Rendición de cuentas año 2014

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Transcripción de la presentación:

Rendición de cuentas año 2014 COLEGIO REPÚBLICA DE COSTA RICA DIRECTORA MARIA LORETO MORENO BAEZA

OBJETIVOS: Informar e interaccionar con la comunidad educativa para dar a conocer el tipo de acciones desarrolladas en las áreas de mejoramiento de gestión escolar, especialmente en lo pedagógico curricular y en consecuencia con el Proyecto Educativo Institucional. Difundir las acciones educativas realizadas el año 2014. Dar a conocer el resultado de un trabajo colaborativo de análisis y propuestas del conjunto de docentes, para docentes, estudiantes y familia (comunidad escolar). Posibilitar que los propios profesores y directivos docentes evalúen el funcionamiento de todos los procesos, poniendo énfasis en lo pedagógico, lo que incrementa el desarrollo profesional docente.

PRINCIPIOS QUE ORIENTAN LA CUENTA PUBLICA INTEGRALIDAD COHERENCIA PARTICIPACIÓN PERTINENCIA RETROALIMENTACIÓN

IDEAL DE ESTA RENDICIÓN DE CUETAS EVALUACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO CUENTA PÚBLICA

AÑO 2014 136 ALUM. “PIE” 292 ALUM. “SEP” TOTAL MATRICULA 750 ALUMNOS

Ingreso Escolar Subvención Regular, Calculado al 92% de Asistencia vs Egreso en Remuneraciones del Personal del Colegio.   Ingreso Egreso Diferencia $ 420.905.759 $ 352.622.091 $ 68.283.668 Observación: Estos dineros son administrados por CDMS Ñuñoa y es importante siempre que los colegios preserven una diferencia a favor, con el fin de suplir algunos Ítems, indispensables para el correcto funcionamiento operativo de los Colegios de la Municipalidad.

Durante el año 2014, se realizaron diferentes actividades en las cuales se invirtieron diversos recursos en el mejoramiento de las instalaciones del colegio (arreglos de habilitación del casino de asistentes de educación, pinturas, materiales de oficina, materiales didácticos, compra de recursos al Proyecto de Integración Escolar, entre otros…..) todos estas inversiones fueron realizadas con el fin de brindar optimas condiciones a nuestros alumnos, una intervención directa con todo aquellos objetivos de aprendizaje que nuestro colegio quiere brindarles a partir de todos y cada uno de los aportes y sugerencias realizadas por toda la comunidad escolar.

Ingresos y Egresos Basados en los Aportes Adicionales voluntarios de Cada uno de los Cursos por Concepto de Mantención salas   Ingreso Egreso Diferencia $ 2.980.000 $ 1.095.257 $ 1.884.743 Por ejemplo: Reparación varias dependencias pintura Mopa húmeda y escobillón. Implementos de aseo. Entre otros

Ingresos y Egresos Basados en los Aportes Adicionales “Proyecto” Diferencia $ 6.720.000 $ 6.513.587 $ 206.413 Por ejemplo: Fotocopias. Tintas. Agendas escolares.

Ingresos y Egresos Basados en los Aportes MINEDUC “Mantención” Diferencia $ 8.214.955 $ 17.283.775 $-9.068.820 Por ejemplo: Construcción y pintura. Ampliación de sala CRA.

Ingresos y Egresos Basados en el Porcentaje Asignado por Ley SEP Diferencia $ 89.007.916 $ 139.207.243 $ -50.199.327 Por ejemplo: Inspector de Patio. Asistentes de 1°- 2° EGB Encargados de Lectura Mobiliario. Materiales de oficina. Mantención de fotocopiadoras y equipos electrónicos. Apoyo y seguimiento en Aula. Libros.

Ingresos y Egresos Basados en Programa de Integración Escolar Diferencia $ 132.860.560 $ 132.025.061 $ 835.499 Por ejemplo: Contratación Educadoras Diferenciales Especialistas en Necesidades Educativas Especiales. Contratación de Horas de Coordinación de Profesores de Aula Común. Compra de Recursos Didácticos Capacitación de Profesores Especialistas Habilitación de Salas de Atención alumnos permanentes Habilitación de Sala de Terapia Ocupacional y espacio de estimulación sensorial. Observación: Lo anterior coincidente con cada uno de los gastos demandados por el Decreto Supremo 170 y rendido en plataforma del Ministerio de Educación.

Ingresos y Egresos Basados en el Kiosko Diferencia $ 800.000 $ 238.845 $ 561.155 Por ejemplo: Reparación varias dependencias modulo nuevo Compra de premios alumnos.

Para todas y cada una de las inversiones aquí reflejadas se conto con cada una de las necesidades manifestadas por cada uno de los integrantes de la Comunidad Educativa (Directivos, Profesores, Asistentes de la Educación, Apoderados y nuestros apreciados Alumnos). Por otro lado, cave destacar que la diferencia fue asumida con ahorros de la caja chica de la institución de años anteriores y otras por excedentes del colegio administrados por el CDMS. Cabe destacar que algunos de los montos aquí descritos, están realizados a partir de los respaldos con que cuenta el colegio sin embargo la mayor parte de los recursos es administrado por el CMDS, de tal manera que son susceptibles a cambios.  

GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD POR HACER POSIBLE ESTE PROYECTO EDUCATIVO