LA FUNCIÓN COMERCIAL Concepto El plan de marketing Tipos de utilidades

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Advertisements

Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Parte I: Fundamentos de marketing
Parte I: Fundamentos de marketing
La dirección de marketing
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
Planificación comercial
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
Venta Personal y Administración de Ventas
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
Planifica una campaña publicitaria
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Áreas Administrativas funcionales
MARKETING EN LA EMPRESA
TEMA 8.LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
CANALES DE DISTRIBUCION
TEMA 8.LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
DISTRIBUCIÓN.
INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO 1era y 2da clase PROFESOR GONZALO TRILLO.
Programa de la Asignatura Elementos del Marketing Material Preparado por Samuel Ñanco S.
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
La función comercial.
Áreas funcionales de la empresa…
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEBEN LEER EL CAPITULO DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING E INFORMACIÓN DE MERCADOS DE WILLIAM STANTON (FUNDAMENTOS DE MARKETING”
Bloque V Segmentación del Mercado
GESTIÓN COMERCIAL I PRESENTACION.
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
EL SISTEMA COMERCIAL  Elementos, variables del sistema y relaciones. ◦ Para satisfacer las necesidades, la empresa dispone de los instrumentos básicos.
El marketing en la empresa
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Organización del Área Comercial
MARKETING I Actividades de la dirección comercial El plan de marketing La segmentación de mercados Fases de la investigación de mercados Aspectos que debe.
ÁREA COMERCIAL. EL MARKETING
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
MERCADOTECNIA.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
NOMBRE YADIRA JURADO EL MARKETING MIX 17/12/13.
Tema 2: La función comercial
RECURSOS HUMANOS Definición:
La función comercial y la nueva economía
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
QUÉ ES POLÍTICA DE PLAZA? Se define como y donde comercializar el producto o servicio que se ofrece. considera el manejo efectivo del canal de distribución,
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Variable Controlable Precio. Variable Controlable Precio.
4 Plan de marketing El mercado El plan de marketing Banda Superior
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (2º BACHILLERATO)
El departamento de RRHH
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Necesidades clientes finales. Empresas e intermediarios TECNICAS DE VENTAS Documento S3_A3.1_Comp.
1.Inducción del Gerente de marca.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA. LA ACTIVIDAD COMERCIAL PRIMERA ACTIVIDAD ECONÓMICA EL COMERCIO ( FENICIOS, GRIEGOS...) EMPRESAS MERCANTILES ( S XVII.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

LA FUNCIÓN COMERCIAL Concepto El plan de marketing Tipos de utilidades Concepto de mercado Clases de mercados Diferencias entre el mercado de consumo y el industrial Mercado de libre concurrencia o competencia perfecta MERCADOS OFER. DEMAN. C. PERFECTA Y MONOPOLÍSTICA MUCHOS OLIGOPOLIO DE OFERTA POCOS MONOPOLIO DE OFERTA UNO OLIGOPSONIO OLIGOPOLIO BILATERAL MONOPOLIO LIMIT. DE OFERTA MONOPSONIO MONOPOLIO LIMIT. DE DEMANDA MONOPOLIO BILATERAL

LA EMPRESA ANTE EL MERCADO Actuaciones de la empresa ante el ambiente externo Papel fundamental del mercado Preguntas que deben plantearse en el análisis de la competencia Finalidad de la investigación de mercados Fases de la investigación de mercados Aspectos que debe recoger el informe sobre la investigación Tipos de datos para la investigación de mercados Formas de obtención de los datos primarios Los paneles de consumidores El comportamiento de las organizaciones

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING Si los CF de distribución directa de un fabricante son 150.000 €, las comisiones a los vendedores ascienden al 12 % de las ventas y el margen de distribución aplicable a los intermediarios es del 26 %, dadas unas cifras de ventas de 630.000 €, ¿qué tipo de distribución es preferible CDD = 150.000 + (0,12 x 630.000) = 225.600 € CDI = 0,26 x 630.000 = 163.800 € La segmentación del mercado Las cuatro variables de marketing El producto Componentes La marca El envase La etiqueta Fases de la vida de un producto Canales de distribución Definición Shop-audit Tipos de intermediarios Función de los intermediarios Selección de canales de distribución Promoción Merchandising Venta personal Promoción de ventas Relaciones públicas Publicidad Precio Estrategias de precios Fórmulas para la fijación de precios

RECURSOS HUMANOS Concepto y motivo de la planificación de las necesidades de personal Pasos a dar para lograr una adecuada adaptación al puesto de trabajo Concepto de reclutamiento de personal Las fuentes de reclutamiento Interna Externa Concepto de selección de personal El proceso de selección externa del personal Localización de la fuente de RR.HH. Toma de contacto inicial Pruebas de selección La fase de acogida Salario Concepto de contrato de trabajo Tipos de contratos de trabajo