er ciclo de Primaria
WEBQUEST LA BOLSA Encarna Díaz Henar ©
EN BUSCA DEL TESORO TRABAJO
EL PROCESO DE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
E - Portafolio Sanidad y legislación alimentaria
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
El mercado de trabajo y la búsqueda de empleo
BÚSQUEDA DE EMPLEO Mariam Santamaría.
Integrantes: Luis Perez Rodrigo Aguilar Nora Huarachi Paola Murga.
TRABAJO TERCERA UNIDAD EQUIPO 5  Este Navegador le permite visualizar múltiples páginas web en una sola ventana del navegador.  Incluye opciones para.
COMUNICACIÓN ESCRITA en la EMPRESA
COMUNICACIÓN ESCRITA en la EMPRESA
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
La carta de presentación
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
MERCADO DE TRABAJO © ecobachillerato.com. INDICE: Introducciòn…………….….PAG.1 Introducciòn…………….….PAG.1 Tareas……………...….…....PAG.2 Tareas……………...….…....PAG.2.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MEDIA CON ACENTUACIÓN EN ESPAÑOL Materia: Informática aplicada.
Tema 1: El Plan de empresa o de negocio
Tema 3: Herramientas de búsqueda de empleo
Univesridad de Barcelona
MENOS ES MÁS. No te equivoques, si no, seremos de desempleados Manifestación Zaragoza: 12 h. Paraninfo de la Plaza Aragón Huesca: 12 h. Plaza.
Recomendaciones para un buen uso del portal de empleo para usuarios.
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
Prepárate Jornada de Desarrollo Profesional y Personal para la búsqueda de empleo Madrid, 3 de diciembre 2013 en IFEMA Pabellón Norte 1.
JEICY TATIANA SANCHEZ CHARRY.  Es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada,
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
ACTIVIDAD No 3 1. Soy jefe del departamento de recursos humanos de un hospital. Esta mañana el gerente me pidió que buscara una enfermera para un nuevo.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2 Psic. Ángel Escobedo Ruiz.
Transcripción de la presentación:

WEBQUEST Beatriz Navarro Martínez ¿ESTOY PREPARADO? WEBQUEST Beatriz Navarro Martínez © www.ecobachillerato.com

WEBQUEST: ¿ESTOY PREPARADO? INTRODUCCIÓN TAREA PROCESOS RECURSOS EVALUACIÓN

INTRODUCCIÓN Dentro de poco tendréis que decidir qué camino escoger,  tendréis diferentes opciones para orientar vuestro futuro profesional, una de ellas es la inserción en el mundo laboral. A través de esta webquest se persiguen los siguientes objetivos: Conocer la situación actual del mercado laboral. Averiguar vuestras cualidades profesionales. Conocer el CV y la carta de presentación como herramientas para acceder a un puesto de trabajo. Conocer los principales organismos de búsqueda de empleo.

2. TAREAS A REALIZAR ......EN PAREJAS Conocer la situación actual del mercado laboral ¿Cómo están los jóvenes? ¿Qué quiero? ¿Cómo soy? Debéis conocer vuestras cualidades profesionales Elaborar un CV y una carta de presentación. Conocer los portales donde encontrar empleo. ......EN PAREJAS

BUSCAR Y REFLEXIONAR SOBRE LOS SIGUIENTES DATOS. 3. PROCESO BUSCAR Y REFLEXIONAR SOBRE LOS SIGUIENTES DATOS. - Tasa de paro España - Tasa de paro Aragón - Tasa de paro Jóvenes <25

3. PROCESO - cooperativo - decidido - convincente - seguro de sí mismo - serio - sincero - equilibrado - eficaz - conciliador - obstinado - avispado - previsor - optimista - fiel - competitivo - cortés - sutil - ambicioso - razonable - honrado - paciente - activo - comprensivo - resuelto - audaz - recto - dinámico - osado - sensato - sagaz - independiente - juicioso - despreocupado - enérgico - persuasivo - contento de sí mismo - reflexivo - constante - diplomático - concienzudo - tranquilo - eficiente - amable - emprendedor - prudente - jovial - flemático - trabajador - sociable - maduro - espontáneo - franco - abierto - adaptable - cumplidor - desenvuelto - dialogante - mañoso - ordenado - crítico - exigente - imaginativo - tolerante - responsable - justo - extravertido - flexible ¿ ME CONOZCO? Os describiréis a vosotros mismo y a vuestra pareja. Redactaréis un informe con vuestras características personales y profesionales.

3. PROCESO ¿ A QUÉ TE QUIERES DEDICAR? Redactar una carta de presentación para cubrir un puesto que corresponde con tu perfil profesional. Realizar un curriculum vitae. Redactaréis dos cartas y cv, con vuestros datos personales.

¿ DONDE ENCONTRAR EMPLEO? 3. PROCESO ¿ DONDE ENCONTRAR EMPLEO? Ya hemos visto en clase los diferentes organismos a los que acudir para buscar empleo. Deberéis encontrar 5 diferentes webs y aplicaciones que se usan hoy en día para este fin. ¿Cómo funcionan? P.ejemplo: www.infojobs.es Entregar un Word con las tareas planteadas anteriormente, además de una reflexión sobre: ¿En qué medida las tareas planteadas crees que te pueden ayudar en un futuro próximo?

4. RECURSOS WEBS AULA DE INFORMÁTICA http://www.ine.es/ https://sites.google.com/site/378buscandoempleo/home/-me-conozco-bien-que-se-de-mi http://www.modelocurriculum.net/la-carta-de-presentacion http://www.modelocurriculum.net/ http://europass.cedefop.europa.eu/es/home http://www.40defiebre.com/50-ejemplos-curriculums-originales/ http://yoriento.com/2013/05/mejores-portales-buscar-empleo-trabajo-internet.html/ http://www.alfared.org/content/tutorial-para-la-b-squeda-de-empleo/870 AULA DE INFORMÁTICA

5. EVALUACIÓN RÚBRICA Se valorará el Word entregado por parejas 80% Nota grupal. Profesor. 20% Nota individual. Co-evaluación.

RÚBRICA EVALUACIÓN ASPECTOS A EVALUAR Insatisfactorio 1-4 5-6 Bueno 7-8 Excelente 9-10 Búsqueda de información Han encontrado escasa información Han localizado algunos de los datos que se les pedía, aunque incompletos. Los datos están correctamente extraídos a partir de los recursos que se les proporcionaba Han buscado más datos visitando y buscando más páginas web, enriqueciendo la información Calidad de los productos finales  No responde a lo que se le pide Responde a la demanda del ejercicio, pero faltan algunos datos Se siguen las pautas marcadas, está correctamente organizado y expresado Buena estructuración, organización y ampliación con más contenidos e ideas, más creativo el producto final. Actitud en clase No han mostrado mucho interés y predisposición  Aunque han realizado las tareas, no se han involucrado demasiado y el interés ha sido bajo. Han participado en la realización de las tareas, preguntando e interesándose Ha sido muy dinámica, aportando sugerencias, preguntando..