UMEL MATERIA: ESTRATEGIAS DE PROMOCION Y PUBLICIDAD

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UMEL MATERIA: ESTRATEGIAS DE PROMOCION Y PUBLICIDAD ALUMNA: CLAUDIA AVILA LEON CUATRIMESTRE: CUARTO TUTORA: BLANCA ROSA RAMIREZ ROLDAN TRABAJO: CUADRO COMPARATIVO DE MEDIOS PUBLICITARIOS UMEL

Periódico Internet Cine Anuncios Panorámicos VENTAJAS DESVENTAJAS MEDIO PUBLICITARIO VENTAJAS DESVENTAJAS EMPRESAS QUE LO USAN Periódico Medios visuales masivos Buena cobertura de mercados locales Aceptabilidad amplia Credibilidad alta Vida corta Calidad baja de reproducción Pocos lectores del mismo ejemplar físico No selectivo a grupos socioeconómicos Agencias Automotrices Cadenas de Autoservicios Refaccionarias Anuncios de Ocasión de personas físicas Internet Selectividad Alta Bajo costo Impacto inmediato Público pequeño Impacto relativamente bajo El público controla la exposición Fabricantes de productos diversos Distribuidores diversos Prestadores de Servicios Empresas Varias, Fud, Coca, Pepsi, Marinela, etc. Cine Audiencia Captiva Mayor Nitidez Anuncios de color Poco selectivo en cuanto a sexo, edad y nivel socioeconómico Muy caro Coca Cola, M and M, Chocolates, Chevrolet México Unido Contra Delincuencia Piratería anuncios de gobierno Anuncios Panorámicos Alto alcance y Presencia Alcance del público local Bajos Costos Limitaciones creativas y bajo nivel de atención Escasa selectividad de público Vandalismo Revistas (tv notas, tv novelas) Hospitales (angeles, médica sur, etc) Tiendas (Palacio Hierro, Liverpool, Sears)

Prensa Revista Radio Televisión VENTAJAS DESVENTAJAS EMPRESAS MEDIO PUBLICITARIO VENTAJAS DESVENTAJAS EMPRESAS QUE LO USAN Prensa Flexibilidad Geográfica Rapidez Bajo costo de producción Mensaje Oportuno Diferentes precios Corta Vida Exceso de información Mucha Competencia Calidad del papel y la imagen Empresas de empleo y reclutamiento Empresas de bienes raíces Obras de teatro Revista Alto grado de selectividad Larga vida y permanencia Lectura profunda Excelente calidad de producción Más lectores por ejemplar Medio costoso por tiraje limitado No garantizan un mínimo de circulación No tienen mucha penetración Geográfica Marcas de Shampo Pinturas para maquillaje Marcas de Perfumes Marcas de Zapatos Radio Llega a todo público Diversidad (emisoras) No requiere de atención específica Bajo costo para la cobertura Cobertura Local o Nacional Contiene mucha publicidad Tiene mucha competencia Audiencia fragmentadas Ife México Unido contra la delincuencia Tiendas de Autoservicios Automotrices Televisión Gran impacto visual y auditivo Excelente cobertura para todas las clases sociales Alto costo Breve permanencia del mensaje Mucha saturación Menor selectividad de público Coca cola, Pepsi Gobierno anuncios de escuelas, salud Tv directo (ventas) Automotrices (Chevrolet, Ford, Nissan, etc.)